Jump to content
mjimenez

fender serie z american standar 1986

Recommended Posts

estimados

me venden una fender american standar serie z 1986 por 1000 dolares y e encontrdo muy poca info acerca de esta guitarra, alguien me puede instruir y decir si vale  la pena?

2 minutes ago, mjimenez said:

estimados

me venden una fender american standar serie z 1986 por 1000 dolares y e encontrdo muy poca info acerca de esta guitarra, alguien me puede instruir y decir si vale  la pena?

Si te referís a que el número de serie comienza con Z, entonces es de la década del 2000-2009.

perdón si mando fruta y corrijanme por favor, pero creo que en esa época fender USA estaba frenado y fabricaban todo en Japon 

5 minutes ago, Miciervo said:

perdón si mando fruta y corrijanme por favor, pero creo que en esa época fender USA estaba frenado y fabricaban todo en Japon 

Fender prácticamente no produjo nada en USA durante 1985 y gran parte de 1986. Cuando CBS le vende la compañía a los nuevos dueños, en el trato no se incluyó la fábrica de Fullerton, así que tuvieron que producir en Japón hasta que la nueva fábrica de Corona estuviese lista.

• Like 1

@NachoMan77 de paso te hago otra pregunta.. 

es cierto que para fabricar algunos japon de esos años, utilizaron stock de maderas/herrajes que habían sobrado de USA?

tenes alguna opinión para darme de los que se fabricaron en japon en esa época? sabes si hubo una baja de calidad en Japon luego de que reabrieran en USA?

perdón por estas preguntas tontas pero tengo en mira un bajo del 86, y también había visto uno igual pero del 89

12 minutes ago, Miciervo said:

@NachoMan77 de paso te hago otra pregunta.. 

es cierto que para fabricar algunos japon de esos años, utilizaron stock de maderas/herrajes que habían sobrado de USA?

tenes alguna opinión para darme de los que se fabricaron en japon en esa época? sabes si hubo una baja de calidad en Japon luego de que reabrieran en USA?

perdón por estas preguntas tontas pero tengo en mira un bajo del 86, y también había visto uno igual pero del 89

Tengo entendido que cuando CBS vende la marca, dentro del paquete estaba incluido el stock de instrumentos terminados y sin terminar (partes). Durante esos años se liquidó gran parte de ese stock además de los instrumentos que venían de Japón. Fender Japón existía desde 1982 y era una operación independiente, con su propia maquinaria y procesos, por lo que la apertura de Corona no debería haber afectado negativamente su operación. En todo caso, y especulando un poco, se me ocurre que ese parate desde Feb a Oct 1985 debe haber contribuido a mejorar algunos detalles y procesos de Fender Japón, ya que toda la producción de nuevos instrumentos estaba concentrada ahí. En cuanto a si los cuerpos/mangos de Fullerton fueron terminados en Japón, no me consta, pero no tiene mucho sentido, teniendo una fabrica 100% operativa en Japón y con el Dólar fuerte vs. el Yen. En esos 8 meses sólo se vendieron instrumentos americanos terminados del stock de CBS y los MIJ, no se fabrico nada nuevo en USA durante ese período.

En lo personal no recuerdo haber probado un ejemplar MIJ de esa época, así que no tengo una opinión formada.

• Like 2