Jump to content
elpeter

¿Qué tal son las Tagima ?

Recommended Posts

Hola a todos, estuve buscando en el foro info acerca de las guitarras tagima y no encontré nada. Alguno de ustedes tendrá referencias acerca de esta marca ?

Hello!

Yo las conozco por Kiko Loureiro.
En este disco por ejemplo esta grabado enteramente con su Tagima. Tambien la usa en Angra.
Tambien hay un modelo de strato que le hicieron para su disco universo inverso. 

Son buenas violas,  de brasil.

hace 6 minutos, elpeter dijo:

Muchas gracias @Abel Tana , lo escucharé con atención !!

Por nada. Te paso este disco que esta tremendo a mi gusto y el chabon usa una tagima tipo strat

Tengo entendido que son guitarras entry level, estan hechas en china pero diseñadas en brazil, algo asi me habian dicho, si alguien tiene mas data que me corrija si digo boludeces

• Like 1

hace 3 minutos, matimasher dijo:

Tengo entendido que son guitarras entry level, estan hechas en china pero diseñadas en brazil, algo asi me habian dicho, si alguien tiene mas data que me corrija si digo boludeces

No se! tenia entendido que se hacian en brasil! 
Quiza ahora las hacen en china porque ahi vi que la pagina tiene para cambiar el idioma a chino.... 

Los modelos que usa Kiko en esos dos discos que dejé, a mi me parece que suenan excelentes.

Hay series altas de Tagima que son hechas en brasil que son muy buenas, las que llegan aca por ML son las nuevas chinas que son simil SX.

Abzo

• Like 3

hace 42 minutos, elpeter dijo:

Hola @matimasher si por el precio está claro que son económicas, lejos está de compararlas con Fender o Gibson.

Jamas las compare. Lo unico que podes comparar con fender o gibson es otra fender o gibson.

Yo las probé en una tienda donde labura un conocido. El precio es muy tentador, nueva estaba más barata que una SX, y la terminación era igual. Era una strato con trastiera de "maple", sonaba a strato y el mango era bien gordito (casi bate, a mí me gusta así). Lo único malo es que tenía mucha laca el mango, eso no me gustó.

Dependiendo cuánto la pagues te la recomiendo, pero también echale una mirada a las sx/squier que hay en el gasoducto, por ahí por menos plata conseguis una buena guitarra de igual o mejor calidad.

• Like 1

Hay tagimas de todas las gamas.

hace 1 hora, spaceace dijo:

Hay series altas de Tagima que son hechas en brasil que son muy buenas, las que llegan aca por ML son las nuevas chinas que son simil SX.

Ud. lo ha dicho, es así.

Tengo una acustica que me traje de un viaje a Brasil....suena realmente bien y las terminaciones son muy buenas.

Probe las electricas e iria por una Squier.

hace 2 horas, matimasher dijo:

Jamas las compare. Lo unico que podes comparar con fender o gibson es otra fender o gibson.

Me refería que mi intensión no era compararlas, solo queria saber si alguien tenia experiencia. Perdón si se mal interpretó

hace 2 horas, FunkyTown dijo:

Yo las probé en una tienda donde labura un conocido. El precio es muy tentador, nueva estaba más barata que una SX, y la terminación era igual. Era una strato con trastiera de "maple", sonaba a strato y el mango era bien gordito (casi bate, a mí me gusta así). Lo único malo es que tenía mucha laca el mango, eso no me gustó.

Dependiendo cuánto la pagues te la recomiendo, pero también echale una mirada a las sx/squier que hay en el gasoducto, por ahí por menos plata conseguis una buena guitarra de igual o mejor calidad.

Genial, gracias por la data!

Probe dos el año pasado en Brasil:

Una strato MUY chotona, tirando a la Squier California o Bullet, muy agarrada con los dientes. Una linda SX o una Squier Afinity es mas viola, pero no puedo recordar el precio. Y probe un buen rato una jazzmaster que salia a razon del 60% de una Squier Vintage Modified y no tenia nada que envidiarle para ser sincero. Desconozco las lineas en particular de la marca pero eran mas chinas que Chung Lee.

La jazzmaster era de un color rosa suavecito, casi que me la compro, pero habia viajado en bondi y 28hs con una guitarra entre las patas no iba a aguantar. 

hace 2 horas, elpeter dijo:

Me refería que mi intensión no era compararlas, solo queria saber si alguien tenia experiencia. Perdón si se mal interpretó

Osea son violas chinas por lo que se. Probalas y si te convence, por lo que valen entrales, yo soy fanatico de las violas baratas, no esperes mucho de una viola asi.