Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Musiquiatra Mythbusters #3: microampli Artec a pilas y guitarra económica...suena?

Recommended Posts

Ahora estaría faltando la Turser con el AC30 y la Frugoni con el Artec y se fulminan todos los mitos.

Que te puedo decir ...... reafirmo lo que mencionaste muchas veces, el público no le dá bola al equipamiento en la medida que el tema y la ejecución sean buenas.

Bien ahí !

• Like 3

Y... al lado del backing track, digamos que el sonido de la viola/amp se queda a medio camino. 

Pero bueno, es un ampli chiquito de práctica... suena a eso. 

Por otro lado, muy buena la plancha, tengo la misma en celeste. 😆

Me escuché los tres vídeos. Y, salvando mi sordera, debo decir que la cosa se fue degradando un poquito, muy poquito (el que menos me gustó fue el #2 en los graves) pero no obstante suenan bien. Me gusta! Y lo que tocás también, que eso diría encandila un tanto el audio, el tono. Al margen de que todo va vía youtube, pc, conversor DAC, etc. Quizás en persona se note mucho la diferencia.

P.S.: Esa plancha fue por caso regalo para el día de la madre???

Edited by Carpo

hace 30 minutos, Dany McRoy dijo:

Una vez más, EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al final hay que felicitar al pibe que tiró la idea. @Fabricio

Que excelente??????!!! Tengo que tirar todo mi gear a la mierd&$%/$%/&, es al pedo!!!!!!!

• Like 2
  • Haha 1

Estoy cansado de estos test irreales viejo!  si, ahora usas equipamiento barato y accesible... pero te estas olvidando de lo fundamental: el guitarrista. Si los haces vos los test que sos profesional no sirven porque siempre van a sonar bien. Tendría que hacerlos alguien que toque como el culo para que de esa forma yo me pueda sentir identificado y representado y ademas tener una idea de lo para el culo que va a sonar todo en mis manos!!!  

Estoy indignado, es una vergüenza esto... 🤣

• Like 1
  • Haha 7

Ahh..pero con un cable de 3k cualquiera suena bien. Seguro ese ampli esta modeado por Keeley.

Ya esta loco....es el que toca. 

Si no tocas, nada te suena.

Muchas gracias Ariel.

• Like 1

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Una vez más, EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al final hay que felicitar al pibe que tiró la idea. @Fabricio

Totalmente!!! 👏🏻 

Lo que rescato es que en diferentes medidas TODO suena. Y depende de uno en cómo. Bravo! 

• Like 2

Estos 3 videos que se tomo su tiempo ariel, lo cual se agradece mucho, se nos muestran que efectivamente para hace musica todo importa, a nivel de gear, pero lo que mas importa es la musica que cada uno mismo lleva por dentro y que sea capaz de manifestarlo. Las ideas, la expresividad, la intecion, la armonia, la entonacion, la melodia, que se yo.

1 hour ago, Doyrauch said:

Que excelente??????!!! Tengo que tirar todo mi gear a la mierd&$%/$%/&, es al pedo!!!!!!!

jajajaj !!! me pasa lo mismo !!!

Y bue.. que se le va a hacer, hay que seguir practicando y estudiando, mas horas cul#o practicando.. igual no llego a ese nivel ni en tres vidas...

Lo que resalta siempre es el que logra sacar mejor lo que tiene en su cabeza y en su corazon sobre un instrumento... ahi no hay con que darle. El gear mejora te mucho, pero si sos muy bueno como APS, el gear es utilizado mejor y hace que todo suene todo excelente.

hace 1 hora, Reincidente dijo:

Ahora el mismo test pero sin la tapa de atrás de la Jay Turser a ver si cambia el tono

Con o sin los resortes rebosados ?

Atenti a esa....

• Haha 1

Seguro son los mics DS chinos de alnico 5 traído de cabo cañaveral, sino no entiendo como sale arando algo que no sea una SX....

Edited by NoProdigos
  • Haha 1

¿Y los dedos como hacemos? porque yo no hago sonar asi ese ampli ni tropezándome en el espíritu de Hendrix

Muy buen video,  hay que darle bola a estos "#mythbusters

Edited by FrancoGuratti

Para mi la conclusión de los tres videos cazando mitos es:

Lo verdaderamente importante para sonar bien es tocar bien.

El gear no hace milagros, aporta al resultado final pero no de manera fundamental. 

• Like 1

Ahora hay que hacer los mismos tests pero con un mal guitarrista (?) Joda!

Muy buena la técnica y la interpretación. Se terminan derribando algunos mitos con esto...