Jump to content
Giann.francoo

De que gama o calidad consideran estas guitarras?

Recommended Posts

Hola gente tengo 2 guitarras una ephiphone lp100 dice que es hecha en Indonesia por si influye o algo y una washburn wi14 (que me regalaron por lo que se tiene una humbucker Gibson pero no lo sé solo se que no es original de la guitarra) la cosa es que toco hace tiempo pero deje de usar estas guitarras porque no me convencía el sonido y me pase a tocar acústica.. la cosa es que estoy pensado en comprar un mejor ampli porque tengo un Ross de 10w que supongo yo que debe ser el problema (solo toco en casa nada de bares ni ensayos) ustedes piensan que son guitarras "buenas" o debería directamente empezar a ahorrar para comprar algo mejor junto con otro ampli?? Gracias de antemano por las respuestass y de paso si alguien sabe.. se puede poner unas cuerdas 0.11 o 0.10 a mi ephiphone? Leí por ahi que no todas son para cualquier medida de cuerdas y esta tiene unas 0.9 (tengo un problema en la 6ta cuerda que suena como tapada, sin volumen y sin brillo no importa cuanto la calibre o si cambio la altura de las cuerdas) por eso pienso cambiar la medida gracias!

Edited by Giann.francoo

Hola, que tal. Y,  son guitarras gama baja sin duda. Si buscas por el foro vas a leer mucha info, al menos sobre la Epi. 

Acá te dejo un th reciente para que le pegues una leída mientras los que las conocen vienen a darte una opinión y aconsejarte con lo demás que consultas. Suerte:

• Like 1

hace 17 minutos, BOW1E dijo:

Hola, que tal. Y,  son guitarras gama baja sin duda. Si buscas por el foro vas a leer mucha info, al menos sobre la Epi. 

Acá te dejo un th reciente para que le pegues una leída mientras los que las conocen vienen a darte una opinión y aconsejarte con lo demás que consultas. Suerte:

Graciasss!! Me imaginaba que gama alta no eran eso seguro JAJAJAJA pero bueno a ver que les parece a los que las probaron y eso más que nada para saber si puedo seguir con lo que tengo o voy a necesitar algo un poco más caro jeje

• Like 1

Si podés cambiarlas, hacelo, pero primero iría por un amplificador, o de intentar de vender las dos y comprar una (está difícil para vender).  En guitarras gama baja o media, iría por otros modelos, tipo strato o Telecaster, que son guitarras más fáciles de copiar (no es tan así, pero una strato no Fender suena más a una strato que una copia de una sg o les Paul en relación a sus originales).

Enviado 0,10 vs a poder ponerle seguro, el tema es que habría que calibrarla para que quede mejor. 

En resumen, primero el ampli.

• Like 1

Podés ponerle 011 sin miedo, calibración mediante, que no se va a romper nada; pero si tenés un problema con la sexta que no suena bien es más probable que sea un problema de la guitarra que del calibre que estás usando.

Antes de cambiar la guitarra igualmente yo iría por un ampli decente; la mayor diferencia en calidad de sonido la vas a tener ahí aunque siga siendo un combito chico para tocar en tu casa.

Otra opción que podés considerar si tenés una pc que zafe, es comprar una placa de audio y usar un software emulador de amplis y salir por auriculares o monitores

Te paso link de algunos threads que ha habido sobre la decisión de ampli o guitarra.

Hay más, pero ahí tenes varias opiniones de gente que tuvo tu duda. Suerte.

Y en la medida de lo posible, lo que sea que compres, probalo antes, todos nos guiamos por los concejos, pero a la larga todo es subjetivo y lo que le gusta a uno, a otro no.

Yo  si hace dos años me hablabas de Vox y telecaster no tenía ni idea, hasta que los probé, hoy tengo dos Vox y dos Tele. No es para que vayas por esas marcas, es para que pruebes.

Para uso hogareño ahí te nombraron un ross de 25W, probé uno hace unos meses, a volumen fuerte suena feo, se ahoga, pero a volumen de departamento sonaba mejor que mi valvular a mismo volumen.

Edited by Doyrauch
  • Like 1

Las guitarras que mencionas son económicas. Están bien para empezar, pero después te van a quedar cortas. En cuanto al ampli lo mismo.

Últimamente estuve usando mucho placa de audio para tocar en casa y es una muy buena opción. Además es económica. Sino podrías ver de llegar a algún Roland Microcube que andan bárbaro y tampoco se van tan lejos.

Para poder aconsejarte mejor coméntanos qué tipo de sonido te gusta y más o menos cuánto querrías gastar. 

Comentario a parte: las cuerdas son 0.010 o .010. Acordate que es en pulgadas, con lo cual si tenés una primera de .10 pulgadas es 2,54 milímetros. Sería un alambre de cerco. Solo un dato de color. 

Si tocas en casa, trataría de vender todo y apuntar a comprar alguna viola de mayor gama.

Ampli, cómo dijiste que tocabas en casa, no es algo clave que ya gastes un buen dinero en uno. Te instalas el guitar rig en la compu y le das tranquilo. Ahí ya vas a empezar a tener un paneo de que estilo de ampli/pedal te gusta, y para cuando tengas un $, te mandas de una

• Like 1

hace 26 minutos, larrypata dijo:

He visto mastiles doblados por la tension, acordemonos que no son maderas ni super duras ni medianamente asentadas las que componen el mástil.  Yo no me arriesgaria a meterle 0.11, pero como siempre y en todo son opiniones 😉

Jamás vi que un mango se bien banque un .009 y se doble por un .011 más de lo que se puede corregir con un ajuste de alma. Obviamente, antes habría que estar seguros de que el alma funciona y tiene algo de resto para ajustar.

Si no me equivoco, de fábrica vienen con .010...

Tengo un cariño especial por la LP 100, fue mi primera eléctrica y sólo me dio satiafacciones. Más allá de eso, en tu lugar vendería la que menos me guste, y con esa guita más ahorros encararía el mejor ampli posible.

• Like 1

hace 1 hora, larrypata dijo:

He visto mastiles doblados por la tension, acordemonos que no son maderas ni super duras ni medianamente asentadas las que componen el mástil.  Yo no me arriesgaria a meterle 0.11, pero como siempre y en todo son opiniones 😉

los casos que vi de eso son de guitarras para principiantes y mucho acusticas, siempre lo asocie o bien a fallas de los tensores o directamente a falta de ajuste y calibracion, probablemente por desconocimiento del usuario principiante, en esas gamas es probable que si la compras nueva y no la ajustas un poco termine asi, y mas aun si cambias el calibre de las cuerdas.

desde el punto de vista fisico si esta calibrada no habria inconvenientes, solo aumentaria la compresion del mastil, la flexion seguiria siendo la misma (la requerida para darle la curvatura correcta al mastil)

Las dos son entrada de gama, muy entrada de gama. Le podes modificar esto y aquello pero no vas a hacer la diferencia. 

Si necesitas algo más para estudio/practica en casa yo te recomiendo una linda viola antes que un ampli groso.

Respecto al calibre se nota la diferencia y tiene efectos sobre la guitarra, no es nada que no se pueda corregir con una calibradita tanto del alma como altura de cuerdas y de mics si notas medio muteada alguna cuerda. Lo importante del calibre a elegir es que el que toca se sienta cómodo ya que la tensión entre uno y otro se nota mas allá del cambio de sonido.

hace 3 horas, larrypata dijo:

Como estas viejo.

La lp100 es la maaaas barata de todas las epipbone, asi que ya te daras una idea de calidad.

Lo de la cuerda apagada, fijate o bien de subir un poco el mic de ese lado o los polos de los imanes para acercarlo un poco mas a la cuerda.

Yo tocando en mi cuarto, iria por una buena guitarra, este es un tema en el cual hay muchas opiniones, algunos prefieren antes un buen ampli, pero tocando en casa, yo iria primero por una viola linda y comoda.

Como te dijo el amigo @Doyrauch en series economicas las que mas rinden son los modelos telecaster y stratocaster por la simpleza de la construccion, ademas que una strato va a sonar a strato sea la marca que sea.

Ojota con meterle 0.11 por ahi la madera no se aguante tanta tensión.  Pregunta, porque queres subir de calibre? Yo no arriesgaria mas que un 0.10 pero es mi opinion, salute

Exactamente!! Hice la animalada de ponerle a una Epiphone Stratocaster nada menos que 0.14

Se dobló mal y además se cortó la 4ta cuerda.

Como soy muy cabeza de tacho le agregué dos resortes más a la viola y le puse 0.12 , gaste al dope creyendo que iba a sonar como "Wes"

La mejor opción fue 0.10 

• Like 2

@Giann.francoo Si , son de gama baja pero eso no es impedimento para que un buen Luthier la deje a punto y tocables.

Ahora si querés poner puente y clavijas Schaller, mics Seth Lover o Súper 58 olvídate porque no tiene sentido.

La onda para mí es dejarla cómoda con poca guita y si podes hace Canuto para un ampli piola. 

En tiempos de crisis lamentablemente surgen oportunidades , hace dos meses le hice comprar a un amigo un Roland Micro Cube RX (cuatro altavoces) en la módica suma de 8.5k 

Suerte con eso !!

• Like 1

hace 40 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Tengo un cariño especial por la LP 100, fue mi primera eléctrica y sólo me dio satiafacciones. Más allá de eso, en tu lugar vendería la que menos me guste, y con esa guita más ahorros encararía el mejor ampli posible.

Me gusta leer comentarios asi, (exento de connotación religiosa) creo que hay que agradecer siempre a quienes estuvieron presentes en nuestros primeros pasos, sean personas u objetos.

• Like 1

Yo coincido con Donato: si tú presupuesto es bajo y te es difícil acceder a otras gamas, elegiría la guitarra que más te guste de las dos y vendería el amplificador + guitarra para comprar un amplificador de mejores prestaciones. Vas a sentir realmente la diferencia en cuanto al audio actual.

Ya habrá momento para seguir mejorando el equipamiento, pero de a pequeños pasos también está muy bien.

Siempre la opinión mayoritaria va a ser comprarte guitarras mejores, pero no todos los bolsillos son accesibles a eso.

Si podes vende una de las dos... Trata de ir por un ampli.. Y cámbiale los mics a la viola que te quede.. Un par de ds.. O algo así.. 

Y después junta tranqui para una viola buena.. 

hace 33 minutos, sekovaguitar dijo:

Me gusta leer comentarios asi, (exento de connotación religiosa) creo que hay que agradecer siempre a quienes estuvieron presentes en nuestros primeros pasos, sean personas u objetos.

Totalmente, mi viejo! Y te digo más, el día que entregué esa LP en parte de pago para llegar a una SG 400 (supuestamente MUCHO mejor), me quería matar porque la Lp me resultaba bastante más cómoda. Pero es como todo, siempre depende del gusto personal!

• Like 2

hace 3 horas, sekovaguitar dijo:

Exactamente!! Hice la animalada de ponerle a una Epiphone Stratocaster nada menos que 0.14

Se dobló mal y además se cortó la 4ta cuerda.

Como soy muy cabeza de tacho le agregué dos resortes más a la viola y le puse 0.12 , gaste al dope creyendo que iba a sonar como "Wes"

La mejor opción fue 0.10 

Ah, ok, .014 y con escala 25,5 sí puede ser que sea como demasiado; pero .011 en una LP (y más con mango de "maple") realmente no debería ser un problema.

Flaco no termine de leer el post pero vendé todo urgente y comprate una fender mexico pre-2005. Mandate a hacer un pickguard HSS y ponete un HB en el puente. El pickguard SSS original, lo guardas. Vas a gozar.

hace 3 horas, Donato Viccenzi dijo:

Totalmente, mi viejo! Y te digo más, el día que entregué esa LP en parte de pago para llegar a una SG 400 (supuestamente MUCHO mejor), me quería matar porque la Lp me resultaba bastante más cómoda. Pero es como todo, siempre depende del gusto personal!

Exacto. !!!

Todo lo demás es chamuyo (marketing)

Una sola vez estuve a punto de vender ni amada Sekova , por dejarme llevar por conocidos dados a la opinologia y hablan hiladas por deporte, gracias a ellos la puse en venta y por suerte me arrepentí gracias a las palabras y consejos de  Ricardo Pellican y del Luthier Ariel Mouriño.

El día que se me cante mando una Faim hecha percha a reparar y que me tiren a los leones  😂😂😂 !!

hace 3 horas, larrypata dijo:

Usted ya se fue al carajo jajaja.

Solo quise dar una experiencia y en base a eso una opinion/consejo, si no  gusto bue.......

Disculpe Ud. Este percance lo tuve cuando aún no leía sus elevadas consideraciones musicales !

• Haha 1