Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Guitarrista, el ser más crédulo sobre la tierra

Recommended Posts

Leía en Instagram a gente diciendo que si le sacas la tapa trasera a una Strat resuena mejor…que por eso muchos la usan así.  Siempre se le asigna una función Sonora esotérica a cuestiones puramente mecánicos o prácticas…a esa guitarra se le saca la tapa trasera (o se pierde), porque es más fácil para cambiar las cuerdas. Tan simple como eso. Y no hay manera científica o lógica de justificar cambio alguno en el audio de un instrumento por retirar una tapa plástica de la parte trasera que expone unos resortes…es un insulto a la inteligencia creer lo contrario.

Y realmente me di cuenta de lo crédulos que somos…Creemos cualquier pavada, justificamos nuestros gustos argumentando cosas imposibles e improbables, juramos escuchar cosas que no existen.

La verdad es mucho más simple. Occam’s Razor.

Por eso las empresas hace años que vienen ganando millones vendiéndonos la misma cosa una y otra vez, pero con pequeños cambios que en nuestra crédula mente hacen un mundo de diferencia y en la realidad solamente aumentan las ganancias del fabricante.

En un mundo donde la información se encuentra en la punta de nuestros dedos, disponible en todo momento, nunca ha habido gente menos informada. Hemos llegado al punto en el que preferimos creer que la tierra es plana porque alguien lo dijo en Internet...creemos cualquier pavada que se publique, creemos cosas absolutamente improbables porque son tendencia…Y dejamos de utilizar la lógica. Intentar explicarle su error a esa gente que argumenta que sacar la tapa trasera de la Strat cambia el sonido es inútil…quieren creerlo, y nadie los va a convencer de lo contrario.

Cómo pretendemos entonces que no haya gente que insista que la tierra es plana… 

Estamos rodeados.

hace 14 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Cómo pretendemos entonces que no haya gente que insista que la tierra es plana…

En Netflix hay un documental bastante interesante que explica el como hay gente que llega a estos absurdos y tiene mas que ver con la necesidad de pertenencia que otra cosa. Es muy interesante.

• Like 2
  • Haha 1

Me acabo de enteras que alguien creía que con eso sonaba mejor...

yo igual se la saco porque es un espanto ese rectángulo en el hermoso cuerpo de la strat,

el ruteo también es un espanto pero se nota menos, y tres resortes formando un trapecio son muy bonitos

• Like 3

Yo creo a veces en la mente juega de cierta manera el pensamiento autoconformista. Es mas facil creer en la magia atribuida a ciertos aspectos que al trabajo duro. Por ejemplo decir que vaughan sacaba su sonido por el puente invertido que le daba una tension distinta a las cuerdas, que usaba encordado de alambre o porque la madera estaba expuesta hacia que respire mejor...y nos olvidabamos que eran sus dedos y la cantidad infernal de práctica que tuvo.

Aun somos una especie que cree en la magia. Es parte de nuestra naturaleza, por eso a ciertas cosas materiales les damos identidad...

• Like 2

Es asi. Completamente de acuerdo. Hay algunos que tienen predisposicion natural a bvuscar siempre la explicacion mas rebuscada y no la mas simple.

ah.... me hiciste buscar que era 

20 minutes ago, Ariel Pozzo Seredicz said:

La verdad es mucho más simple. Occam’s Razor.

Ahi va un link:

https://examples.yourdictionary.com/examples-of-occam-s-razor.html

Un cacho de cultura no viene mal de vez en cuando.

Los argumentos y acotaciones de venta que te hacen en las casas de música para encajarte cualquier viola. 

• Like 2

hace 7 minutos, ivan dijo:

En Netflix hay un documental bastante interesante que explica el como hay gente que llega a estos absurdos y tiene mas que ver con la necesidad de pertenencia que otra cosa. Es muy interesante.

Como se llama te acordas?

Pasa que vieron la clinica de Walter Giardino que dice que sacándole el mic del medio la viola suena con más huecura...y de ahí empezaron a creer cualquier cosa.

Edited by Francambria
  • Like 1
  • Haha 6

hace 13 minutos, ivan dijo:

Como se llama??

hace 5 minutos, matimasher dijo:

Como se llama te acordas?

Behind The Curve o La Tierra Es Plana

• Like 1

hace 1 minuto, martinbr dijo:

Como se llama??

Justo ahora, Zappa dijo:

• Like 1

hace 8 minutos, Zappa dijo:

Exacto! A mi me gusto bastante. Lo unico que si no te avisan de antemano, la introduccion parece todo lo contrario a lo que uno quiere ver 😄 Visto desde el punto de vista de que uno no cree que la tierra sea plana, de mas esta decir!

• Like 2

hace 8 minutos, alezendrive dijo:

Mamadera, que manera de decir cualquiera, tremendo 

Ahora entendí.. Huecura + rat + jcm800.. Por eso no podía sacar el solo de guerrero del arcoiris 

• Haha 8

Lo escuche un monton de veces lo de la tapa..... muchas veces me cague de risa de lo mismo es como un capitulo de los 3 chiflados lo ves 150 veces y 150 veces te re cagas de risa. Lo de Giardino nunca lo escuche me mato pero no le saco el ssl 1 a mi strato ni que me lo diga Ariel.

guitarristas y el resto de las personas que los rodean: la humanidad entera. Acá tenemos la zona 84, cómo merda es