Jump to content
Nicolas perez

Ayuda con sonido de bajo

Recommended Posts

hace 33 minutos, Nicolas perez dijo:

Hola buenos días, quiero poder conseguir algo balanceado entre un bajo con presencia pero sin perder distorsión.

Tengo un bajo epiphone thunderbird

¿Que pueden recomendar?

Yo, cuando quiero sonido distorsionado, divido la señal en dos.. Una a un pre Behringer para sonar bien limpio y definido ( si tenes un bajo activo, el pre no haría falta) y de ahí a la consola. Y otra al ampli o pre o lo que sea que me de la distorsión ( dependiendo del lugar) para que afuera suene una me la de las dos señales. 

Hablalo con el sonidista antes. 

Es lo que hago yo. Cuando toco en trío 

Hola @Nicolas perez
Qué distorsión usás? Lo ideal quizás sea una disto con blend para poder elegir cuánta señal limpia y cuánta señal con efecto querés, hay varios pedales muy efectivos que hacen eso.

hace 17 minutos, kmfp dijo:

Hola @Nicolas perez
Qué distorsión usás? Lo ideal quizás sea una disto con blend para poder elegir cuánta señal limpia y cuánta señal con efecto querés, hay varios pedales muy efectivos que hacen eso.

Esto! fijate algun pedal con Blend, lo cual mezcla señal que mandas desde el ampli y lo que podes perillear desde el pedal. El bass soul food de Electro Harmonix anda muy bien para lo que buscas.

En 16/9/2019 a las 12:43, Nicolas perez dijo:

Hola buenos días, quiero poder conseguir algo balanceado entre un bajo con presencia pero sin perder distorsión.

Tengo un bajo epiphone thunderbird

¿Que pueden recomendar?

VENDELO Y PASATE A FENDER YA SEA JAZZ BASS O PRECISION. SON LOS UNICOS QUE SUENAN A MADERA POSTA.

Como te dijeron, unadisto o OD con bleed, una alternativa nacional puede ser el plugged it "bass greenbox".

Otra, también la mencionaron es dividir la señal y mandar un canal limpio y ecualizado y otro con la distorsión.