Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Musiquiatra Mythbusters #1: Buena guitarra en un ampli de práctica...suena?

Recommended Posts

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Pero como lee los efectos ???? Hace test con phaser, otro con flanger, y después a ver como lee pedales analogicos y la Helix, dale ariel, con telecaster tambien.

• Like 1
  • Haha 5

Excelente info, el que quiere sonar puede me parece que es la enseñanza, sin subestimar que sos un músico profesional con años/vida de carrera, se agradece.

El otro día viendo una clínica reciente de Vai, comentaba que hablando con Zappa cuando recién arrancaba, Vai, no tenía muy pulido el tono, y Frank le comenta que el tono está en la cabeza. Después te vas aproximando a nivel técnico en cómo manejar las herramientas obvio, pero que empieza en como lo percibís/imaginás en la cabeza.

Te quería consultar cómo enfocás particularmente en ésta situación, digo teniendo en cuenta el parlante más chico, microfoneo, eq (veo que compensas), etc. 

Saludos y gracias 

• Like 2

Puta, seguro que es porque estoy sordo, pero a mi me gustó como suena el vídeo. Y lo escuché con auriculares no baratos precisamente.

• Like 5

La palabra HDP puede usarse como un insulto, pero hay casos, como este, que sirve como elogio... Que bien que toca el HDP!!! 

• Haha 3

hace 1 minuto, Ricardo Mattolini dijo:

Suena bien es verdad, pero habría que ver a qué volumen está. En la pieza y sonando despacio casi cualquier equipo suena. Cuando se le da rosca es el tema (y en contexto de banda y etc)

Te diría que es al revés. Si tenés un push-pull valvular vas ver que esa puta distorsión de la etapa de salida que buscan los que no saben tocar bien la guitarra (chiste personal!) se logra a muy altos volúmenes.

• Haha 2

para mi suena barbaro,pero creo que es como el video de satriani con  viola y equipo comun casero.(como dijo un participante de esta comunidad) ,el ejecutante es todo.

• Like 1

hace 4 minutos, Carpo dijo:

Te diría que es al revés. Si tenés un push-pull valvular vas ver que esa puta distorsión de la etapa de salida que buscan los que no saben tocar bien la guitarra (chiste personal!) se logra a muy altos volúmenes.

Ah valvular es otra historia, si. Hablo amplis baratos, que generalmente son transistor.

• Like 1

hace 9 minutos, Juan M. Esteves dijo:

Me encanta como suena el ampli apagado y desenchufado 🙂

🙄

foto de referencia, se llama.

Pero tenés razón...nunca hay que subestimar la estupidez humana, y hay que aclarar absolutamente todo:

"DISCLAIMER: El audio se grabó con el Frontman, microfoneado directo. La cámara enfocaba al guitarrista, ya que enfocar todo el tiempo un ampli estático sería un tanto aburrido. Luego, al editar el video y para que se sepa qué ampli es, superpuse una foto cualquiera del ampli, cosa que es evidente ya que está apagado y no tiene un plug conectado, por lo que se solicita no suponer que se usó el ampli en dichas condiciones"

hace 8 minutos, Ricardo Mattolini dijo:

Suena bien es verdad, pero habría que ver a qué volumen está. En la pieza y sonando despacio casi cualquier equipo suena. Cuando se le da rosca es el tema (y en contexto de banda y etc)

Pero no vas a pretender sonar en una banda con ese ampli del orto. 

Estamos hablando de test, internet, youtube, nada más que eso. 

Suena relindo!!!!!!!! aunque Ariel no quiera admitirlo. 

hace 4 minutos, Carpo dijo:

Además de que al estar más exigido el parlante (dentro de sus limitaciones prácticas), se le exprime más voicing y más llegado al límite físico comprime picos, corrijanme si no estoy en lo cierto