Jump to content
Dany McRoy

Embalado de guitarra para envío post venta.

Recommended Posts

Quería abrir este thread para que aquellos que tengan experiencia en un buen embalaje para enviar una guitarra que hayan vendido y deban usar transporte de cargas o envíos. 

Pueden aquí contar sus experiencias y compartir sus tips de embalaje. Saludos

En mi experiencia como vendedor federal, creo que a un excelente embalaje le debe seguir un correcto seguimiento fotográfico del momento en el que dejamos el "paquete" en el transporte.

Yo hago lo siguiente; una vez elegido el medio de transporte previamente en conjunto con el comprador, llevo mi celu y quedo en contacto con el vendedor por whatsapp, saco fotos del mostrador de la empresa de transporte, del bulto en la balanza y de la guía de envío, donde se lea claramente Destinatario, dni y dirección además del valor a abonar al retiro de la caja en la Terminal., 

Esas fotos son siempre muy bien recibidas por quienes confiaron en nosostros y nos han enviado el dinero a nuestras cuentas sin conocernos. Y mantener el contacto hasta recibir el OK confirmado del arribo del envío y prueba en sus casas. 

• Like 7

Muy buena idea!!

Justo me consultaron por este tema.

Lo sigo con atención porque en general siempre traté de evitar los envíos.

Se podría (aún de manera informal) coincidir en algunos tips sobre el asunto para el Gaso no?

• Like 1

Coincido en todo! Agrego que suelo sacarle fotos al "proceso" del embalaje, para que el destinatario vea y sepa cómo viaja su compra.

Básicamente tenés que conseguir cajas, bolsas, cartones y/ó telgopor ó similares, y una buena cantidad de cinta de embalar.

Suelo tener cajas de guitarras, pero si no tenés, podés pedir en tu casa de instrumentos musicales amiga, que seguramente tendrán alguna para darte. Sino, con cajas desarmadas le armás un sarcofaguito al paso. Es importante rellenar los huecos que queden con cartones, telgopor ó similares, para que se absorban los golpes que sin dudas va a tener en el transporte. Además, cubrir la caja ó la guitarra con bolsas de consorcio, porque también se puede mojar.

Edited by LeoHel
  • Like 3

Para enviar guitarras en estuche o fundas: A la guitarra le das unas cuantas vueltas con film alveolar, sujetándolo con cinta adhesiva (sobre todo el mango y pala). Luego al estuche/funda lo envolvés con muchas capas de film alveolar y cartón. Finalmente le pegás cartelitos de "Frágil". Nunca tuve problemas.

Film alveolar:

image.thumb.png.ce5b8bda76432d971bdd683c96c67f2e.png

• Like 1

Los elementos básicos siempre a mano. Cajas, papel madera, hilo de prolipopileno, cintas anchas de embalar. Polietileno com burbujas en rollo, tijeras, etiquetas, marcadores de trazo grueso, etc. 

20190917_105516.jpg

• Like 2

hace 3 minutos, LeoHel dijo:

El caso ideal es que la viola tenga estuche!!! 😁

Es cierto, pero también es un mito. Me han mandado desde Santa Fé Gibson, PRS y Fender debidamente embaladas y llegaron excelentemente bien. También voy a buscarlas en autobús cuando no me inspiran confianza. 

Yo siempre tengo cajas de guitarras en casa, uno nunca sabe cuando pinta las ganas de vender algo. Siempre me guardo los suministros que vienen, tipo bubble wrapper, papel, espuma, todo. Al momento de embalar un instrumento, le aflojo las cuerdas, y me aseguro de que el estuche adentro de la caja este rodeado de  material acolchonado en todas sus caras, y que al momento de cerrar la caja y sacudirla un poco, nada se mueva adentro. Listo, eso es todo. Llevo decenas de instrumentos de todos los niveles enviados/recibidos asi, y nunca un problema.

Si no hay estuche, bubble wrapper furiosamente. Es la unica que lo puede proteger bien.

Nunca hay que escatimar embalaje... el dolor de cabeza lo tiene uno mismo si algo sale mal.

Edited by argbluesman
  • Like 1

La verdad Dany, el 90 por ciento de los envíos que van con la fundita, o a lo sumo el hard case.

Pero no he tenido jamás un problema, ni en las que recibí ni en las que envié.

Igualmente, en lo personal, las envuelvo en cartón corrugado y cinta de embalar.

Lo tuyo, la perfección hecha paquete !.

• Haha 1

Buenas, dejo un par de fotos de cómo embalo yo de forma segura.

Materiales:

Cartón grueso ( cajas de bici, TV etc).

Papel burbuja o como se llame.

Cinta adhesiva.

Cuchillo serrucho de toda la vida.

Film de embalaje.

Abrazos!!!

DSC_0011.JPG

DSC_0012.JPG

DSC_0013.JPG

DSC_0014.JPG

DSC_0015.JPG

• Like 4

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Los elementos básicos siempre a mano. Cajas, papel madera, hilo de prolipopileno, cintas anchas de embalar. Polietileno com burbujas en rollo, tijeras, etiquetas, marcadores de trazo grueso, etc. 

20190917_105516.jpg

Si me habré cansado de traer esos envoltorios de toner del laburo jajaja.

Creo que algo que es "básico" a mi entender es que por mas que el pedal venga en su caja...no significa que no lo puedas poner dentro de otra caja mínimamente con diario..me ha pasado que llegan todos golpeados..y si abollan una cajita asi..no me quiero imaginar el nivel de manejo que tienen algunos del correo.

• Like 1

Bueno en técnica de embalajes se llaman envases primarios, secundarios y terciarios, entendiendo que el primario es el que está en contacto con el objeto, una pequeña bolsa de polietileno por ejemplo, el secundario sería la caja de presentación del producto, (la misma que siempre preguntamos cuando alguien vende un pedal usado, "tenes la caja?"). Y por último el terciario sería el de protección contra golpes en el momento del transporte  o traslado del producto. 

Las bolsas de toner son una perfecta locura. Son excelentes. 

• Like 2

Yo no envíe una guitarra nunca, pero les comento para otro tipo de cosas, una vez mande unas válvulas a un amigo por colectivo, y lo que hice para asegurarme fue  dejarlas en sus respectivas cajas, las envolví en  una bolsa de nylon y luego las coloque  dentro de una caja, pero antes puse como piso de la caja (era una caja chiquita de unos 15 cm x 15 cm) otra bolsita de nylon a la cual le puse poliuretano expandido del que viene en aerosol, osea coloque el poliuretano en la bolsa y la cerre, luego coloque las válvulas envueltas en otra bolsa sobre el poliuretano expandiéndose para que copie la forma de las válvulas, y una vez endurecido hice lo mismo para tapar las válvulas con otra bolsita con poliuretano expandiéndose y cerre la caja, de esa forma quedaron entre dos tapas de poliuretano con la forma exacta de las válvulas.  se entiende??... desp cerre la caja con film y cinta y las despache. Es un proceso medio complicado, pero funciona para cosas que tengas que enviar muy delicadas.

hace 4 horas, julsjuls dijo:

Yo no envíe una guitarra nunca, pero les comento para otro tipo de cosas, una vez mande unas válvulas a un amigo por colectivo, y lo que hice para asegurarme fue  dejarlas en sus respectivas cajas, las envolví en  una bolsa de nylon y luego las coloque  dentro de una caja, pero antes puse como piso de la caja (era una caja chiquita de unos 15 cm x 15 cm) otra bolsita de nylon a la cual le puse poliuretano expandido del que viene en aerosol, osea coloque el poliuretano en la bolsa y la cerre, luego coloque las válvulas envueltas en otra bolsa sobre el poliuretano expandiéndose para que copie la forma de las válvulas, y una vez endurecido hice lo mismo para tapar las válvulas con otra bolsita con poliuretano expandiéndose y cerre la caja, de esa forma quedaron entre dos tapas de poliuretano con la forma exacta de las válvulas.  se entiende??... desp cerre la caja con film y cinta y las despache. Es un proceso medio complicado, pero funciona para cosas que tengas que enviar muy delicadas.

Esta es buenisima!!!!