Jump to content
alexgabasa

Réplicas de Les Paul: Tokai, Greco, Edwards, etc.

Recommended Posts

Hola!

He oido por varios luthiers que las mejores réplicas de les paul a un precio razonable (unos 1.000 USD)  son las Greco de los años 80 (series Super Real y Mint Collection) y que incluso superan con creces a las Gibson Standar actuales o las series Historic. Yo no he tenido el placer de hacer una comparación, pero me gustaria saber si alguno lo ha podido comprobar o si Ariel recomienda esas guitarras como sustitutas a una Gibson Les paul Standar o Historic.

También me gustaría saber su opinión acerca de répicas actuales de marcas como Tokai o Edwards de series LP Custom o Standar, (made in japan) que ronden el precio de los 1.000 - 1.800 USD

Yo poseo una Tokai LC 132 imitación de una les paul custom aunque ésta tiene el diapasón de Rosewood y tapa de arce, le cambié las pastillas por unas Gibson BB3 y BB2 y me parece un guitarron bien bueno, pero siempre quiero mejorar mi tono y por eso me planteo 2 opciones, o comprar una Greco Mint Collection de los 80, o una Gibson Les Paul standar de segunda mano o una R8 o R9 de principios de los 2000 que aún lleven brazilian rosewood.

Gracias!

Lo que te puedo decir es que las gamas más altas de las les paul japonesas (las que tienen nibs, caoba posta, las medidas correctas, los inlays correctos y otros) están a la altura de las americanas, pero hablamos de las gamas altas ya que guitarras japonesas hay varias gamas y no todas son buenas.

Yo personalmente trataría de conseguir alguna tokai les paul reborn o de las tope de gama, son las que más correctas ví de todas en construcción. Y de 1000 a 1800 us$ hay diferencia, no es lo mismo.

Respecto a las gibson, en general cualquier les paul standard de todos los años son muy buenas guitarras. Y tienen mejor reventa que las japonesas. Ni hablar de las reedición.

Después ya cae en gustos y expeciencias.

Hay de todo pero una Greco Mint Collection no pelea contra una Gibson Custom Shop. Es más, opinión personal por ser usuario de Tokai: si tenes una LC132 y agarras una mint collection creo que te vas a desilusionar. Porque no probas Tokais superiores? 

Tenes que buscar Tokai de LS196 (año 2019, el número de modelo varía con la devaluación del yen) para arriba.

Las mejores Tokai tipo Reissue son las LS1-58 y LS1-59 pero andan por los U$S 3000 en Japón.

Saludos!

Una  R8/R9 de 2013 para acá se come cruda a cualquier copia asiática (no son réplicas), por más tope de gama que sea.

En cuanto a las Historic de los 2000s con Brazilian, se hicieron en cantidades limitadas durante 2000 a 2003 y piden bastante dinero por ellas. Muy por encima de lo que piden por una R8/R9.

Más info acá: https://www.themusiczoo.com/blogs/news/handy-gibson-guitars-brazilian-rosewood-guide

No me parece muy coherente lo de tener que elegir entre una copia asíatica de 1K USD o una R con Braz de 6K-7K USD, ambas usadas. 

Edited by NachoMan77
  • Like 3

En casa hay una Greco 79, y tengo una Gibson Les Paul Classic, Las dos estan buenas, resuenan tremendo, la Greco es hermosa no pesa nada, la Gibson tampoco es pesadisima, pero son instrumentos distintos. Ni en pedo una R8 o R9 estan a la misma altura, estas últimas son mucho mejores. 

De las Edwards hay que investigar bien porque las que eran japonesas fueron solo las primeras, las demas son todas hechas en Korea con control de calidad en japón. Me cruce con varias y la verdad pueden sonar lindo y no ser tan pesadas pero a mi particularmente me parecieron con terminaciones muy malas. Muy chinoca. 

Alguno compraria una ferrari hecha en japon, o en china con supervision japonesa??? Es como las fernandes y esas yerbas, Gibson es Gibson y punto y si arrimas a una r8 o r9, no se porque estamos hablando...

• Like 1

Tuve una Greco les paul custom hace poco, y la probé junto a una Gibson classic, y sonaba mejor la Greco en varios aspectos. Pero Greco es Greco y Gibson es Gibson. Si buscas herramienta quedate con la greco, si después querés cambiar o revender, quedate con Gibson.. 

Son solo cosas que se escuchan en charlas entre gente que creer tener la posta y lo que tienen es la imposibilidad de hacerse de un instrumento original. Imposibilidad económica es el mayor factor de chimentos infundados y sin experiencia propia,. 

Dicho eso, hay Tokai que son un caño de la recolcha de la lora y también las hay de marca  Burny. Pero las buenas son caras. también hay buenas Greco, pero te aseguro que cualquier propietario de una Tokai o Burny o Greco de medio pelo, mataría por tener una original!!!!!!! si le diera la billetera claro. 

• Like 4
  • Don't agree 1

hace 11 horas, Ryo dijo:

Respecto a las gibson, en general cualquier les paul standard de todos los años son muy buenas guitarras. Y tienen mejor reventa que las japonesas. Ni hablar de las reedición.

Después ya cae en gustos y expeciencias.

Una vez probé una 2015 y me pareció mediocre 

• Don't agree 1

Por $1000 dólares no creo que ninguna copia de les Paul sea digna de competir ni contra una traditional.

Si podes comprar una historic del 2013 en adelante tenés un violon de por vida.  Las pre 2013 también son terribles violas, solo que ahora son más fieles alas originales.

Actualmente también hay algunas piezas con brazilian Rosewood de edición limitada pero valen Más de 10 Lucas verdes.

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Son solo cosas que se escuchan en charlas entre gente que creer tener la posta y lo que tienen es la imposibilidad de hacerse de un instrumento original. Imposibilidad económica es el mayor factor de chimentos infundados y sin experiencia propia,. 

Dicho eso, hay Tokai que son un caño de la recolcha de la lora y también las hay de marca  Burny. Pero las buenas son caras. también hay buenas Greco, pero te aseguro que cualquier propietario de una Tokai o Burny o Greco de medio pelo, mataría por tener una original!!!!!!! si le diera la billetera claro. 

coincido, tuve una GReco les paul custom  y la vendí en el mismo mes... 

• Haha 1

Dicho sea de paso en la Muestra del fin de semana me encontré en un stand con una Tokai ES-175 Made in China por 40 k que estaba que la rompía, y luego a la noche pensaba, no sonaba ni mas ni menos que una Epiphone ES-175 Made in Korea. Y solo 40 lucas; unos 250.000.- pesos menos que so homónima Gibson ES-175. 

Quede re manija. 

Yo veo en ML guitarras imitadoras de Gibson (Edwards LP, por ejemplo) a valores a los cuales te podés comprar una Gibson Studio o una SG Special con plata a favor, y creo que si tuviera que comprar, iría directo a la Gibson. Son más vistosas las asiáticas a igual plata, pero creo que igual iría por la Gibson USA. 

hace 13 horas, alexgabasa dijo:

Hola!

He oido por varios luthiers que las mejores réplicas de les paul a un precio razonable (unos 1.000 USD)  son las Greco de los años 80 (series Super Real y Mint Collection) y que incluso superan con creces a las Gibson Standar actuales o las series Historic. Yo no he tenido el placer de hacer una comparación, pero me gustaria saber si alguno lo ha podido comprobar o si Ariel recomienda esas guitarras como sustitutas a una Gibson Les paul Standar o Historic.

También me gustaría saber su opinión acerca de répicas actuales de marcas como Tokai o Edwards de series LP Custom o Standar, (made in japan) que ronden el precio de los 1.000 - 1.800 USD

Yo poseo una Tokai LC 132 imitación de una les paul custom aunque ésta tiene el diapasón de Rosewood y tapa de arce, le cambié las pastillas por unas Gibson BB3 y BB2 y me parece un guitarron bien bueno, pero siempre quiero mejorar mi tono y por eso me planteo 2 opciones, o comprar una Greco Mint Collection de los 80, o una Gibson Les Paul standar de segunda mano o una R8 o R9 de principios de los 2000 que aún lleven brazilian rosewood.

Gracias!

Yo tuve una LP std Greco de 1979 que restaure y hasta le puse todos los fierros gibson y estaba muy buena, yo diria que al nivel de ALGUNAS gibson lp standard, tampoco se si todas las Greco son asi.

Probe Tokai, Burny, Fernandes e Ibanez viejas, hay de todo, algunas son geniales y otras son epiphones (las burny mas que nada), al final la vendi cuando probe una r7 y me compre una Lp custom jajaja

Muchachos, por que cuesta tanto probar y decidir cada uno que le parece mejor? 

Entre mis violas hay, Gibson, fender, ibanez japonesas, y dos Fernandes japonesas... Recuerdo aun el primer dia que probé la strato Fernandes, fue siempre mi viola principal, no la cambio por nada. Si, ya se, me van a decir que hay mejores, pero saben que? Para mi no, o no las he probado. 

Espinetta, mollo, y recuerdo entrevista al mismísimo Nile rodgers diciendo que su viola principal era una Fernandes con la que habia compuesto montón de temas. 

Entonces.... Cual es mejor? Alguno piensa que ninguno de estos podía tener una fender? Les gusto mas otra viola y punto.... Avi Bortnick ama loa mangos de las violas chinas squier.... Y? ... Pero son malas no? Bueno para el que toca en primera no, punto.

• Like 3

hace 8 minutos, Shenier dijo:

Yo tuve una LP std Greco de 1979 que restaure y hasta le puse todos los fierros gibson y estaba muy buena, yo diria que al nivel de ALGUNAS gibson lp standard, tampoco se si todas las Greco son asi.

Probe Tokai, Burny, Fernandes e Ibanez viejas, hay de todo, algunas son geniales y otras son epiphones (las burny mas que nada), al final la vendi cuando probe una r7 y me compre una Lp custom jajaja

Las Burny las hacía Fernandez!!!!! OJO al piojo. Quien usaba Burny ? Steve Hackett ex Génesis

BX7QGDH7TFFBBLRHKTW23UOQAM.jpg

• Like 1

hace 8 minutos, ignacio poo dijo:

Entre mis violas hay, Gibson, fender, ibanez japonesas, y dos Fernandes japonesas... Recuerdo aun el primer dia que probé la strato Fernandes, fue siempre mi viola principal, no la cambio por nada. Si, ya se, me van a decir que hay mejores, pero saben que? Para mi no, o no las he probado. 

Espinetta, mollo, y recuerdo entrevista al mismísimo Nile rodgers diciendo que su viola principal era una Fernandes con la que habia compuesto montón de temas. 

Entonces.... Cual es mejor? Alguno piensa que ninguno de estos podía tener una fender? Les gusto mas otra viola y punto.... Avi Bortnick ama loa mangos de las violas chinas squier.... Y? ... Pero son malas no? Bueno para el que toca en primera no, punto.

Claro, algo así como vivir y dejar morir!!!!!

Te felicito!!!!!!

• Like 1

9 minutes ago, ignacio poo said:

La viola principal de Nile Rodgers se llama The Hitmaker (adiviná por qué?) y es tan famosa que hasta tiene pagina de Wikipedia....y no, no es una Fernandes.

ttps://en.wikipedia.org/wiki/The_Hitmaker

hace 1 hora, BadForYou dijo:

Una vez probé una 2015 y me pareció mediocre 

Justo probaste el año mas polémico de la ultima decada, hacian payasadas, no se en que estaban pensando.

• Like 2
  • Haha 1

Tengo strato y tele SX y un jazz bass sx los amo andan barbaros los 3, dos en Rosario strato y jazz bass de mi suegra para cuando toco alla y la telecaster toda reformada para ir del profesor aca, un avioncito, no desafina, tiene un doble abajo con push pull, un amor....., un poco mejor también una prs se standard 24 que la amo y le puse unos dimarzio, a veces la prefiero antes que la fender y un bajo g&l tribute m 2000 activo, también hay veces que lo prefiero sobre el fender , Ariel le hizo un video, son instrumentos hermosos, me quedan comodo, no desfinan, suenan muy pero muy bien.

Por suerte pude comprar con los años un bajo Fender jazz bass deluxe y la strato fender jazz bass deluxe de la foto con un jb en el puente y dos ssl1, cuando toco estos dos últimos instrumentos tengo una ganas de meterle una patada en el orto a las sx...... muchachos esta bueno tener instrumentos baratos que le cierren a uno pero dejemos esta discusiones pelotudas de siempre para cuando estemos aburridos por favor......si me dedicase a la música y si tocaría en la cancha de river me llevo el bajo y la guitarra fender sin lugar a dudas!!!!!!!!!!.  Por que?, por todo!!!!!!!!! el tacto, no desafinan, los microfonos, etc. no jodan.

• Like 1

Buenas, tuve tres Greco les Paul, una de 1978 con mango atornillado, una de 1983 mint collection y una de finales de los 80s. Cada una de ellas tenía sus particularidades y me han resultado muy bien en cuanto al audio. Pienso que están a la par o superan a algunas Gibson que probé y que tuve. Lo único negativo es que pesan un huevo y cuesta tenerlas colgadas.

Saludos!

• Don't agree 1

hace 22 minutos, argbluesman dijo:

Justo probaste el año mas polémico de la ultima decada, hacian payasadas, no se en que estaban pensando.

Probé este año los nuevos modelos, me gustaron más pero tampoco me parecieron la gran cosa.

Si pensas comprar para después vender, siempre conviene algo de la marca original. Pero las marcas conocidas no siempre necesariamente sacan los mejores productos. Hace unos meses alguien acá me dijo que era imposible que un luthier hiciera una viola mejor que la propia Gibson. Por qué? Porque no tiene la insignia “Gibson”?

hace 7 minutos, BadForYou dijo:

Probé este año los nuevos modelos, me gustaron más pero tampoco me parecieron la gran cosa.

Si pensas comprar para después vender, siempre conviene algo de la marca original. Pero las marcas conocidas no siempre necesariamente sacan los mejores productos. Hace unos meses alguien acá me dijo que era imposible que un luthier hiciera una viola mejor que la propia Gibson. Por qué? Porque no tiene la insignia “Gibson”?

Bueno, el debate luthier/marca seria offtopic aca asi que es mejor mantenerse en tema.