Jump to content
zakkargento

Pedalera económica recomendacion

Recommended Posts

Gente buen día

Como dice el título estaría necesitando una recomendación de una pedalera económica que no me deje tirado, hago un estilo pantera, BLS, Sabbath y a veces no quiero ir con todo a algún lugar así que busco algo decente y que no suene muy mal, espero su ayuda siempre valiosa.

Gracias

hace 20 minutos, Mariano Pollio dijo:

Tira un presupuesto aproximado, sino la van a tirar opciones que quizás no te sirvan 

10000 más o menos estoy medio perdido ñ con los precios hoy en día

hace 27 minutos, zakkargento dijo:

10000 más o menos estoy medio perdido ñ con los precios hoy en día

Tal cual , por eso te hice la aclaración , hay mucha desvirtuación de los mismos en estos tiempos 

Buscas algo en particular ? Me refiero a modulación / delays específicos o quizas buscas también que tengan salida de cab sim o algo por el estilo 

Porque hay unas pedaleras compactas de Mooer - Nux y alguna otra , que te ofrecen una cierta variedad de fx ( od/ dist/ booster / alguna modulación tipo chorus y delays) en un tamaño súper compacto 

Quizas sean de tu agrado y logren cubrir esa necesidad 

• Like 1

Tengo una NUX MG100 que es del segmento "económico". Para lo que sale (hoy algo de 8k nueva) es muy completa y suena bien.

Su interfaz consta de una pantallita muy agradable y la simulación de una cadena de efectos + ampli/caja (de paso viene bien para aprender el orden de los pedales). Tiene emulaciones de todos los pedales y amps clásicos (con su correspondiente dibujo para identificarlos). Suena digital?, y un poco si... por ese valor no se puede pretender demasiado, pero te aseguro que perilleando un buen rato sacas sonidos perfectamente usables. Algo muy piola es que tiene maquina de ritmos, con mucha variedad y un loop de 30 segundos x 2, o sea que armarte tu propio backing track solo con este aparatito (bata + guitarra octavada para ser el bajo + guitarra rítmica). También tiene un buen pedal de expresión que lo podes incluir en cualquier efecto de la cadena para controlar por ej. wah, volumen, gain, delay, etc. Entrada para celu/mp3, salida stereo para auris, muy buena construcción, tiene detalles en aluminio, esta bien hecha.

Contras, en algunos seteos tiene "un agudito digital" que no se lo pude sacar con nada, despues va de 10

• Like 1

hace 12 horas, Mariano Pollio dijo:

Tal cual , por eso te hice la aclaración , hay mucha desvirtuación de los mismos en estos tiempos 

Buscas algo en particular ? Me refiero a modulación / delays específicos o quizas buscas también que tengan salida de cab sim o algo por el estilo 

Porque hay unas pedaleras compactas de Mooer - Nux y alguna otra , que te ofrecen una cierta variedad de fx ( od/ dist/ booster / alguna modulación tipo chorus y delays) en un tamaño súper compacto 

Quizas sean de tu agrado y logren cubrir esa necesidad 

Es buena opción, busco alguna disto, Reverb y que tenga wahwah

hace 11 horas, monoaural dijo:

Vas a ir a linea?.

Que amp usas habitualmente y que viola usas?.

Que efectos usas ?.

Hoy uso un caliber 22 conectada a una pod hd500 y uso una caja orange 2x12

hace 1 minuto, Peter Higgins dijo:

la nueva zoom g1four la rompe zoom para el valor que tienen tengo la g1on hace mil años y suena tremenda si toqueteas bien todo 

Tengo la misma, con Looper y bases, a volumen hogareño, le enchufo los parlantes de la compu, y es muy divertida para sacar varios sonidos. Y cuesta dos mangos. Hay efectos muy bien logrados. 

• Like 1

Por esos valores podes conseguiste usada la digitech rp500 o algo así. Viene con varios amps y cajas y todos los efectos clásicos obvio. Soft para editar los patches en la pc y lo mejor a mi gusto es que podes setear cada switch de la pedalera para que haga lo que vos quieras (un switch que prenda un pedal de disto otro que prenda un delay etc etc...parece una boludez pero muchas pedaleras del segmento si un botón es sólo para pasar de patch eso es lo único que podrías hacer con eso, por ejemplo).

Saludos! Perdón por no poder recordar el modelo de la pedalera pero creo que acá en el gaso hay 2. Una sin pedal de expresión y otra si (el pedal de expresión lo seteas wah/whammy/volumen).

Hola yo tengo 2 entradas de gama: La NUX MG 100 y la ZOOM G1 ambas con pedal a expresión y loop para hacer bases y demás. Sinceramente para lo que salían en la época que las compré rinden un monton, eso si hablando de un uso casero/hogareño, la verdad que para tocar en vivo no se como se comportaran.

La NUX tiene muy buena funcionalidad y las modulaciones cumplen mas que bien. Podes armar presets como se te antoje. A mi en particular me gusta mucho las posibilidades de reverb y delay que podes lograr, en lo que es distorsión no le agarro bien la mano aun. En cuando a la ZOOM, si me gusta mucho las distorsiones que podes sacar peeeero se nota un sonido mas digital que la NUX. Yo las uso en un laney lv y la verdad para la función que les doy me gustan mucho ambas y creo que lo mas económico que se puede conseguir.

hace 12 horas, zakkargento dijo:

busco alguna disto, Reverb y que tenga wahwah

comprate esos pedales usados, es casi tu presupuesto, y se va a adaptar bien al resto de las cosas que tenes... porque si es lo que usas, no se justifica que tengas una pedalera, que se yo

capaz te quedas corto de presupuesto para el wah, pero en una de esas usados, llegas bien

hace 5 horas, nacu62 dijo:

comprate esos pedales usados, es casi tu presupuesto, y se va a adaptar bien al resto de las cosas que tenes... porque si es lo que usas, no se justifica que tengas una pedalera, que se yo

capaz te quedas corto de presupuesto para el wah, pero en una de esas usados, llegas bien

Lo voy a tener en cuenta, mas que seguro que vaya por una digitech usada o boss, me voy a estirar a ver que consigo.

Gracias a todos.

Gente ya decidi , voy a comprar por separado y manejare un setup mas economico, agradezco a todos y de paso saber como hago para cerrar este topico.

Gracias nuevamente!

hace 1 hora, zakkargento dijo:

Gente ya decidi , voy a comprar por separado y manejare un setup mas economico, agradezco a todos y de paso saber como hago para cerrar este topico.

Gracias nuevamente!

No sé cierra, se deja para que otros con dudas similares a la tuya lo puedan ver.