Jump to content
upbeat

Tamaño de A-Pick

Recommended Posts

Buenas!

No sé cuántos de acá usan A-Pick. Pero a nadie le pasó de que le guste la púa en general, pero le serviría más que venga la opción de un tamaño más chico. Venía de usar V-Pick, que tiene un tamaño Small que siento como que me calza re bien. El tema es que con el dólar como está, se volvieron carísimas (encima tenía las transparentes, con lo que las vivía extraviando). Hete aquí que ayer pasé por el stand de A-Pick en la MM y me llevé una bolsita. Me gustó todo, el audio, el feel, el espesor, pero la sigo sintiendo un toque grande de más. A alguien más le pasa?

Saludos! 

Yo uso las puas Gravity. Pasa que yo agarro la pua un poco de costado, no se como explicar. Entonces la de tres puntas no me funciona. De hecho me mandaron una de regalo con una compra, y ahi esta tirada, porque no me es comoda. Ya me acostumbre de tocar toda la vida con la pua comun.

Ayer hice lo mismo... hace rato que las quería probar,  fui a la feria y compre el pack con cajita de 10. Y me parecieron re cómodas y en el sonido lo note distinto, me gustaron! y deben durar bastante supongo. Vengo de usar M y note un poco la diferencia en el grosor pero es como dice Ariel es costumbre. Muy buenas! por el tamaño no note diferencia.

hace 6 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Y gusto, obvio.

Si superponés una pua normal tipo Fender arriba de una Apick vas a ver que es igual de tamaño, con el agregado de las dos puntas extra.

Claro. El tema es que debe hacer unos 15 años fácil que no uso púas tipo Fender. Siempre usé Dunlop Tortex H3 o V-Pick. Por eso, el tamaño de la V-Pick small me va joya, pero me gusta más el espesor de la A-Pick. Casi que estoy pensando hacerlas cortar y ver qué pasa. En una de esas tenés razón y me termino acostumbrando. Ojalá.

• Like 1

a mi me parece bien, todo, el tamaño, grosor todo, pero lo he dicho ya y lo repito y pregunto, algo cambio en el material?¡ por que las de antes no se marcaban tanto, la ultima camada que compre se me marcan al toque, agarro una nueva y en un ensayo queda toda marcada...la verdad no se si es por als cuerdas (que no creo), si soy yo el burro y estoy cambiando mi manera de tocar o que...

A mi me gusta como las hacen hoy por hoy, no les cambiaría nada, solo les pediría que si se animan hagan púas metálicas que son mi otro fetiche.
Obvio que pasé por el stand y me llevé una bolsita de púas 😄 

• Like 1

Justo ahora, MHS dijo:

A mi me gusta como las hacen hoy por hoy, no les cambiaría nada, solo les pediría que si se animan hagan púas metálicas que son mi otro fetiche.
Obvio que pasé por el stand y me llevé una bolsita de púas 😄 

Yo también, tengo un frasco de vidrio de yogurt lleno!!!!!! Además Ale siempre me regala algunas extra. 

hace 25 minutos, Jonatan Roberts dijo:

a mi me parece bien, todo, el tamaño, grosor todo, pero lo he dicho ya y lo repito y pregunto, algo cambio en el material?¡ por que las de antes no se marcaban tanto, la ultima camada que compre se me marcan al toque, agarro una nueva y en un ensayo queda toda marcada...la verdad no se si es por als cuerdas (que no creo), si soy yo el burro y estoy cambiando mi manera de tocar o que...

creo (CREO, alguien lo tendría que confirmar, lo leí aca en el foro) que antes las hacian cortando el acrilico y limando a la forma final y ahora con molde y fundición. Repito, CREO.

hace 41 minutos, Jonatan Roberts dijo:

me pasa lo mismo, no duran nada

hace 48 minutos, Dany McRoy dijo:

Y perder la ventaja de sus tres puntas iguales???? No, mejor no lo hagan. 

Lo consideré, pero soy muy hincha pelotas para tocar. La comodidad ante todo.

Tengo un pack de 10 que me jugué a comprar a la distancia.
La verdad que yo no tengo problemas con nada, salvo que también se me gastan rápido y en realidda, para mí, mataría que tuvieran la "hendidura" de ambos lados.
Tengo un problema que se me van escapando todas las púas de mi dedo, cuando intento manejar cierta técnica. Incluso me vendría al pelo que tuvieran un poco más de largo en las puntas.
Pero me conformo con que no se gasten tan rápido. Lo demás es costumbre (al menos para mí).

Igualmente, alterno entre esas y unas Dunlop Tortex que uso de toda la vida (también me compré un par de packs para tener repuestos).
Me gusta la variedad de audio que noto entre usar una y otra.

Para mi son comodísimas. Siempre usé pias de menos de un mm de espesor y cuando agarré una Apick me acostumbré al toque. Mas ataque en el puazo me pareció genial. Me duran promedio 6 meses. 

La única contra es que el mic capta mas el ruidito de la púa contra la cuerda a bajos volúmenes

• Like 1

Me compre tres en la última Muestra Musiquiatra (si si, todavía me duran), pero no me acostumbré del todo. No a las tres puntas, que de hecho en eso me gustan, sino al ataque. En mi forma de tocar es demasiado [bah, en realidad como soy medio madera me dejaba demasiado en evidencia en los pifies].

Es un producto excelente, pero no es definitivamente para mi.

1 hour ago, Gaston Cassata said:

Para mi son comodísimas. Siempre usé pias de menos de un mm de espesor y cuando agarré una Apick me acostumbré al toque. Mas ataque en el puazo me pareció genial. Me duran promedio 6 meses. 

La única contra es que el mic capta mas el ruidito de la púa contra la cuerda a bajos volúmenes

A mi me pasa lo mismo, como que se nota mas el puazo.. Pero las uso desde hace 4 años aprox, que me vinieronde regalo en Pedales nacionales. Me acostumbre rapido, fue como si las hubieran hecho para mi.

ME resultan muy comodas, me gusta mucho el sonido y el ataque que le dan. Para mi son excelentes.

Hara 4 años también que las uso, y mi ultima compra de un pack de 10....todavía me quedan 7, y eso fue hace como 2 años....(toco poco, claramente, pero igual duran un montón)

Al principio, no me gustaban...pero despues de un par de dias, no podia dejar de usarlas, y tengo ahi varias púas, de las "caras" de afuera, gravity, Intune, jazzIIII....y ahí están...sin uso mas que comparándolas con las apick cada tanto y vuelven a la cajita....

De hecho una, que use bastante con la guitarra, la uso para el bajo, y así medio redondeada del uso, me queda super cómoda.

• Like 1

Se, me pasa también que me queda un poco grande...Las venía usando hacía varios años (también note que las ultimas camadas se gastaban mas rápido) hasta que probé las de ultex y el audio de ese material me gustó muchisimo más. Comencé a usar las JazzIII John Petrucci y la medida me calza perfecto, siento que no tengo pua....no se resbala nada....en fin. Deje las A Pick.... son excelentes pero me coparon otras....

hace 1 hora, lbrunet dijo:

Me compre tres en la última Muestra Musiquiatra (si si, todavía me duran), pero no me acostumbré del todo. No a las tres puntas, que de hecho en eso me gustan, sino al ataque. En mi forma de tocar es demasiado [bah, en realidad como soy medio madera me dejaba demasiado en evidencia en los pifies].

Es un producto excelente, pero no es definitivamente para mi.

No digas que sos medio madera que el Brunetti malo ya está prendiendo el cnc.

• Haha 3

hace 22 minutos, Nico Soda dijo:

No digas que sos medio madera que el Brunetti malo ya está prendiendo el cnc.

Imposible!!! El evil brunaldo sólo usa maderas de primera!!!

• Haha 4

hace 14 horas, upbeat dijo:

Lo consideré, pero soy muy hincha pelotas para tocar. La comodidad ante todo.

Me paso lo mismo que a vos, tanto Ariel como Alejandro me regalaron unas A-Pick y cuando las vi pensé que no iba a poder acostumbrarme y no pude, un año después les dí otra oportunidad y todo cambió para bien, ahora no puedo reempalazarlas ni con las Dunlop que usaba antes. 

hace 6 horas, Dany McRoy dijo:

Me paso lo mismo que a vos, tanto Ariel como Alejandro me regalaron unas A-Pick y cuando las vi pensé que no iba a poder acostumbrarme y no pude, un año después les dí otra oportunidad y todo cambió para bien, ahora no puedo reempalazarlas ni con las Dunlop que usaba antes. 

Después de tocar unas horas anoche ya las siento mejor. Lo que me sigue jodiendo es "guardar" la púa entre los dedos para hacer fingerpicking. Creo que les voy a encontrar la vuelta.

• Like 1