Jump to content
Marmol1

Mooer GE300 o Helix lt??

Recommended Posts

Buenas gente, quería comprar una pedalera que tenga sobre todo muy buena simulación de amplis, calidad de sonido ante todo. Yo tenía una Pod hd 500x y la vendí para poder subir en calidad de sonido. Dentro de lo que pude ver y lo que esta al alcance de mi bolsillo estoy entre la mooer ge300 y la helix lt. La headrush la descarte porq no he tenido buenas críticas y lo que es fractal y kemper, completamente fuera del alcance.

La helix pude escucharla por un amigo que tiene la helix floor y suena muy bien. Pero lo que es la mooer ge300 como es tan nueva no conozco a nadie que la haya probado. Sin embargo me interesa porq algunos vídeos que vi en youtube hablan muy bien de ella y muchos muy sorprendidos por la calidad de sonido y sobre todo el excelente desempeño del tone capture (al estilo kemper). Además que es más barata que la helix lt.

No he encontrado muchos vídeos comparativos de estas dos en lo que es calidad de sonido. Cualquier info que tengan para guiarme en la compra se las agradezco. También si saben donde puedo comprarlas al precio más barato.

Gracias 

Yo creo que una ventaja de la Helix es la cantidad de info que hay dando vueltas. La comunidad de Helix es enorme, lo que da para intercambiar cosas copadas con facilidad. Podés incluso comprar presets con sus respectivos IRs si no tenés paciencia o maña para configurar todo vos mismo. Yo compré los de MBritt para mi HX Stomp y estoy muy contento con el resultado.

En sonido no opino porque la Mooer solamente la vi en fotos.

Tuve la lt. Tengo la stomp y probé la mooer ge200 a fondo. Yo sigo eligiendo la helix. A mí oído amp SIM más real. Y mejores fx

• Like 1

De Mooer sólo probé el modelo anterior (la GE200) y tuve la Helix Floor (hoy uso Fractal)
Para mí, Helix está varios peldaños arriba.
No pasa sólo por la calidad de emulaciones (que Helix las ofrece en excelente calidad), sino que también está la calidad de los efectos, lo cual, para mí, hace una diferencia enorme.
Los efectos de Mooer sólo cumplen. Algunos andan bien (como modulaciones y delays). Las emulaciones están buenas, pero me pareció que tenías algunas buenas, otras que estaban ahí, pero que les faltaba "5 pal peso". 
Lo que sí es un plus en la nueva Mooer es el tone capture. Pero habría que ver que tanto cumple, en comparativa a lo que hace el Kemper.

Lo que sí tenes asegurado con la Helix, es que si un día tenes tu amplificador soñado, le apagas el preamp a la pedalera (emulaciones de amplificadores) y los efectos con los que contás son de calidad, por lo que ni te hace falta pensar en pedales (PARA NADA).

De todas formas, lo ideal sería que las compararas por vos mismo. Hay gente que con lo más viejo en tecnología suena excelente y sabe sacarle todo el jugo.

• Like 1

si tenes la guita Helix lt ni lo pienso....esa es la gran contra que le veo a la Ge300, esta muy cara (en moneda extranjera y local) a diferencia de la Ge200 que en precio/calidad haces diferencia....con la Ge300 no

vista rapida en mercadochifle:

Helix Lt, HOY se puede conseguir a 85 lucas...88

Mooer Ge300 unica oferta que vi 96 lucas (!)

ni se compara...hasta para la reventa...si no te llega a cerrar por algun motivo....la Helix va a ser mas facil.

y de lo que dice @Ruben42 yo que  tengo la ge200 agrego....el punto flojo son las modulaciones para mi (en mi caso mucho no me importa porque no uso muchas), ejemplo los flanger para mi suenan feos, no los levantaron ni con las actualizaciones, pero yo flanger no uso asi que... 

despues lo que es ampli, generalmente no suenan mal (algunos hay que perillearlos mas que otros para encontrarle la vuelta eso si), el tema es cuanto se parecen al original: por ejemplo yo uso mucho la emulacion del Mesa Lonestar, suena muy bien, ahora. Cuanto se pareceria a un Lonestar posta?? creo que poco....con cualquier gama de productos Helix, eso va a ser muchas mas "realista". 

Y el tone capture que ssse yo.....lo veo mas para gente que tiene mas de una viola y no quisiera cargar mucho bartulo para ir a tocar en vivo, mas que eso. El resto de sonidos que podrias "capturar" tendrian que venir en el aparato mismo (amps, efectos, etc.) y dejarte satisfecho. 🤷‍♂️

Edited by Shazboot

La Ge300 es el intento de Mooer de morder un pedazo de la torta actual que comparten las Helix, la FX3, la Headrush (me quedan dudas), la GT1000, etc.
La Ge200 es un golazo, pero está en otra liga, es una pedalerita de práctica como las Zoom G3n o la Boss GT1.

La ge200 sale $300 en USA, mientas que la ge300 cuesta $800
Tiene que existir una muy buena explicación para esos 500 verdes de diferencia, y la poca distancia en guita contra una Helix LT, que es la linea "gold standard" de las pedaleras actuales.

Todo esto es en los papeles. En persona, probé la Ge200 y me pareció muy buena, en donde los impulsos son un plus tremendo para un equipo de ese precio. 
La 300 no la probé, pero me cuesta creer que haya algo realmente diferenciador que justifique gastar esa guita en lugar de una Helix. 

• Like 1

hace 35 minutos, Shazboot dijo:

y de lo que dice @Ruben42 yo que  tengo la ge200 agrego....el punto flojo son las modulaciones para mi (en mi caso mucho no me importa porque no uso muchas), ejemplo los flanger para mi suenan feos, no los levantaron ni con las actualizaciones, pero yo flanger no uso asi que... 

despues lo que es ampli, generalmente no suenan mal (algunos hay que perillearlos mas que otros para encontrarle la vuelta eso si), el tema es cuanto se parecen al original: por ejemplo yo uso mucho la emulacion del Mesa Lonestar, suena muy bien, ahora. Cuanto se pareceria a un Lonestar posta?? creo que poco....con cualquier gama de productos Helix, eso va a ser muchas mas "realista". 

Y el tone capture que ssse yo.....lo veo mas para gente que tiene mas de una viola y no quisiera cargar mucho bartulo para ir a tocar en vivo, mas que eso. El resto de sonidos que podrias "capturar" tendrian que venir en el aparato mismo (amps, efectos, etc.) y dejarte satisfecho. 🤷‍♂️

Chorus, delay...me parecieron aceptables. Usables.
Por lo general suelen ser lo más aprovechable en las pedaleras. Pero no ahondé mucho. La probé en lo de un conocido.

Respecto a capturar amplificadores...no se cómo lo hace en sí Mooer, pero en el caso del Kemper, lo que capturás es sólo amplificación. 
Es decir, vos capturás tu Marshall, o tu Bogner, o incluso te vas a un estudio que alquile amplificadores y capturás alguno que te vuele la peluca.
El uso es más para quién quiere replicar ese audio y no tener que llevar el amplificador, o porque usó un amplificador en particular y quiere replicar ESE audio.
En mi caso, hace años tuve un Soldano SLO (posta, nada de clon). De haber tenido un Kemper, lo capturo y conservo una réplica de ese audio aún luego de haber vendido el amplificador.
Entonces, si contara con una potencia, más la misma caja con la que usaba el cabezal original, me puedo ACERCAR al audio que tenía.
Ni hablar si contara con el Kemper potenciado. Es mandar directamente a una caja para viola y listo.

Edited by Ruben42
  • Like 1

hace 1 hora, Ruben42 dijo:

Chorus, delay...me parecieron aceptables. Usables.
Por lo general suelen ser lo más aprovechable en las pedaleras. Pero no ahondé mucho. La probé en lo de un conocido.

Respecto a capturar amplificadores...no se cómo lo hace en sí Mooer, pero en el caso del Kemper, lo que capturás es sólo amplificación. 
Es decir, vos capturás tu Marshall, o tu Bogner, o incluso te vas a un estudio que alquile amplificadores y capturás alguno que te vuele la peluca.
El uso es más para quién quiere replicar ese audio y no tener que llevar el amplificador, o porque usó un amplificador en particular y quiere replicar ESE audio.
En mi caso, hace años tuve un Soldano SLO (posta, nada de clon). De haber tenido un Kemper, lo capturo y conservo una réplica de ese audio aún luego de haber vendido el amplificador.
Entonces, si contara con una potencia, más la misma caja con la que usaba el cabezal original, me puedo ACERCAR al audio que tenía.
Ni hablar si contara con el Kemper potenciado. Es mandar directamente a una caja para viola y listo.

Si los delays son buenos...el chorus zafa depnde cual, pero no todas las modulaciones son buenas, algunas tienden a chota(?)......el tone Capture en la Ge300, segun lo que se ve en los youtube donde la prueban sirve para: violas, amplis y efectos.

@Tobby las caracteristicas mas resaltables que trae la Ge300 (respecto de antecesores y otras marcas) es:

- Simulador de Sintes en la cadena....con esto los videos publicitarios rompen mucho, pero no se que taaan bueno es, porque sacarle el jugo a eso para la mayoria de los violeros que vamos siempre a amp over/dis alguna mod, delay y reverb....que se yo

- Tone Capture como se explica mas arriba

- el fx a/b en la cadena que te permite repetir alguno de los bloques de efectos. (esto respecto de la ge200 es un avance ya que solo te permite un Over o Un delay por ejemplo)

- y se supone que mejor software que sus antecesores. (por ende mejor sonido etc.)

ahora bien, coincido en eso de que 500 dolares mas qeu la ge 200, y teniendo en cuenta que es casi el mismo precio que cualquier cosa de Helix.....me quedo con cualquier cacharro Helix, ni lo pienso. 

me parece que con el precio se fueron al joraca un poquito...200, 300 dolares mas por ahi estaba bien. 500 es demasiado.