Jump to content

Recommended Posts

Buenas, hace 3 meses terminé mi 6° proyecto y el más arriesgado una guitarra tipo ES 335 toda laminada. Para resumir tuve que hacer el molde de los laterales y el del los arqueados de tapa que conseguí darle forma con una bolsa de vacío de un kit para hacer skaters, van las fotitos. 

IMG_20190228_221125.jpg

IMG_20190301_002519(1).jpg

IMG_20190304_103514.jpg

IMG_20190309_092158(1).jpg

IMG_20190309_115926(1).jpg

IMG_20190313_165643(1).jpg

IMG_20190313_161347(1).jpg

IMG_20190319_223740(1).jpg

IMG_20190329_140629(1).jpg

IMG_20190320_160422(1).jpg

IMG_20190321_083612.jpg

IMG_20190401_092547(2).jpg

• Like 8

Me encanto che!!! la verdad te recontra super felicito, quedo espectacular, usaste las maderas tradicionales? Que tal suena? Audio?

Muchas gracias gente, el cuerpo está hecho de aros, fondo y tapa de Arce de tres capas de 1,6mm con bloque central de Arce, cuello de sapeli y trastiera de Indian rosewood, lleva puente y cejila graphtech y stop tail gotoh de aluminio, clavijas Schaller de bloqueo, Potes CTS con condensadores orange drop y micrófonos Gibson classic 57 y 57+, suena genial, a ver si cuando agarre a algún amigo que toque mejor que yo grabó algo. 

Edited by archimboldo23

Ah, para el que le interese y se anime, el kit de vacío es de roarockit,  es una empresa que vende los materiales y herramientas para hacer skaters y ello mismos me vendieron las láminas de arce

• Like 1

Muy buena máster y el color sunburst excelente, es nitro, no?

Andy

Impresionante laburo para un amateur. La ES no son violas fáciles de encarar.

Como yo soy del palo vintage/tradicional veo esas clavijas locking y el puente Nashville y me da cosita, pero no sos vos, soy yo... 😂 Nada me conforma ultimamente 🤣

Por algún motivo no utilzaste el "culito" de caoba al final del center block? Supongo que Gibson lo utilizaba para hacer todos los blocks de la misma medida y poder acomodar la variación de los cuerpos/moldes para lograr un acople a perfecto.

Veo que el acanalado de los acoples de maple en tapa/fondo se te complicó un poco. Los hiciste a pulso? 

PD: no soy luthier en la vida real, pero hago el papel de uno en los foros online.

Muchas gracias a todos de nuevo. 

hace 6 horas, Andy56 dijo:

Muy buena máster y el color sunburst excelente, es nitro, no?

Andy

Si, es nitro mate y terminado con un efecto vintage. 

hace 4 horas, NachoMan77 dijo:

Impresionante laburo para un amateur. La ES no son violas fáciles de encarar.

Como yo soy del palo vintage/tradicional veo esas clavijas locking y el puente Nashville y me da cosita, pero no sos vos, soy yo... 😂 Nada me conforma ultimamente 🤣

Por algún motivo no utilzaste el "culito" de caoba al final del center block? Supongo que Gibson lo utilizaba para hacer todos los blocks de la misma medida y poder acomodar la variación de los cuerpos/moldes para lograr un acople a perfecto.

Veo que el acanalado de los acoples de maple en tapa/fondo se te complicó un poco. Los hiciste a pulso? 

PD: no soy luthier en la vida real, pero hago el papel de uno en los foros online.

Las clavijas que le puse primero eran de aspecto más vintage y es cierto que quedaban mejor, pero luego de pasado el tiempo del disfrute visual, tenía esas clavijas sin usar y me decante por mejorar el instrumento en el sentido práctico, son más livianas y más fáciles de cambiar cuerdas, y si, el acanalado del acople está hecho a pulso, tengo herramientas pedorras y nada para hacer esto correctamente sin poner en riesgo mis dedos, la próxima será y con lo del talón no pude encontrar en ningún sitio una explicación concreta sobre su función, así que opté por simplificar, si alguién sabe para que se hace así y si cambia en algo el sonido, me encantaría saberlo. 

Edited by archimboldo23
  • Like 1

Una maravilla!! Felicitaciones!!  Sé de la satisfaccion personal de poder tocar tu propio instrumento!! hermoso laburo! no le aflojes es apasionante la lutheria. Abrazo