Jump to content
Dany McRoy

Guitarras para Shredders vs. Guitarras para gente normal

Recommended Posts

Las guitarras para Shredders se construyen con los mismos principios que las guitarras para gente que toca normalmente?

Digo, respetan maderas cuidadosamente elegidas, timbres , tonos, o todo está en funsión solo de tocar rápido y a los pedos? 

Creo que el único guitarrista que podría citar es a la Tota Malmsteen, después me resulta difícil encontrar otro guitarrista del palo Shredder que se interese por las maderas, los Pickups de Anlíco, incluso llevan ese sonido al extremo de importarles tres pitos los amplificadores tradicionales.  No es una crítica, me encantan un montón de guitarristas Shredders, pero solo la Tota es un verdadero  Shredder Vintage o me estoy perdiendo de algo? 

Eh loco shamen al inadi! los shreders también son gentes normales!

Fuera de joda, si le dan bola. Lo que pasa que lo que para vos es un sonido con cuerpo, para un tipo como Vai es un sonido demasiado grave y lento en las notas. Los tipos eligen pickups, maderas, amps, pedales, etc. para hacer lo que hacen al vol. que lo hacen (otro dato a tener en cuenta). 

• Like 2
  • Haha 2

lo percibo eso en Guthrie Govan (o como joraca se escriba) lo veo un shreder dedicado. O por ahi le erro para el joraca....que se yo. Bah tambien me cuesta no verlo en Vai y Satriani, o en Petrucci (cuenta como shreder?).

En fin....no me den bola (?)

• Haha 1

hace 7 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Fuera de joda, si le dan bola. Lo que pasa que lo que para vos es un sonido con cuerpo, para un tipo como Vai es un sonido demasiado grave y lento en las notas. Los tipos eligen pickups, maderas, amps, pedales, etc. para hacer lo que hacen al vol. que lo hacen (otro dato a tener en cuenta). 

hace 6 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El título me hizo acordar a esto:

🤣

2204799669_6df6d42e94_z.jpg

Solo intentaba armar un poquito de kilombo!!!!!!!!!! 

Que opinartá Michael Angelo Batio !!!! jajajajajajajajajaja por dar un ejemplo.

Me encantó que saltaron los dos. 😂 Los quiero por igual. Bueno......más a uno que al otro. Pero casi. 

• Haha 2

Mi guitarra "shredder" (la Charvel) tiene cuerpo de alder y mango de maple...es vintage correct.

Pero claro, el Floyd, el radio plano, los trastes grandes y los humbuckers la ponen en terreno shredder.

Pero, honestamente, suena genial en audios limpios, overdive y bluseros. Para mí es tremendamente versátil, de hecho he tocado conciertos enteros con esa guitarra sin drama.

Creo que lo que define una guitarra shredder es en realidad que es una evolución ergonómica de los clásicos.

La gente vintage correct es muy cerrada. Una guitarra moderna, PRS por ejemplo, o Ibanez RG, o Charvel, o una Fender Elite, son en mi opinión mejores instrumentos que una LP o Strat clásicas.

Pero si lo digo me crucifican.

Justo ahora, Ariel Ferreyrola dijo:

Cualquier guitarra shreder tiene por lo menos 24 trastes. Eso quiere decir que por la misma plata que una vintage tenes por lo menos 2 trastes mas de raglo....😛

Mi Charvel tiene 22...no es shredder entonces?

😪

hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Mi guitarra "shredder" (la Charvel) tiene cuerpo de alder y mango de maple...es vintage correct.

Pero claro, el Floyd, el radio plano, los trastes grandes y los humbuckers la ponen en terreno shredder.

Pero, honestamente, suena genial en audios limpios, overdive y bluseros. Para mí es tremendamente versátil, de hecho he tocado conciertos enteros con esa guitarra sin drama.

Creo que lo que define una guitarra shredder es en realidad que es una evolución ergonómica de los clásicos.

La gente vintage correct es muy cerrada. Una guitarra moderna, PRS por ejemplo, o Ibanez RG, o Charvel, o una Fender Elite, son en mi opinión mejores instrumentos que una LP o Strat clásicas.

Pero si lo digo me crucifican.

Un tus manos ya nos queda claro que un ukelele puede sonar a un Stradivarius. 

Pero coincido, me había olvidado de esa guitarra que para los show en teatros grandes y con luz negra es un espectáculo para la vista y el oído. 

Gracias por la explicación!!!!!!!

hace 4 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Cualquier guitarra shreder tiene por lo menos 24 trastes. Eso quiere decir que por la misma plata que una vintage tenes por lo menos 2 trastes mas de raglo....😛

Ahora entiendo porque vos tenes mas notas que cualquier otro guitarrista que haya escuchado. Bueno en realidad es una frase que le afane a Ariel Pozzo hablando de vos. Jajajajajaja

• Like 1
  • Haha 2

Lista de características relevantes de un guitarra shred: 

• Floyd Rose
  • Mics cerámicos potentes.
  • Trastes jumbo "via de tren"
  • Diapason radio plano (16" para arriba)
  • Calibrada con acción "subterránea". 
  • CAntidad de cuerdas: 6,7,8... cada 10 años aparece uno que le agrega otra..!

Cuerpo de tilo/basswood???? Las Gretsch Electromatic son, si no me equivoco, las unicas guitarras "no shred" que especifican esa madera. 

Aclaro: no tengo ninguna viola "declaradamente shred"... y quiero una... Ibanez "S" ponja preferentemente... Ya vendrá... 

• Like 4

hace 13 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Coincido!!! Yo tengo menos de shreder que Tiesto... solo compre la Custom 24 por los trastes de regalos y el pajarito que no traen las 22 😏

• Haha 4

hace 28 minutos, MattPRS dijo:

Coincido!!! Yo tengo menos de shreder que Tiesto... solo compre la Custom 24 por los trastes de regalos y el pajarito que no traen las 22 😏

Jajajajajaja y después de vender la mía, ahora por fin puedo ir por una Cu22 como Dios manda. Pajarracos, palanca, 22 trastes mango full rosewood y blue matteo en lo posible. Esa es mi PRS ideal. 

Solo para seguir tocando más lento que Clapton. 🤣

Edited by Dany McRoy
  • Haha 3

hace 53 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Como ébano en diapasón, alder o tilo en el cuerpo y puentes que hagan mas fino el sonido para q no se haga una pelota tantas notas en tan poco tiempo. 

Aunque por otro lado esta Petrucci que tiene caoba y neck true.

• Like 1

hace 1 hora, Emma Cordobez dijo:

Toco jazz y blues con una Jackson cola de tiburón. Me llevo el título de amorfo del siglo

A Albert King le gusta esto!!!

Si y no. Al principio el estilo shedder era para tipos que lo que buscaban de diferente era un mastil fino, trastes anchos,  llegar facil a los trastes altos, y lo de las maderas no importaba, porque no buscaban "que suene como una Les Paul" o "que suene como una Strato", y querìan que se viera a propòsito como una guitarra diferente, algo nuevo, y no tan aburrido, los pickups querìan pickups con mas salida, y la madera no importaba, a algùn que otro le importaba la madera pero lo que mas le importaba era lo otro, buscaban una madera que suene, no una especie que casi no se consigue de caoba.

Ahora vi unos tipos que se hacen unos modelos con maderas mas tradicionales tipo swamp ash, caoba, y esas cosas, y pickups mas bluseros, hay un revival de lo vintage.

Otro de esta onda es Andy Timmons.