Jump to content
Alejandro Fa

Duda mástil.

Recommended Posts

Hola gente, cómo va?

Saben que siempre tuve la impresión que un mástil más pequeño, sería más cómodo.  No tengo mano grandes, dedos más largos que cortos, pero no grande.

La duda surgió al comparar una Ibanez AEG10, con una AW70.  La AEG tiene el mango notablemente más angosto, pero como que para apoyar bien algunos acordes, incluso para hacer una ceja (Fa mayor por ejemplo, nada de cosas raras), me resulta más cómodo en el mástil de la AW.  Como que en la otra debo hacer "más fuerza" para que suene bien apoyado.  Me explico?

Serán mis dedos deformes?  O suele pasar este tipo de cosas...?

hace 42 minutos, Dany McRoy dijo:

Subí una foto de tus manos. Sería lo más conveniente. 

Al lado de un mouse para comparar.  Muy deforme??

Edited by Alejandro Fa
Mejora imagen

hace 36 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Eso por lo general tiene más que ver con el setup de la guitarra y el radio del diapasón que con el ancho del mango.

A qué te referís con setup?  Cuerdas?
Incluso la AEG tiene calibre menor que la AW.  

El radio no noto mucha diferencia.  

Mano normal, casi son igual a las mías. 

Bueno, a mí se me hace difícil tocar algunas guitarras acústicas por ejemplo. Y eso que en las eléctricas uso 0.11 o 0.12 y estiro sin ninguna dificultad.

Creo que es normal que ésto pase y no deberías preocuparte más que tratar de corregir eso con ejercicios de fortalecimiento de los músculos de la mano. OJO!!! sin llegar a lastimarte ni que te lleguen dolores. Pelotita de goma y apretar y soltar, apretar y soltar. 

Espero te sea de ayuda. 

• Like 1

hace 6 minutos, Alejandro Fa dijo:

A qué te referís con setup?  Cuerdas?
Incluso la AEG tiene calibre menor que la AW.  

El radio no noto mucha diferencia.  

Principalmente la altura del puente y la cejuela.

hace 9 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Principalmente la altura del puente y la cejuela.

Están mucho más bajas la de la AEG....las bajó el luthier.  Ojo, no es incómoda, pero es más cómoda la otra, y si las veo sin probarlas, creería que debería ser al revés.

hace 8 horas, Dany McRoy dijo:

Mano normal, casi son igual a las mías. 

Bueno, a mí se me hace difícil tocar algunas guitarras acústicas por ejemplo. Y eso que en las eléctricas uso 0.11 o 0.12 y estiro sin ninguna dificultad.

Creo que es normal que ésto pase y no deberías preocuparte más que tratar de corregir eso con ejercicios de fortalecimiento de los músculos de la mano. OJO!!! sin llegar a lastimarte ni que te lleguen dolores. Pelotita de goma y apretar y soltar, apretar y soltar. 

Espero te sea de ayuda. 

Ah, OK.  si, estirar estiro.  Deberé darle a la práctica nomás.  Gracias loco.

Mi mano es similar, pero harto más deforme... tengo la primer parte del dedo (googleando encontré que se llama "falange proximal" a la más cercana a la mano) mucho más "gordita" que las demás falange (¿mas musculosa?), de forma tal que mi dedo constituye una especie de pirámide escalonada o mastaba... Ergo, en la cejilla la puta tercera cuerda nunca me suena bien... o tengo que hacer malabares bajando un poco más o menos el índice...al menos es lo que se me ocurrió... ¿alguno le pasa algo similar? ¿cómo lo solucionan, además del ejercicio consciente de la resignación?

Gracias... y no me pidan fotos... la galería de los horrores es más apropiada para el área 51...