Jump to content
AnibalBarrios

Mis guitarras (avances del proceso)

Recommended Posts

hace 19 horas, FSblues dijo:

Me gusta la Telecaster, que linda onda va teniendo.

También me gusta la tele

Edited by plavayen

hace 5 horas, Ariel.Lopez dijo:

Muy lindas las 3!

Podras comentar qué maderas usaste? Me gusta mucho la Tele!

Felicitaciones por el laburo!

hace 4 horas, fran878 dijo:

sigo!

hace 2 horas, FSblues dijo:

Me gusta la Telecaster, que linda onda va teniendo.

hace 1 hora, plavayen dijo:

También me guasta la tele

Buenas a todos!!. Volví.

La tele es un híbrido. Nada nuevo. No es invento mío. Telestrat le llaman. El cuerpo es de un viejo tablón de albañil que rescaté de una obra. Todo parece indicar que es cedro. La fisuras van a quedar a la vista, sin rellenar. A pesar de las fisuras todavía suena a madera sana. El mástil es de caoba y trastera de arce. Electrónica di marzio.

La de la izquierda es un diseño mío basado (modificado) en el Jazz Bass de Fender. Modelo CLO (como dice en el cuerpo). Cuerpo de poulwnia (kiri) de una pìeza semihollow con tapa de laurel. Mango de arce con trastera de itín. Humbuckers Seymour Duncan 59 zebra.

La de la derecha es otro diseño mío. Va a haber 3 configuraciones de mics. En este caso es de Strato. Modelo Eterna S. Cuerpo de poulwnia (kiri). Mango de raulí con trastera de paoferro. Esta va con DS pickups.

hace 41 minutos, AnibalBarrios dijo:

El cuerpo es de un viejo tablón de albañil que rescaté de una obra. Todo parece indicar que es cedro.

Si era un tablón de obra lo mas probable es que sea Pino Brasil. tiene toda la pinta

hace 8 minutos, plavayen dijo:

Si era un tablón de obra lo mas probable es que sea Pino Brasil. tiene toda la pinta

No. El pino brasil no tiene ese color. Puede ser otra cosa, pero seguro que no es pino brasil, que es excelente madera también.

• Like 1

hace 15 minutos, AnibalBarrios dijo:

No. El pino brasil no tiene ese color. Puede ser otra cosa, pero seguro que no es pino brasil, que es excelente madera también.

Si, ahora que decis, la madera de pino brasil es bien clarita. en las cavidades se nota que es mas oscura. tiene un color parecido al cedro, pero por la veta no, como que el cedro tiene un color bien parejo

hace 5 minutos, plavayen dijo:

Si, ahora que decis, la madera de pino brasil es bien clarita. en las cavidades se nota que es mas oscura. tiene un color parecido al cedro, pero por la veta no, como que el cedro tiene un color bien parejo

Fijate que lo que ves como veta no sean las grietas. Son bastante pronunciadas

• Like 1

hace 2 minutos, AnibalBarrios dijo:

Fijate que lo que ves como veta no sean las grietas. Son bastante pronunciadas

Si tenés razón son las grietas.

Como ya te dije por privado , me encanta q no vayas por el camino “tradicional “ y trates de darle tu impronta 

A seguir dándole , mis mejores augurios , se nota q sos un tipazo siempre con buena onda , y eso , créeme , en el laburo final , se nota 

Exitos amigo !

Justo ahora, Mariano Pollio dijo:

Como ya te dije por privado , me encanta q no vayas por el camino “tradicional “ y trates de darle tu impronta 

A seguir dándole , mis mejores augurios , se nota q sos un tipazo siempre con buena onda , y eso , créeme , en el laburo final , se nota 

Exitos amigo !

Muchas gracias!!!

Espero terminarlas pronto para que las prueben. Sale juntada antes de fin de año!!! 

• Like 1

hace 8 minutos, Doyrauch dijo:

Opa, se me había escapado ésto!!! Sigo!!! Que bueno Anibal que te des maña, pintan lindas che!!!!

Gracias!!

Ya va a salir alguna zurda!!!

• Like 1

Che, se ve muy interesante todo, la telestrat con esa madera recuperada me encanta!

Tengo varias preguntas

No habías hecho nunca una guitarra y arrancaste con 3? no te convenía arrancar con 1? (a mí me daría miedo de hacer cagadas en las 3 😄 )

Estás haciendo un curso con algún luthier? Se puede saber con quien?

Me encanta la luthería y varias veces pensé en hacer algún curso, me frena mucho no tener espacio donde vivo para laburar, además del poco tiempo (que me restaría horas de tocar)

Espero ver los avances!

Estás aprendiendo y empezaste de a 3 juntas !!   Se las ve muy bien.  !!👏 👏👏

Felicitaciones por el laburo que estás haciendo. !!

Muy linda esa rusticaster! Y qué bueno estar laburando tres en paralelo.

Lo que veo muy polémico es la ubicación de la selectora en la pseudostrat, me suena muy propensa a pegarle accidentalmente.

Muy bueno el avance.

Me llamo la atencion en la tele strat esa mezcla de madera, mango de caoba y tastiera de maple. No la habia visto nunca, me da curiosidad.

Los otros dos cuerpos tienen esa onda retro que me encanta, pero me parece que el thinline quedo un poco grande en cuanto a proporciones. Puede ser?

Aguardo mas avances!!!

Te banco en que te la juegues en hacer diseños tuyos, con todos los riesgos que eso implica.

hace 13 horas, AnibalBarrios dijo:

No soy solo memes!!!

Digan algo de esto!!!

La que tiene cuerpo de bajo no me gusta mucho, las de diseño propio esta interesante. Como ya dije la telestrat fue la que mas me gustó.
Me gustan las violas que con los cuerpos sin pintar, creo que tus violas para ahi.
La forma de las pala no me copa.

hace 1 hora, Spider dijo:

Che, se ve muy interesante todo, la telestrat con esa madera recuperada me encanta!

Tengo varias preguntas

No habías hecho nunca una guitarra y arrancaste con 3? no te convenía arrancar con 1? (a mí me daría miedo de hacer cagadas en las 3 😄 )

Estás haciendo un curso con algún luthier? Se puede saber con quien?

Me encanta la luthería y varias veces pensé en hacer algún curso, me frena mucho no tener espacio donde vivo para laburar, además del poco tiempo (que me restaría horas de tocar)

Espero ver los avances!

Estoy haciendo una en el curso ( con César Diaz) y las otras en mi (todavía en proceso) taller a medida que voy avanzando. A mí también me resta horas de tocar.

hace 2 horas, rubem dijo:

Estás aprendiendo y empezaste de a 3 juntas !!   Se las ve muy bien.  !!👏 👏👏

Felicitaciones por el laburo que estás haciendo. !!

Muchas gracias!! Tres juntas pero con distintos avances cada una

• Like 1