Jump to content
Febian

Interferencia, ruido que produce una válvula en preamp Fender

Recommended Posts

Buenas noches a todos, he comprado dos válvulas Sovtek 12AX7WA/7025 a diferentes vendedores, la primera funciona muy bien y la 2da válvula llegó bien embalada; pero a comparación de la otra de iguales características, lo raro es que ésta produce un ruido molesto en V1:   Video del ruido que produce la válvula en V1 y en V2 no sucede , no sucediendo lo mismo en V2;  aparte de este es interrogante y antes la posibilidad de cambiarla al vendedor; noto que es la poca intensidad de luz que emite el tubo más nuevo. Este amp está en perfectas condiciones y no tiene ningún Mod (solo en V3  -phase inverter-  Rca 12AT7),  Adjunto foto. Desde ya muchas gracias    

1 Encargue Sovtek Foto.jpg

Edited by Febian

A mi me esta pasando que tengo que cambiar las 2 valvulas de pre porque están microfonicas.
Por ejemplo, si las golpeas despacito, el sonido sale por el amplificador... Lo cual antes no me sucedia.  En resumen tengo que comprar dos valvulas nuevas.
Lo que vos podrias probar es invertir las posiciones. Si pasa lo mismo, la valvula te vino fallada

Volve a poner en V1 una de las válvulas viejas que tenia el equipo. Si no hace el ruido, el problema es la Sovtek de V1 que vino fallada. Si hace el ruido, el problema está en el amplificador.

hace 3 horas, Abel Tana dijo:

A mi me esta pasando que tengo que cambiar las 2 válvulas de pre porque están microfonicas.
Por ejemplo, si las golpeas despacito, el sonido sale por el amplificador... Lo cual antes no me sucedía.  En resumen tengo que comprar dos válvulas nuevas.
Lo que vos podrías probar es invertir las posiciones. Si pasa lo mismo, la valvula te vino fallada

Hola @AbelTana ya inverti la posición, la coloque en V2 y no hace ruido, tiene muy poca emisión de luz y ahora no sé si cambiarla al mismo vendedor o devolverla y comprar en en otro sitio,  soy del interior. Gracias !  

hace 42 minutos, Febian dijo:

Hola @AbelTana ya inverti la posición, la coloque en V2 y no hace ruido, tiene muy poca emisión de luz y ahora no sé si cambiarla al mismo vendedor o devolverla y comprar en en otro sitio,  soy del interior. Gracias !  

Ahi me cagaste, no se tanto sobre valvulas. Pero ya con eso acabas de confirmar que el problema es esa valvula fallada. 
Yo le mostraria este thread al vendedor y decirle que te cambie la valvula o te haga un reembolso, lo que creas conveniente.

En 17/9/2019 a las 14:09, Abel Tana dijo:

@Mr_Yogi @AbelTana  Saben cuál es el tema,  el vendedor en ML no escribió "SIN GARANTÍA";  entonces creo tener derecho a que me la cambien;  aparte de haber venido fallada, están en falta conmigo. El tema de la compra virtual, en este caso,  no siendo de buenos aires, se complica y si no la reconocen;  creo que tendré que acudir a mercado pago y/o defensa del consumidor, no pueden vender cosas falladas así;  es más,  pensaba comprarles una 2da válvula. Me salieron con que tuviera que haberle cambiado las 3 válvulas del preamp. Espero que reflexionen y piensen más en sus clientes. Saludos !  

Edited by Febian

hace 14 horas, Febian dijo:

@febian 

No creo que tenga mucho que ver, porque cambiarias las 3 valvulas si son iguales... 
Me parece que te estan mandando chamuyo. 
No se donde andará Rodrigo de Argie o alguien que sepa mas sobre el tema como para que te de una mano.

hace 8 horas, Abel Tana dijo:

No creo que tenga mucho que ver, porque cambiarias las 3 válvulas si son iguales... 
Me parece que te estan mandando chamuyo. 
No se donde andará Rodrigo de Argie o alguien que sepa mas sobre el tema como para que te de una mano.

@Abel Tana Hola Abel estoy en Paraná (Entre Ríos), habiendo investigado este tema durante meses,  compre 3 NOS:  2 RCA   ( una 12AY7  y 12AT7 en V3)  y una 1 AX7 G.E;  menos mal que baratas porque me parecen usadas, así que tendría que medirlas con algún técnico de mi ciudad y  en este foro justamente (gente que sabe),  me dijeron que vuelva a la configuración  las 3  12AX7 Sovtek WA que trajo de fabrica en 1999 o cambie por J.J que son muy buenas, opté por las Sovtek rusas. Espero que ésta gente tenga buena predisposición y me la cambie o me pierde como cliente.  Conozco a Argie por sus amps,  por videos de Ariel y gente del ambiente musical y no se quién es Rodrigo. Saludos!