Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Musiquiatra Mythbusters #2: guitarra económica y ampli de práctica...suena?

Recommended Posts

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Estan barbaros estos videos, ahora te redoblo la apuesta. Hace un video de una viola entry level con micrófonos de una viola pro que es algo que se suele dar comúnmente como upgrade.

• Like 1

Hay un poquito de diferencia en el relic jajaja. Excelente los dos videos, pero esta me sonó re aguda y la frugoni en cambio conservaba cuerpo el sonido, a pesar del tamaño del parlante. (ojo es la percepción de un sordo)

Sigue sonando muy bien. El problema es que al ver el vídeo nadie quiere decir que suena muy bien para que no lo tilden de sordo. 

Creo que estos tipo de vídeos son geniales y fundamentales para desarraigar ciertas falsedades y prejuicios marqueros.

Claro que no voy a tocar en un escenario con una banda en vivo, pero para casa, para youtube y para tener una idea son excelentes. 

Gracias Ariel. 

• Like 3

Este video está muy bien también, da batalla la Jay Turser.
En este caso me gustó el sonido del mic del puente, pero no me gustó el del mango... suena como inerte, como que no suena a nada. 

Pero, igual va como piña ese setup económico... los dedos Arielescos seguramente suman su cuota. 

Edited by Fernando
  • Like 1

Pa mi suena bien. Es el mejor audio? No, me suena que le falta un poco de definición en los graves y falta ese no se que que tienen las buenas stratos, pero mal no está.

Edited by punkoteloco

Si hacias blind test no tendria la mas minima idea de cual era la viola mas cara, suenan a strat ambas..

Ademas estoy escuchando con el parlantito del celu, pero dudo que con buenos parlantes las distinga.

Edited by MattPRS
  • Like 1

En mi época las guitarras económicas le hacían mucho más honor al calificativo. Creo que el mito en todo caso tiene su origen en aquellos años. 

De todas formas el mensaje en ambos videos está bien claro.

A mi me suena bárbaro, se nota una diferencia en el cuerpo del sonido con el anterior test, pero ésta para nada suena mal.

Si nos ponemos minuciosos podemos decir que tal o cual mics se queda corto, pero esta muy bueno lo que podes lograr con ese setup. Igual también concuerdo que juega mucho quien está tocando. Por ahí alguien sin tanta pericia no pueda lograr un sonido tan bueno como los que mostró Ariel.

Otra cosa que mencionaron en el video anterior es que es un buen recurso maquillar con un poco de delay o reverb cuando el sonido nos queda medio apretado cosa que pasa generalmente en los equipos mas baratos.

• Like 1

Muy lindo tono, asi como la calidad de esa viola, me acuerdo cuando arranquè con una texas que no era ni la mitad de lo que es esa Jay. 

Para mí que a la Jay Turser le sacaste la tapa de atrás por eso suena así de bien!!! 😁😁😁. Creo que el tema está en, más allá de tu talento innegable, el saber setear y saber sacarle provecho a las herramientas que uno tiene a la mano. Me paso de escuchar guitarristas con la guitarra tope de gama y el ampli más caro y top, sonar un desastre y también a la inversa, violas y equipos económicos sonar recontra bien.

Saludos

• Like 1
  • Haha 1

Muy buenos videos los 3 ultimos , buena comparación! Ahora una duda : si yo pongo una strato económica con un code de 25w , sonaria mejor , peor o igual que un mg10 por ejemplo ???? Saludos y gracias

Acá, el secreto es el cable con jack bañado en oro, si fuera de los nickelados standard, no suena ni la mitad de lo que suena en el video....aparte seguro dudo que sea de mas de 6 pies y 3/4....cuando se sabe que es el numero mágico como Hogwarts 9 y 3/4, así cualquiera 

Edited by NoProdigos
  • Haha 1