Jump to content
leonan3

Cuál Prs comprar?

Recommended Posts

Hola. Hace rato tengo ganas de comprar una Prs, soy un neófito en lo que refiere a este tema.  Probé una vez una y no me cerró por la potencia de los micrófonos, como que tenían demasiada ganancia. Uso strato avri y les Paul standard, sonidos clásicos. . .Que aconsejan que pruebe? Presupuesto hasta $150000.

Cualquier PRS de 22 trastes, las pre 2010 si no me equivoco tienen Dragon 2 de mics o McCartys, dependiendo el modelo. Los Dragon 2 a mi me encantan son mas clasicones pero con un poquito mas de “cojones”.

Buscas set-neck? Bolt-on? Caoba? Caoba y maple top? Singlecut, doublecut? Hay muchas opciones.

• Like 1

Si buscás el audio más propio de una PRS, trataría de ubicar una con rotary. Son las que tienen los audios más particulares de la marca y los modelos más buscados en general por si la querés largar en algún momento.

Ahora, si la idea es conservar un poco esos sonidos más clásicos más tirando a lo que tenés te sugeriría buscar alguna CE (mango atornillado como característica principal) o McCarty (specs más similares a una LP).

Esto es englobando bastante todo. Como te decía @MattPRS, tenés también las variantes de los mics y las maderas. Muchas PRS se ven parecidas y suenan diferentes.

• Like 3

hace 1 hora, MattPRS dijo:

Cualquier PRS de 22 trastes, las pre 2010 si no me equivoco tienen Dragon 2 de mics o McCartys, dependiendo el modelo. Los Dragon 2 a mi me encantan son mas clasicones pero con un poquito mas de “cojones”.

Buscas set-neck? Bolt-on? Caoba? Caoba y maple top? Singlecut, doublecut? Hay muchas opciones.

Double cut con palanca. Ya me tiras datos valiosos con los micrófonos. Después lo demás desconozco.

• Like 1

hace 13 minutos, Nerd dijo:

Si buscás el audio más propio de una PRS, trataría de ubicar una con rotary. Son las que tienen los audios más particulares de la marca y los modelos más buscados en general por si la querés largar en algún momento.

Ahora, si la idea es conservar un poco esos sonidos más clásicos más tirando a lo que tenés te sugeriría buscar alguna CE (mango atornillado como característica principal) o McCarty (specs más similares a una LP).

Esto es englobando bastante todo. Como te decía @MattPRS, tenés también las variantes de los mics y las maderas. Muchas PRS se ven parecidas y suenan diferentes.

Gracias. Ya pasaste dos modelos a considerar. Hay alguna edición que deba evitar dentro de las que me nombras o la fabricación es pareja??

Alguna Custom 22 con trem o algo quizas un poco mas barato (en gral) alguna CE22 con trem. La mayoria de las CE22 son de caoba y maple como la custom pero con mango de maple atornillado, hay un post de Ariel que dice desde que año, porque antes eran de alder y alder/maple, no recuerdo si desde el 98 empezaron a hacerlas de caoba. Las CU22 y las CE22 vienen con los dragon 2. Tambien podes buscar alguna Standard (toda de caoba) de 22 trastes y tremolo, tambien con los mismos mics.

• Like 1

hace 5 minutos, leonan3 dijo:

Gracias. Ya pasaste dos modelos a considerar. Hay alguna edición que deba evitar dentro de las que me nombras o la fabricación es pareja??

No, si por algo se caracteriza PRS es por mejorar cosas año a año. Podés encontrar cosas que te gusten más o menos pero no hay "años malos" para mí. 

Si buscás la guitarra que tenga lo más emblemático de la marca, vería algunas CU22 o CU24 de los 90s con rotary. Pero va en gustos.

Yo tengo una Studio 22 10 top, un modelo bastante particular que combina dos Narrowfields (dobles en formato simple que sacó PRS algún tiempo) y un HB en el puente. Si bien hablamos de otro número podés escribirme sin ningún compromiso y te comento un poco más y ver la posibilidad de probarla. 

Abrazo!

• Like 1

hace 11 minutos, leonan3 dijo:

Y que onda el sonido?? 

Esa CU22 se la ve hermosa! No se si esta dentro de tu presupuesto, pero es lo que buscas.

Edited by MattPRS
Error de imprenta

Hola

La realidad es que cada uno tiene distinto criterio y enfoque a la hroa de probar una guitarra. Yo no hubiese descartado una guitarra por los mics, siendo que es algo que se cambia muy facilmente.

Tu pregunta es muy abierta. Cada modelo, apunta a otra cosa, por ende vas a encontrar muchisimos sonidos en PRS. Opciones hay muchas, depende lo que vos estes buscando.

hace 23 minutos, Joe dijo:

Custom 22, ten top obviamente...

con birds sino no es PRS

Dijo Cerati que estas equivocado.

• Haha 2

hace 41 minutos, HERNAN C dijo:

Dijo Cerati que estas equivocado.

Todo bien con cerati, me encanta su musica y me parece el mas completo musico de rock que tuvimos. 

Pero la verdad que no envidio para nada su PRS.

• Like 2

hace 4 minutos, Joe dijo:

Todo bien con cerati, me encanta su musica y me parece el mas completo musico de rock que tuvimos. 

Por que decís esto??

hace 9 minutos, Joe dijo:

Mira que te lo puse en joda x q pusiste que las prs sin birds no son prs y la de gus tiene moons..... fue una joda yo si la quiero.

Si estás acostumbrado a la LP, a nivel audio (con un toque más de definición) pero en esa onda, son las McCarty y un toque más modernas las CU22. Las CU24 ya son mucho más modernas en audio. 

• Like 1

En 16/9/2019 a las 22:12, Patricio73 dijo:

Cómprale la cu22 a @Fer Pareta

En 16/9/2019 a las 22:54, MattPRS dijo:

Esa CU22 se la ve hermosa! No se si esta dentro de tu presupuesto, pero es lo que buscas.

Tiene $ 150000 y esa CU22 esta u$s 2.300. No solo que está dentro de su presupuesto sino que hasta le sobra guita

• Like 1

hace 36 minutos, Ivan Malina dijo:

Tiene $ 150000 y esa CU22 esta u$s 2.300. No solo que está dentro de su presupuesto sino que hasta le sobra guita

Pero el audio tira a moderno. . . I

hace 1 minuto, jorgeds dijo:

Uso una PRS singlecut. 

No suena moderna como la standard  o la custom

Hola. Me podrás decir que micrófonos lleva??

Se llaman #7, son simil les paul. Algo más redondos , al menos que los 490, 498 de mi studio. Igual la guitarra en si suena distinta. 

La std 24 la use como dos años. Y te da  5 sonidos muy variados. 2 de ellos clasicones.