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Faku10

ReFinish Fender Strato MIM

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Hola Grupo, aqui hago un post sobre mi nueva aventura:

Acabo de despintar el cuerpo todo de mi Fender Strat MIM 2011...

Trae 7 bloques de madera pegados, no se que madera es, y una tapa de maple superior y una por detras

Ahora subo unas fotos...

Tengo una pintureria que tiene laboratorio aqui cerca y consulte por pinturas nitrocelulosa y me preparan aerosol en su laboratorio por 600$, lo que me parece buenisimo, aunque mi conocimiento en el tema es casi nulo

Me gustaria saber si tengo que especificar algo al del laboratorio sobre como quiero que prepare la pintura, por un post que lei recomendaban que se mezclara en 50 y 50% thinner y el color nitro para que sea ni muy espeso ni muy liquido la concentracion, pero era para usar con pistola, me pregunto si sera lo mismo para una lata aerosol....Antes de comprar quiero estar seguro de comprar lo correcto, y aprender del tema ya que mi bolsillo viene seco como arroyo pampeano

Otro tema que tengo en observacion es sobre el refinish del mastil, viene con un poli brillante que quiero cambiar por un acabado en aceite, y tendria que sacar el decal y volver a ponerlo, o evitar trabajar en esa parte, no se si sera algo muy jodido o apto para principiantes sin mucho problema mayor....

Y para finalizar dejo las fotos y la ultima pregunta es sobre el mastil y el encaje con el cuerpo, cuando desmonte todo habia un cartoncito por debajo del neck, para una buena calibracion me imagino, por la altura de las cuerdas, se lo hizo el dueño anterior, y lo que me parece raro es que tiene dos cabidades el cuerpo donde apoya el mastil, en las fotos se apreciara mejor, por lo que el mastil apoya pero hace un pequeño juego...Lo dejo ahi para ver que me dicen al respecto porque si empiezo a tirar las ideas que se me cruzan me van a querer crucificar por ahi

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En tu lugar antes que nada me fijaría de lijar un poco los cantos y rebajes para redondearlos un poco.

Fíjate que la transición que tienen es bastante brusca como toda México STD.

La cavidad del encastre al mango es así en todas las México que vi hasta ahora, por ese lado quédate tranquilo..

@Marcos64 podría darte un par de tips para pintarla, es algo que sabe bastante..

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Hola, como te dijo Lucho mas arriba, lijá bien todo antes de tirar nada arriba, sino, después se nota. Yo le daria una capa de sellador antes de la pintura, después lijás de nuevo antes de darle la capa de pintura. Y también deberías darle algunas capas de laca transparente una vez seca la pintura, para después lustrarla. Es es el proceso que normalmente se hace cuando pintás un cuerpo. Por la concentracion del thinner y nitro, supongo que los de la pinturería sabrán bien como hacerlo. Yo nunca usé nitro en aerosol, siempre usé compresor y pistola.
Por el tema del refinish del mástil, te diría que si queres conservar el decal, evites laburar esa zona, es un decal al agua y está laqueado arriba,  no podes sacarlo y volver a ponerlo, se te va a volar cuando lijes.  Cualquier duda, preguntá nomás..

 

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hace 1 hora, Pomelo dijo:

En tu lugar antes que nada me fijaría de lijar un poco los cantos y rebajes para redondearlos un poco.

Fíjate que la transición que tienen es bastante brusca como toda México STD.

La cavidad del encastre al mango es así en todas las México que vi hasta ahora, por ese lado quédate tranquilo..

@Marcos64 podría darte un par de tips para pintarla, es algo que sabe bastante..

 

hace 47 minutos, Lucho Marino dijo:

fijate de borrarle las rajas de lija que le dejaste, después la pintura te las botonea. Te tendría que quedar OK lijando a 240/360-

 

Si claro, la dejè asi anoche tras lijar con grano 60 para dejar liso, hoy le doy con 150, paso a las que me recomendas @Lucho Marino 240/360 antes de pasar a pasos de pintura...Me tiraria por usar un tapaporos o grainfilter en vez de un primer blanco, por si la nitro se va curtiendo sola y aparece un reliqueado natural me gustaria mas al color de la madera por debajo...Luego sobre el preparado de color nitro tendria que especificar que me lo preparen en 50 y 50% con un thinner?

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hace 30 minutos, Marcos64 dijo:

Hola, como te dijo Lucho mas arriba, lijá bien todo antes de tirar nada arriba, sino, después se nota. Yo le daria una capa de sellador antes de la pintura, después lijás de nuevo antes de darle la capa de pintura. Y también deberías darle algunas capas de laca transparente una vez seca la pintura, para después lustrarla. Es es el proceso que normalmente se hace cuando pintás un cuerpo. Por la concentracion del thinner y nitro, supongo que los de la pinturería sabrán bien como hacerlo. Yo nunca usé nitro en aerosol, siempre usé compresor y pistola.
Por el tema del refinish del mástil, te diría que si queres conservar el decal, evites laburar esa zona, es un decal al agua y está laqueado arriba,  no podes sacarlo y volver a ponerlo, se te va a volar cuando lijes.  Cualquier duda, preguntá nomás..

 

Muchas gracias @Marcos64 , voy a hacer eso que decis, primero una buena lijada llendo a granos mas finos hasta dejar bien lisito, luego un sellador trasparente, seria lo mismo que un tapaporos? 

Me voy a fijar que me dicen del laboratorio charlando un poco a ver q recomiendan para el aerosol, ya especifique que era para pintar una guitarra...Despues una laca nitro trasparente...El color lo dejo secar unos dias antes de la laca? y despues si deberia esperar alrededor de un mes para lijar y lustrar? para buen curado del nitro por lo que tengo entendido lleva su tiempo...

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Un sellador transparente para ese caso iría bien. Hay varias formas de sellar, depende de la madera.Yo uso generalmente, un sellador nitro, que tiene mas sólidos, que ayudan  a sellar el poro. Las manos que le tenes que dar dependen de lo que chupe la madera. Por lo general, con dos o tres manos estaría ok. Dejá secar, lijá de nuevo hasta que quede bien liso y después, pintura. El color generalmente no se lija, así que en cuanto esté seco, podés darle capas de clear (transparente). En nitro, yo le doy entre 5 y 7 capas, esperando entre 10 y 15 minutos entre capas. Las últimas 2  capas, las rebajo con mas proporcion de thinner, para plancharlas, y despues si, tenes que dejar que cure bien, yo lo dejo entre tres y cuatro semanas, y después, viene la etapa de lijado al agua y pulido.

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hace 7 minutos, Faku10 dijo:

Muchas gracias @Marcos64 , voy a hacer eso que decis, primero una buena lijada llendo a granos mas finos hasta dejar bien lisito, luego un sellador trasparente, seria lo mismo que un tapaporos? 

Me voy a fijar que me dicen del laboratorio charlando un poco a ver q recomiendan para el aerosol, ya especifique que era para pintar una guitarra...Despues una laca nitro trasparente...El color lo dejo secar unos dias antes de la laca? y despues si deberia esperar alrededor de un mes para lijar y lustrar? para buen curado del nitro por lo que tengo entendido lleva su tiempo...

El tema es que la nitro que se consigue bastante poco tiene que ver con la nitro que usa fender.

No se añeja para nada igual, tiene elastizantes no crackela, la verdad que no se si tendría mucho sentido usarla.

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hace 6 minutos, Joe dijo:

El tema es que la nitro que se consigue bastante poco tiene que ver con la nitro que usa fender.

No se añeja para nada igual, tiene elastizantes no crackela, la verdad que no se si tendría mucho sentido usarla.

Cualquier laca nitro común a la larga amarillea y se desgasta. Tiene sentido usarla porque es, en definitiva lo que se pule y lustra al final, y protege la pintura y la madera.

Edited by Marcos64

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hace 5 minutos, Marcos64 dijo:

Cualquier laca nitro común a la larga amarillea y se desgasta. Tiene sentido usarla porque es, en definitiva lo que se pule y lustra al final, y protege la pintura y la madera.

Tengo una strato que repinte varias veces el cuerpo, y se de lo que hablo, la que venden aca no se amarillea para nada rápido, no crackela y el único que realmente se que logro la nitro tipo fender es frugoni, que fue el único que me dejo la viola realmente como una fender cs, se crackela y se amarillea igual que las fender cs o las thin skin, el resto de lacas que he tenido pintado por gente que usa nitros de aca, no he logrado nunca el mismo resultado, y la respuesta es porque la nitro que te venden aca tiene otra composición diferente. @Frugoni Guitars el sabrá explicarlo mucho mejor.

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hace 12 minutos, Joe dijo:

El tema es que la nitro que se consigue bastante poco tiene que ver con la nitro que usa fender.

No se añeja para nada igual, tiene elastizantes no crackela, la verdad que no se si tendría mucho sentido usarla.

Este link esta bueno respecto a la data en cuanto a los cambios en la nitro desde sus principios por 1921 y su uso hoy dia, se puede traducir la pagina

https://guitar.com/guides/essential-guide/all-about-nitrocellulose/

...Gracias por el dato!

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hace 4 minutos, Joe dijo:

Tengo una strato que repinte varias veces el cuerpo, y se de lo que hablo, la que venden aca no se amarillea para nada rápido, no crackela y el único que realmente se que logro la nitro tipo fender es frugoni, que fue el único que me dejo la viola realmente como una fender cs, se crackela y se amarillea igual que las fender cs o las thin skin, el resto de lacas que he tenido pintado por gente que usa nitros de aca, no he logrado nunca el mismo resultado, y la respuesta es porque la nitro que te venden aca tiene otra composición diferente. @Frugoni Guitars el sabrá explicarlo mucho mejor.

Si, seguro que la laca no es igual. Pero quien abrió el post nunca dijo que quería dejarla como una CS

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hace 44 minutos, Faku10 dijo:

 

 

Si claro, la dejè asi anoche tras lijar con grano 60 para dejar liso, hoy le doy con 150, paso a las que me recomendas @Lucho Marino 240/360 antes de pasar a pasos de pintura...Me tiraria por usar un tapaporos o grainfilter en vez de un primer blanco, por si la nitro se va curtiendo sola y aparece un reliqueado natural me gustaria mas al color de la madera por debajo...Luego sobre el preparado de color nitro tendria que especificar que me lo preparen en 50 y 50% con un thinner?

La verdad, nunca había escuchado que se prepararan aerosoles de nitro, no es algo muy habitual. Pero la dilución de la laca (que normalmente es bastante más thinner que laca, porque la nitro es tipo una miel) es para que quede lo suficientemente líquida para ser aplicada con pistola; así que si los del laboratorio preparan aerosoles, ellos deben tener clara la cantidad de diluyente que tienen que poner para que resulte aplicable con el aerosol.

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hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo:

La verdad, nunca había escuchado que se prepararan aerosoles de nitro, no es algo muy habitual. Pero la dilución de la laca (que normalmente es bastante más thinner que laca, porque la nitro es tipo una miel) es para que quede lo suficientemente líquida para ser aplicada con pistola; así que si los del laboratorio preparan aerosoles, ellos deben tener clara la cantidad de diluyente que tienen que poner para que resulte aplicable con el aerosol.

Que tal Antonio, si, buscando encontre que afuera en EEUU y Europa hay fabricas de aerosoles nitro, Stewmac es uno, pero hay en España, Inglaterra tbn...y se me ocurrio preguntar en una pintureria grande de Rosario, y al consultar me pasaron con laboratorio y me dijeron que no hay problema que lo pueden hacer por encargue, me cuesta alrededor de 600$ el aerosol, que estaria sobrandome pintura asi que es buena inversion...Gracias, probablemente si sepan ellos decirme sobre cuanto diluyente usar...

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hace 23 minutos, Joe dijo:

Tengo una strato que repinte varias veces el cuerpo, y se de lo que hablo, la que venden aca no se amarillea para nada rápido, no crackela y el único que realmente se que logro la nitro tipo fender es frugoni, que fue el único que me dejo la viola realmente como una fender cs, se crackela y se amarillea igual que las fender cs o las thin skin, el resto de lacas que he tenido pintado por gente que usa nitros de aca, no he logrado nunca el mismo resultado, y la respuesta es porque la nitro que te venden aca tiene otra composición diferente. @Frugoni Guitars el sabrá explicarlo mucho mejor.

 

hace 17 minutos, Marcos64 dijo:

Si, seguro que la laca no es igual. Pero quien abrió el post nunca dijo que quería dejarla como una CS

Si, me encantaria mandarsela a Frugoni para que la pinte pero estoy complicado de guita, aca el total de gasto de materiales seria unos $1500, la mano de obra la hago yo y de paso aprendo un poco que me interesa bastante, y no tendria que viajar ida y vuelta dos veces a buenos aires desde rosario, aunque si claro que habria una terrible diferencia si la pinta el Maestro de los Relics pero bueh!! hay que adaptarse a las circunstancias, sino la voy a tener re manija una banda de tiempo en postergacion toda desarmada, una estaca al corazòn jaja

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hace 31 minutos, Marcos64 dijo:

Si, seguro que la laca no es igual. Pero quien abrió el post nunca dijo que quería dejarla como una CS

A lo que voy... es porque estaríamos haciendo tanto énfasis en usar un producto que no tiene las características del original... tiene sentido?

 

 

Edited by Joe

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Está perfecto que lo hagas vos si te gusta y te interesa aprender! Una aclaracion de algo que vi por ahi arriba. Lo que tanto Antonio como yo te dijimos en cuanto a la dilución de la pintura, o la laca es que si los tipos te preparan nitro en aerosol (cosa que yo tampoco sabía que  hacían) vos no tendrias que preocuparte por eso. No tenés que diluir nada, la aplicarías directamente, como cualquier otro tipo de pintura en aerosol.

Ya que estamos y de curioso nomás, que color la vas a pintar?

Edited by Marcos64

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hace 32 minutos, Marcos64 dijo:

 

Ya que estamos y de curioso nomás, que color la vas a pintar?

Un LPB siempre queda lindo, y más cuando la nitro se desgasta..

 

dsc_0028_1_1_3.jpg

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hace 2 horas, Faku10 dijo:

 

 

Si claro, la dejè asi anoche tras lijar con grano 60 para dejar liso, hoy le doy con 150, paso a las que me recomendas @Lucho Marino 240/360 antes de pasar a pasos de pintura...Me tiraria por usar un tapaporos o grainfilter en vez de un primer blanco, por si la nitro se va curtiendo sola y aparece un reliqueado natural me gustaria mas al color de la madera por debajo...Luego sobre el preparado de color nitro tendria que especificar que me lo preparen en 50 y 50% con un thinner?

genial, si, progresivamente. Si lijaste con 60, después 100, 150, 180, 220/240, 320, 360.

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hace 5 minutos, Lucho Marino dijo:

 

genial, si, progresivamente. Si lijaste con 60, después 100, 150, 180, 220/240, 320, 360.

👍

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hace 2 horas, Joe dijo:

A lo que voy... es porque estaríamos haciendo tanto énfasis en usar un producto que no tiene las características del original... tiene sentido?

 

 

 El porqué del énfasis en usar nitro? y.. para mí, podría tener varias respuestas.

Para mí, por ejemplo, una de las razones por las que uso nitro es la facilidad de aplicación. Es relativamente barato (salvo el thinner) se puede corregir un error rápidamente, se puede despintar fácil si queres, en fin. Con sus pro y sus contras, es lo que prefiero usar.

Para Frugoni, por citar otro ejemplo,  una de las razones es comercial. Construye réplicas lo mas fieles posibles, incluyendo el tipo de pintura y lacas. Para él, definitivamente, tiene sentido.

Fender es un caso curioso. Usaba nitro porque era lo que se usaba en la industria automotriz. pero al aumentar la demanda de instrumentos, empezó a usar poly, porque le resultaba mas beneficioso para su proceso de fabricacion. Pero Fender es Fender, todo lo reinventa. La nitro que en su momento le hacía perder plata, hoy se la devuelve con creces, porque la usa en sus modelos mas caros.

Y en definitiva, el único sentido que tiene una laca,sea cual sea,  es proteger la madera..

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hace 22 minutos, Marcos64 dijo:

 El porqué del énfasis en usar nitro? y.. para mí, podría tener varias respuestas.

Para mí, por ejemplo, una de las razones por las que uso nitro es la facilidad de aplicación. Es relativamente barato (salvo el thinner) se puede corregir un error rápidamente, se puede despintar fácil si queres, en fin. Con sus pro y sus contras, es lo que prefiero usar.

Para Frugoni, por citar otro ejemplo,  una de las razones es comercial. Construye réplicas lo mas fieles posibles, incluyendo el tipo de pintura y lacas. Para él, definitivamente, tiene sentido.

Fender es un caso curioso. Usaba nitro porque era lo que se usaba en la industria automotriz. pero al aumentar la demanda de instrumentos, empezó a usar poly, porque le resultaba mas beneficioso para su proceso de fabricacion. Pero Fender es Fender, todo lo reinventa. La nitro que en su momento le hacía perder plata, hoy se la devuelve con creces, porque la usa en sus modelos mas caros.

Y en definitiva, el único sentido que tiene una laca,sea cual sea,  es proteger la madera..

Por lo unico que veria potable usarla entonces es por una cuestion de aplicacion, pero que quede en claro que no tiene nada que ver con la que usa fender.

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