Jump to content
Giann.francoo

Ampli bueno y barato para tocar en casa??

Recommended Posts

Hola gente soy nuevo acá así que medio que no se como es la mano pero les cuento tengo 2 guitarras una ephiphone lp100 y una whashburn wi14 por lo que se no son tan malas pero tengo un ampli Ross de 10w la cuestión es que toco hace mucho pero deje la eléctrica y me pase a acústica porque el sonido que tienen me parecía muy malo pero ahora quiero retomar y seguro el mayor problema sea el ampli lo que da mal sonido (lo usaría para tocar en mi casa) necesito un ampli barato pero bueno pd las guutarras que tengo una la compre y otra me la regalaron no es que me sobre mucho La Plata por eso mi problema con el ampli 

Dale una mirada a los Vox Pathfinder 15r. Tiene 2 canales, reverb a resortes y un lindo tremolo. Con paciencia podes conseguirlo a buen precio.

De todas maneras, si pones un presupuesto aproximado va a ser más fácil orientarte.

• Like 1

¡Hola Gian, bienvenido!

Yo arranqué con un Fender Frontman 25r que, cuando lo vendí hace unos meses, lo probé delante del comprador (estaba empezando él) me lo quise quedar. Unos tonos limpios a mi criterio, muy buenos para el precio. El Overdrive es inusable, pero con un pedal podés simular una agradable saturación. Tiene potencia para soportar un ensayo, con un baterista moderado. También es muy liviano, característica que uno no tiene en cuenta cuando es principiante, pero más adelante, va a ser casi tan preponderante como el tono, jajaja. Con un mejor parlante, rinde mucho más, no obstante, el que viene de fábrica cumple sin problemas.

Si estás en Argentina, ahora quizás consigas uno usado entre $4500 y $6000. 

¡Mucha suerte, y compartí lo que adquiriste!

• Like 4

Busca el Fender Champion 20, lo recomiendo, tiene efectos incluidos, buen sonido y te sirve para diferentes estilos de musica. Para qué más? Si vas a tocar en casa te basta y te sobra.

lo mejor en todas las gamas para lo que vos buscas es el Orange Crush 20, excelente limpio y excelente crunch muuuuuy buen ampli.

Edited by maxibillie

Yo arranque con un vox pathfinder de 10 y sigue siendo el amplificador de practica. Vivo en departamento asi que, mas que eso, innecesario. No trae efectos. Bueno, en realidad, trae un Crunch bien fiero, pero yo le pongo pedales y va super bien.

Estaría bueno que dieras un poco más de orientación, de cuanto es tu presupuesto, si querés que tenga efectos o si lo vas a usar con una multiefectos, etc.

Yo usé mucho tiempo un Vox Patfinder 10, tiene un limpio cristalino, la distorsión no la usaba mucho, porque usaba una Digitech RP90 para eso. Es un ampli chico, liviano, con ese estilo clásico de Vox. En Argentina se puede conseguir por unos $4.000 mínimo.

Edited by Gero31

un amigo tenia un ross de 25w.. cuando le dabas volumen sonaba feo, muy feo

pero a volumen hogar zafa. de ultima le sumas un pedal 

me da lo mismo cualquier ampli para tocar en casa. con un ross y un pedal de distor estoy bien

antes que un ampli, preferiría una placa de sonido y un monitor (hasta podrías usar el ross de monitor). aunque deberías tener una pc disponible siempre que quieras tocar

amplis para casa:

para distorsion, peavey rage 158. orange crush, fender champion 20

para limpios, fender o vox valvetronix

hace 13 minutos, Donato Viccenzi dijo:

El Vox VT 20 está bárbaro. Compacto y con efectos incorporados.

Coincido, es el que uso actualmente. 

Pero todo depende de tu presupuesto.

hace 2 horas, Giann.francoo dijo:

Hola gente soy nuevo acá así que medio que no se como es la mano pero les cuento tengo 2 guitarras una ephiphone lp100 y una whashburn wi14 por lo que se no son tan malas pero tengo un ampli Ross de 10w la cuestión es que toco hace mucho pero deje la eléctrica y me pase a acústica porque el sonido que tienen me parecía muy malo pero ahora quiero retomar y seguro el mayor problema sea el ampli lo que da mal sonido (lo usaría para tocar en mi casa) necesito un ampli barato pero bueno pd las guutarras que tengo una la compre y otra me la regalaron no es que me sobre mucho La Plata por eso mi problema con el ampli 

No esperaba que contestara alguien tan rápido!! Gracias a todos les cuento se que no están baratas las cosas acá en Argentina y menos todo lo que sea música pero bueno mi idea es no gastar más de 8 o 9 mil pesos en un ampli y bueno tengo una pedalea zoom así que los efectos por ahora son lo de menos lo que busco es una buena calidad de sonido y con eso me conformo tampoco necesito potencia por el uso que le voy a dar (aunque no viene mal de todas formas jajajajaja)

Edited by Giann.francoo

hace 10 minutos, Giann.francoo dijo:

No esperaba que contestara alguien tan rápido!! Gracias a todos les cuento se que no están baratas las cosas acá en Argentina y menos todo lo que sea música pero bueno mi idea es no gastar más de 8 o 9 mil pesos en un ampli y bueno tengo una pedalea zoom así que los efectos por ahora son lo de menos lo que busco es una buena calidad de sonido y con eso me conformo tampoco necesito potencia por el uso que le voy a dar (aunque no viene mal de todas formas jajajajaja)

Entonces vuelvo a recomendarte algún Pathfinder de Vox, pero igual esperá a ver que te dicen los otros. 

Lo mejor sería que los escuches y si podés probarlos mejor.

hace 7 minutos, Gero31 dijo:

Entonces vuelvo a recomendarte algún Pathfinder de Vox, pero igual esperá a ver que te dicen los otros. 

Lo mejor sería que los escuches y si podés probarlos mejor.

Gracias!! Sisi mientras más me recomienden mejor para mi!! puedo ir averiguado después sobre cada uno y de paso ver como suenan ya despues veo que puedo comprar y que me serviría más jeje

hace 1 hora, Giann.francoo dijo:

mi idea es no gastar más de 8 o 9 mil pesos en un ampli

hace 1 hora, Donato Viccenzi dijo:

El Vox VT 20 está bárbaro. Compacto y con efectos incorporados.

Tengo este que te recomienda Donato, usado con ese presupuesto casi seguro conseguís.

Yo estoy muy conforme con lo que da. No probé el  Pathfinder 15 que también te recomiendan arriba como para saber que diferencias tienen, pero vos antes de poner la tarasca informate bien y probá todo. Suerte.

Buenas como va! Tengo un ampli Laney Prism P35, de 35 Watts. Es una masa, emula otros amplificadores, tiene efectos, ecualizador, afinador, entrada auxiliar, viene con presets por defecto y podes guardar presets tambien, de todo. Chusmealo, si te interesa yo vendo el mio porque me compre un vox valvular. Un abrazo!

Como va? Si es para tocar en casa orange crush, fender frontman 10, vox pathfinder o un roland cube te van a servir bien, y si queres algo mas barato y no queres q suena tan fuerte, te recomiendo el orange mini amp o el marshall ms-4, son amplis "portatiles" pero suenan mas q decentes y al menos en mi opinion van barbaros, yo los tengo y me encantan, cuando no tengo ganas o no puedo enchufar el grande, con estos pqueños me arreglo y me gustan.

11569789_800.jpg

Crush-Mini-Feature-10.webp

Yo creo que de tanto que se recomiendan van a terminar cotizando alto, pero en mi opinión el mejor ampli chico de práctica y batalla por poca guita (todavía) son los viejos Peavey Rage 158, Envoy 110, Bandit 112. Lindo clean, lindo crunch para un solid state, buen volumen, parlante decente (que es donde más flaquean los demás amps baratos), los hay con reverb a resortes... por menos de 10 lucas creo que son lo mejor que hay.

image.thumb.png.25073e78310a40b5f04298d3c9a6d1de.png

• Like 1

hace 14 horas, IñaFelina dijo:

¡Hola Gian, bienvenido!

Yo arranqué con un Fender Frontman 25r que, cuando lo vendí hace unos meses, lo probé delante del comprador (estaba empezando él) me lo quise quedar. Unos tonos limpios a mi criterio, muy buenos para el precio. El Overdrive es inusable, pero con un pedal podés simular una agradable saturación. Tiene potencia para soportar un ensayo, con un baterista moderado. También es muy liviano, característica que uno no tiene en cuenta cuando es principiante, pero más adelante, va a ser casi tan preponderante como el tono, jajaja. Con un mejor parlante, rinde mucho más, no obstante, el que viene de fábrica cumple sin problemas.

Si estás en Argentina, ahora quizás consigas uno usado entre $4500 y $6000. 

¡Mucha suerte, y compartí lo que adquiriste!

Esto, también lo recomiendo.

El Frontman R25 es un fierrazo y anda muy bien con pedales.

También tengo un Pro jr. y un microcube de 3w.

El Frontman me sirve tanto para cuando quiero salir tranqui sin el valvular, como para tocar en casa con pedales (el micro es bárbaro, pero directo a la guitarra). 

Resumiendo, es un comodín muy noble y nunca me dejó a pata.

Orange CR35RT.

Lindos limpios, muy linda distorsión, Reverb, loop, afinador para zafar. Rinde bien a volumen de depto. Si te copás lo podés usar en escenarios chicos, o microfonear, o sacar por línea.