Jump to content
Spider

Pedales todo el tiempo prendidos

Recommended Posts

Buenas!

Dejando de lado lo que podría ser un pedal de reverb o un delay corto que no es nada raro que forme parte de un sonido de base para muchos, siempre fui de la idea de que el sonido de base tiene que salir exclusivamente del conjunto viola-ampli, y los pedales se prenden en determinadas circunstancias (para el solo, para un determinado riff, o lo que sea).

Hace un tiempo me está rondando por la cabeza tener un pedal siempre prendido (un over con muy poco gain, para darle otro color al audio) y siento que voy en contra de mis principios 😄

He leído acá que algunos de ustedes hacen esto, y me gustaría saber qué tan habitual (o qué tan raro) es, y obvio qué pedales usan y sus experiencias. Lo dejan en la pedalera o lo separan, total nunca se apaga?

Necesito que me ayuden un poco para animarme y vencer esa especie de toc que tengo.

Hablo de un sonido clean, sería distinto el caso de alguno que toca siempre con distorsión y prefiere usar un pedal en lugar de la distorsión propia del ampli.

• Like 1

SP-Comp-large.jpg

El que difiera, miente.

Y en mi caso en particular siempre uso un Marshall BluesBreaker prendido. De ahí voy sumando. 

Edited by emma
  • Like 4

El que el mi caso siempre está encendido es el compresor, que en realidad casi no funciona como tal, tiene un seteo muy leve. Después hay otro que está encendido el 95% del tiempo, un pre tipo Echoplex. Sólo lo apago si la guitarra es demasiado aguda.

effectrode-pc-2a-compressor-pedal-xl.jpg.01ec3fbf57b931eeb2cad7137f56bfd1.jpg

51gtjDQmNLL._SX355_.jpg.72f4cf19b6dc2d772fb399becf078841.jpg

• Like 1

hace 3 minutos, catorivadero dijo:

siempre lo quise probar. esta bueno?

Es un muy buen compresor, y es un efecto que si no sabes que existe no lo necesitas, pero si lo probaste...fuiste. 

Yo lo uso como base junto con el BluesB en un Deluxe Reverb a volumen 7 y es la gloria. 

Yo uso una switchera, asique tengo los pedales prendidos todo el tiempo 😛

Nah, fuera de joda, comparto lo del OD con baja ganancia siempre prendido. En mi caso es un Soul Food.

• Like 1
  • Haha 1

hace 6 minutos, Spider dijo:

Buenas!

Dejando de lado lo que podría ser un pedal de reverb o un delay corto que no es nada raro que forme parte de un sonido de base para muchos, siempre fui de la idea de que el sonido de base tiene que salir exclusivamente del conjunto viola-ampli, y los pedales se prenden en determinadas circunstancias (para el solo, para un determinado riff, o lo que sea).

Hace un tiempo me está rondando por la cabeza tener un pedal siempre prendido (un over con muy poco gain, para darle otro color al audio) y siento que voy en contra de mis principios 😄

He leído acá que algunos de ustedes hacen esto, y me gustaría saber qué tan habitual (o qué tan raro) es, y obvio qué pedales usan y sus experiencias. Lo dejan en la pedalera o lo separan, total nunca se apaga?

Necesito que me ayuden un poco para animarme y vencer esa especie de toc que tengo.

Hablo de un sonido clean, sería distinto el caso de alguno que toca siempre con distorsión y prefiere usar un pedal en lugar de la distorsión propia del ampli.

Mis "Cleans" son con el over siempre prendido sin ganancia para colorear y romper un poco en el pre. Pero claro, en verdad nunca uso CLEANS bien CLEANS 

Yo vengo dejando prendido el delay pero con el level del efecto en 0, porque tiene un buffer o algo que hace que todo suene más mejor, sobre todo cuando tengo el amp bajo.

El día que vuelva a tocar en banda le voy a mandar una mod para que el footswitch en vez de bypassear completamente el pedal me baje el level a 0 y deje activo ese buffer.

Yo estoy probando dejar siempre prendido un TS808 con el gain al mínimo. Con los limpios tan muertos que tiene mi Peavey Bandit, le da bastante más vida y fuerza el pedalito. 

White pony siempre prendido y en un 90% delay cheddar, estoy de a poco sumando la reverb, pero sólo en limpios, con disto se empasta un poco. 

El que probé para eso y es la gloria es el 

Xotic EP Booster

Nose que le hace a la señal, pero suena genial

descarga.jpg

Edited by Joe
  • Like 2

Overdrive va siempre..y el chorus lo dejo y me acomoda el loop y no zapateo casi nada. Otros usan eq y hasta flangers choruseados. El high gain va con noise lamentablemente y en clean puede ser tipo echoplex el mini mxr booster un hallazgo para mi.

Está bueno el planteo, pero soy de los tuyos... El clean es guitarra - Ambiente (delay/reverb) - ampli... 

Hace tiempo tengo una intriga con los compresores con control "blend", con lo cual no perdés la dinámica del puazo, ganando sustain. Ya veremos... 

Ensuciar es otro cantar... 

Edited by Rolo

Phaser MXR M201.. La verdad que lo empece a probar en seteos más lentos y si la viola esta en limpio le da un lindo cuerpo a la señal y un "movimiento" que me encanta. Si le sumo distorsión se convierte en algo que me suma mucha expresividad. Capaz no lo uso 100% del tiempo encendido pero 90% seguro, lo quitó solo cuando lo reemplazo por un flanger 😆

image.png.8d9a7e2a59450516b47e0d5576dd2590.png

Uso el sp compressor siempre prendido, después varío entre el ep booster y el morning glory dependiendo de la guitarra o el amplificador,  alguno de los dos siempre está funcionando. Hace poco entró un tchula y también es ideal como pedal siempre prendido.

En mi caso y como leo en muchos también, con single coil es imprescindible el uso de un compresor. Siempre encendido en mi pedalboerd. 

Tengo el SP de xotic en la pedalera A y un TC electronic Forcefield en la pedalera B. 

El resultado es sorprendente, para funky, para usar junto al wah wah, para sonar a ese tono verdaderamente Fender. También para evitar pasarnos con un puaso y que el toque suene más parejo, realza armónicos, realza brillo. 

Todo eso que puse es personal, aclaro. 

Que pasa con humbuckers? el SP de Xotic trae dentro en el circuito un trim para hacerlo más suave. El Forcefield de TC se luce, al ser de efecto más calmado con respecto al SP puedo cambiar de guitarra sin tener que tocar el seteo, quizás bajar un poco el volúmen. 

El ampli siempre sensiblemente cruncheado, si toco la guitarra con mi habitual toque que suene clean, si apreto un poco la pua que crunchee. 

Así soy más que feliz. 

Ah!!!!!! me olvidaba, pueden escucharme en mi dormitorio o en su defecto en el living comedor de mi departamento. 🤣 😂 Hay veces que me entusiasmo tanto que me olvido que no soy nadie. Jajajajajajajajajajajajaja

• Like 1
  • Haha 7

Aquí otro usuario de un sucedáneo del Klon (White Pony). Lo uso con más volumen que el unity, y poco o casi nada de gain.

Lo que obtengo es básicamente una mayor amplitud de dinámica, con el pote de volumen de la guitarra al máximo tengo un hermoso crunch [cuasi mid-gain con el Chopper del puente]. Y de ahí voy limpiando hasta el Clean en 1/4 de recorrido menos. Además acentúa las frecuencias (casi todas pero levemente focalizado en los medios).

La única excepción es si uso el Black Pony porque ya solo me es suficiente (nunca los stackeo)

He probado también con un TS empujando solo con volumen y sin gain y también me funciona, obviamente más acentuado en los medios. Así que entiendo que de mi parte quizás hasta con un booster podría estar cómodo. De todas maneras en los pedales tipo Klon el gain funciona como una perilla de blend, con lo cual hasta mitad de recorrido todavía contas con la señal propia de la guitarra y toda su dinámica, y quizás por eso se convierte en mi favorito.

hace 23 minutos, martinbr dijo:

Phaser MXR M201.. La verdad que lo empece a probar en seteos más lentos y si la viola esta en limpio le da un lindo cuerpo a la señal y un "movimiento" que me encanta. Si le sumo distorsión se convierte en algo que me suma mucha expresividad. Capaz no lo uso 100% del tiempo encendido pero 90% seguro, lo quitó solo cuando lo reemplazo por un flanger 😆

image.png.8d9a7e2a59450516b47e0d5576dd2590.png

Banco fuerte esta idea. Yo me estoy enviciando cada vez más con el Vibe de Plugged It que (para mi) tiene más de Phaser que de Vibe, y en seteos de baja velocidad es divino, y hasta a veces me olvido que lo tengo encendido y el audio me encanta.

Explayando un poco mas con el uso del SP, a mi me sirve ya que me da una base de dinámica para arrancar, un piso, sobre todo usando un amp valvular y con un parlante sensible. Está bueno laburar en un rango de dinámica que te quede cómodo. Obviamente que esto es a gusto propio, y mi seteo es en Low con poca compresión, como explicaba @Cutipaste es mas al tacto que al oído, nadie va a escuchar sonando un compre así. 

Con el tema de los overs, generalmente me caen mejor los  mas abiertos y low gain para tenerlos todo el tiempo, como comentaba @Ettore con el JHS MG que es un clon modificado del BluesB y en las otras partes mas power stackeo con uno mas medioso como es el TS y derivados. Puedo llegar a usar hasta tres overdrives, como etapas de gain, y aun así todos con el gain en 0. También es mas un laburo de comodidad al toque y al oído, pero es muy fino, atrás hay mil factores que si o si tienen que estar controlados, como la eq del amp. 

• Like 2

hace 5 minutos, lbrunet dijo:

Banco fuerte esta idea. Yo me estoy enviciando cada vez más con el Vibe de Plugged It que (para mi) tiene más de Phaser que de Vibe, y en seteos de baja velocidad es divino, y hasta a veces me olvido que lo tengo encendido y el audio me encanta.

Vaya vicio que son las modulaciones... 

Aclaro que mi sonido base siempre es crunch. Para sonidos single coil uso siempre prendido un maza big fat beautty con el vol a las 2 y gain a las 11. Le da un sonido que mata.

Para humbucker maxon od9 vol al máximo gain en 0, tono a las 2. ( Sobre el canal distorsionado de mi equipo.

Edited by Nacholre

Desde que me compre el Tres, lo dejo más o menos así y no lo quiero apagar nunca. Es muy suave, casi imperceptible, hasta que lo apago y ahí me doy cuenta lo bueno que está y lo vuelvo a prender.

B1fMxbx.jpg?1

En mi ampli Salviani Ambar, tengo el SFT prendido todo el tiempo. Gain bien bajo, volumen apenas arriba de unity, y un toque de graves por arriba de los agudos. Le da un color muy bueno al ampli, sobre todo a volumen bajo:

3kc8Zxt.jpg?1

Edited by santiago53
  • Like 2