Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Sobre los videos Mythbusters

Recommended Posts

Como digo siempre con tus videos, es el indio y no la flecha... Es la mano, y sumemos si querés la cabeza, pero siempre el indio antes que todo el gear del mundo... 

Ariel, sin dudas tocar bien mitiga el efecto del audio malo, porque quita el foco de atención. Pero vos hiciste algo que influye tal vez aún más a ese propósito, que fue incorporar ese sonido a una mezcla mas o menos balanceada en frecuencias.

El delay y reverb que agregaste no sirvió sólo para ablandar el audio de guitarra, sino para que se "pegue" al track de la base. De esa forma generaste una mini mezcla logrando que, si por ejemplo, a la guitarra le faltaren frecuencias medias o medias bajas, el oído de quien escuche lo tome del sonido gral de la mezcla, perdiendo significativamente la sensibilidad para juzgar el audio malo.

• Like 1

Tengo ese ampli fender hace 10 años, una cagada pero gran batallero! Si suena horrible, yo lo amo y me parece que Ariel tambien, jajaja.

Estoy muy de acuerdo que un buen toque simula un mal audio. Es EL indio y despues LA flecha. La dos cosas juntas se pone piola.

Que gran verdad a la que suscribo: "en que te des cuenta que el audio viene despues del toque". "Lo importante es como fraseas".

Como exprese en cada uno de los videos de "Mythbusters", lo importante es el que toca bien, el que logra sacar mejor y expresarlo sobre el intrumento lo que tiene en la cabeza y en el corazon a momento de interpretar.

Primero el musico, el toque, el estilo y formas de ejecutar y luego el sonido, el gear.

me sorprendió lo mismo que comentas vos, mucha gente "engañada" por tu toque (excelente y muy expresivo) comentando lo bien que suena.

Tambien recuerdo topics de la fender strat de carton o la hecha con lapices de colores y la gente comentaba lo bien que sonaban. Definitivamente estamos en un foro de gear sin tener idea de lo que es un "buen tono".

• Like 1

Las ambulancias pasan cuando transmitís, porque venimos en el auto, llega la notificación de YouTube, nos ponemos a verlos y chocamos

• Haha 1

hace 4 horas, fede556 dijo:

Ariel, sin dudas tocar bien mitiga el efecto del audio malo, porque quita el foco de atención. Pero vos hiciste algo que influye tal vez aún más a ese propósito, que fue incorporar ese sonido a una mezcla mas o menos balanceada en frecuencias.

El delay y reverb que agregaste no sirvió sólo para ablandar el audio de guitarra, sino para que se "pegue" al track de la base. De esa forma generaste una mini mezcla logrando que, si por ejemplo, a la guitarra le faltaren frecuencias medias o medias bajas, el oído de quien escuche lo tome del sonido gral de la mezcla, perdiendo significativamente la sensibilidad para juzgar el audio malo.

Pero también tiene cierta lógica. Normalmente, la guitarra va a sonar en mezcla, ya sea en vivo o en estudio. Y bien ecualizadita, puedes sonar bien con una Jay Turser o con una  Fender Americana. Ese es el punto, pienso yo. Porque para practicar en casa solito, la verdad que da un poco igual si la guitarra tiene un bonito tono o no. 

Para un sonido decente:

1) Un buen guitarrista

2) Un buen criterio para el delay/reverb

3) La guitarra y ampli en si

😁

Esta genial la idea Ariel, para el que tiene esas dudas como yo y no tienen para probarlos viene genial.

De paso dejo uno Myth.. Ampli baja calidad con parlante de buena calidad. Sirve el cambio? lo mejora? o si el almpli es malo, lo que le pongas va a ser tirar guita. tengo un Laney GC30 y mi duda es esa, si vale la pena ponerle un celestion V30 por ej.

Gracias por la data

En 19/9/2019 a las 10:17, perrymusica10 dijo:

Esta genial la idea Ariel, para el que tiene esas dudas como yo y no tienen para probarlos viene genial.

De paso dejo uno Myth.. Ampli baja calidad con parlante de buena calidad. Sirve el cambio? lo mejora? o si el almpli es malo, lo que le pongas va a ser tirar guita. tengo un Laney GC30 y mi duda es esa, si vale la pena ponerle un celestion V30 por ej.

Gracias por la data

Este video es la prueba perfecta de cómo se nota la mejora: una viola mediopelo y un Marshall MG conectados a una buena caja vintage con buenos parlantes vintage.

• Like 1