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Hola a todos. Mandé a producir una canción y cuestión que no me gusta nada como va quedando. Otro problema es que parece que hay algunas partes del tema que las grabé no del todo bien . El tipo está seguro de que la mezcla ya está casi terminada y para mí suena como el culo. Yo ya le pagué una seña de 2000$ . Mí pregunta es si en este ámbito existe pedir un reembolso. Porque la verdad que este pibe no parece entender la música que hago y siento que no tiene fin y va a ser un ida y vuelta eterno que va a a tener un resultado mediocre.

Gracias

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Antes de mandar a realizar un trabajo, siempre tengo una idea de lo que esa persona es capaz de realizar, por afinidad, por producciones anteriores, por charlas previas donde nos vamos poniendo de acuerdo, por llevarle material con el cual comparar y para hacerse de una idea de lo que quiero.

En tu lugar, daría por terminado el proyecto con esta persona y lo lógico es que se quede con el dinero de la seña y den por terminado el asunto. 

Tené en cuenta que tan poco hay mucho más para reclamar, es un tema artístico o de diferencias artísticas que es muy subjetivo. 

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Es un tema complejo amigo, y como dijeron más arriba muy subjetivo. Primero trata de separar la cuestión técnica de la artística. Yo en general estoy del otro lado (productor / técnico) y muchas veces no hay una buena definición del artista de lo que quiere y cómo lo quiere. Hay que ver cuantas horas pactaron también. Uno como músico pretende que el material suene como Dark side on the moon, pero por ahí para hacerlo sonar bien requiere mucho más tiempo que el arreglado (y eso se traduce en más $$$). Si querés pasame el audio y trato de  escuchar si hay cuestiones técnicas reclamables lo más objetivamente posible.

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Difícil. Si le pasaste audios que no estaban bien grabados no podés pretender que el tipo haga magia y mucho menos que como no puede hacer magia te devuelva la seña.

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hace 49 minutos, bauticassaglia dijo:

Hola a todos. Mandé a producir una canción y cuestión que no me gusta nada como va quedando. Otro problema es que parece que hay algunas partes del tema que las grabé no del todo bien . El tipo está seguro de que la mezcla ya está casi terminada y para mí suena como el culo. Yo ya le pagué una seña de 2000$ . Mí pregunta es si en este ámbito existe pedir un reembolso. Porque la verdad que este pibe no parece entender la música que hago y siento que no tiene fin y va a ser un ida y vuelta eterno que va a a tener un resultado mediocre.

Gracias

Mirá charlalo con el, generalmente las señas no son reembolsables ya que son por el laburo a hacer, pero generalmente todos tenemos algun tipo de cortesia para garantizar la satisfaccion del cliente, yo por ejemplo ofrezco hacer un tema como test de calidad, otros una seña del 25%, depende de cada uno.

Yo tmb por ejemplo ofrezco que se vengan al estudio y lo escuchen y traigan una lista de todo lo que quieren modificar, mayormente son pequeños desniveles, algun fx especifico que quieren o algo mas fuerte.

Te diría charlalo bien con el siendo cordial, respetuoso y se directo, no des vueltas. Si no te gusta tenés todo el derecho a reclamar mas si estás pagando.

Si llegas a querer tener una segunda opinión del laburo hecho, no dudes en consultar. Pero también fijate cuanto es posible, no puedo hablar sin escuchar el trabajo, tambien fijate si ya está masterizado, aunque sea en la sesion, a veces x un tema de volumen y baja compresión a uno puede no gustarle la mezcla, mas cuando el estilo lo pide.

Abrazo!

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hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

Difícil. Si le pasaste audios que no estaban bien grabados no podés pretender que el tipo haga magia y mucho menos que como no puede hacer magia te devuelva la seña.

A ver, lo único que falta es que hay un golpe solo de redo que no está... No es que esta todo mal grabado 

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hace 1 hora, Santiago Linietsky dijo:

Mirá charlalo con el, generalmente las señas no son reembolsables ya que son por el laburo a hacer, pero generalmente todos tenemos algun tipo de cortesia para garantizar la satisfaccion del cliente, yo por ejemplo ofrezco hacer un tema como test de calidad, otros una seña del 25%, depende de cada uno.

Yo tmb por ejemplo ofrezco que se vengan al estudio y lo escuchen y traigan una lista de todo lo que quieren modificar, mayormente son pequeños desniveles, algun fx especifico que quieren o algo mas fuerte.

Te diría charlalo bien con el siendo cordial, respetuoso y se directo, no des vueltas. Si no te gusta tenés todo el derecho a reclamar mas si estás pagando.

Si llegas a querer tener una segunda opinión del laburo hecho, no dudes en consultar. Pero también fijate cuanto es posible, no puedo hablar sin escuchar el trabajo, tambien fijate si ya está masterizado, aunque sea en la sesion, a veces x un tema de volumen y baja compresión a uno puede no gustarle la mezcla, mas cuando el estilo lo pide.

Abrazo!

Al final , quedamos en vernos en el estudio y liquidar todas las correcciones ahí... Ojalá quede bien. Gracias a todos

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hace 7 minutos, bauticassaglia dijo:

A ver, lo único que falta es que hay un golpe solo de redo que no está... No es que esta todo mal grabado 

🧐 Un golpe en todo el tema? o un golpe por compás? 

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Si antes de cerrar , le decis esto no es, no me gusta, tiene que darte bola.

Hice bastante tiempo música para teatro, donde me daban con mucha suerte una letra o el guión y si no le sirve, se vuelve atrás, no es musical ahi el resultado es practico.(ni te digo si hay coreógrafo, una especie abominable, el peor amigo del músico)

La música no es un contrapiso, hay que estar e ir escuchando  a medida que se hace, si lo dejas que haga sin chequear y al final no te gusta, tampoco estas valorando mucho su laburo.

Edited by char

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2.000 pesos sólo de seña???

Era sólo mezcla o había mucha edición para hacer??? Mastering incluido???

Sin escuchar es muy difícil poder determinar, pero esa seña es lo que cuesta la mezcla de una canción (si le das un album, ponele que un tema solo te pida 3.000), en el mundo lógico y real (obviamente te vas a encontrar con quienes te pidan más, pero....).

Generalmente te tiene que ofrecer la posibilidad, luego de hecha una primera mezcla de dos opciones de cambios sin chistar. Y tu obligación podría llegar a ser indicarle para donde queres que vaya la cosa, si no se da cuenta solo. Es un productor artístico o sólo técnico de mezcla??? Porque ambas cosas NO son lo mismo.

 

Edited by Charly Lucena

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hace 6 horas, Charly Lucena dijo:

2.000 pesos sólo de seña???

Era sólo mezcla o había mucha edición para hacer??? Mastering incluido???

Sin escuchar es muy difícil poder determinar, pero esa seña es lo que cuesta la mezcla de una canción (si le das un album, ponele que un tema solo te pida 3.000), en el mundo lógico y real (obviamente te vas a encontrar con quienes te pidan más, pero....).

Generalmente te tiene que ofrecer la posibilidad, luego de hecha una primera mezcla de dos opciones de cambios sin chistar. Y tu obligación podría llegar a ser indicarle para donde queres que vaya la cosa, si no se da cuenta solo. Es un productor artístico o sólo técnico de mezcla??? Porque ambas cosas NO son lo mismo.

 

Mezcla y mastering. Es productor

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hace 6 horas, char dijo:

Si antes de cerrar , le decis esto no es, no me gusta, tiene que darte bola.

Hice bastante tiempo música para teatro, donde me daban con mucha suerte una letra o el guión y si no le sirve, se vuelve atrás, no es musical ahi el resultado es practico.(ni te digo si hay coreógrafo, una especie abominable, el peor amigo del músico)

La música no es un contrapiso, hay que estar e ir escuchando  a medida que se hace, si lo dejas que haga sin chequear y al final no te gusta, tampoco estas valorando mucho su laburo.

Obvio, quedamos en vernos en su estudio y laburar desde ahi

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hace 3 horas, bauticassaglia dijo:

Literalmente 3 golpes en todo el tema

Nada que no sea editable, mas si grabaste otras tomas 🙂

El tema es lograr un sonido que te cope, pero depende muchisimo de la produccion entera, abrazo!

 

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hace 4 horas, bauticassaglia dijo:

Mezcla y mastering. Es productor

Genial. Si es productor debe tener seguramente trabajos comerciales de varios artistas editados en cd y otros soportes. Vos tuviste oportunidad de escuchar antes esos trabajos???

Fijate como los escuchás, comparado con la mezcla que le encargaste (obvio que depende mucho de la fuente sonora, de como recibió las pistas grabadas y de una edición cuidada).

Sólo por curiosidad (máxime teniendo en cuenta tu disconformidad con lo logrado hasta ahora), esa seña de 2.000 pesos, que porcentaje del total representa???

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hace 10 horas, Charly Lucena dijo:

2.000 pesos sólo de seña???

Era sólo mezcla o había mucha edición para hacer??? Mastering incluido???

Sin escuchar es muy difícil poder determinar, pero esa seña es lo que cuesta la mezcla de una canción (si le das un album, ponele que un tema solo te pida 3.000), en el mundo lógico y real (obviamente te vas a encontrar con quienes te pidan más, pero....).

Generalmente te tiene que ofrecer la posibilidad, luego de hecha una primera mezcla de dos opciones de cambios sin chistar. Y tu obligación podría llegar a ser indicarle para donde queres que vaya la cosa, si no se da cuenta solo. Es un productor artístico o sólo técnico de mezcla??? Porque ambas cosas NO son lo mismo.

 

3000 una mezcla? Es barato, mas con toda la inflación y suba de dolar de este año y el pasado, vi a algunos reconocidos que andan cobrando entre 10 y 15 x mezcla, yo estoy cobrando 4500$ en arg, entrega de stems, bounce con y sin master. Para resto del mundo 120usd. Solo pido seña si es ep o album asi que asumo el costo por si no le gusta al cliente, pero como tengo un modo "prueba" rara vez pasa que un cliente no termine un trabajo y no pague y con cualquier cliente nuevo empezamos x un tema. Solo hago precio wn caso de cantidad, o que el laburo sea muy sencillo y no puedan pagarlo, que puedo bajar hasta 3000 la mezcla en paquete.

Como todo, oferta y demanda, el precio es lo que uno se hace valer, si alguien te lo paga es porque lo considera mejor a otras opciones y hoy me está pasando curiosamente que muchos venezolanos estan empezando laburos y no les parece caro, y no estan las mejores posiciones economicas.

Abrazo!

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hace 7 minutos, Santiago Linietsky dijo:

3000 una mezcla? Es barato, mas con toda la inflación y suba de dolar de este año y el pasado, vi a algunos reconocidos que andan cobrando entre 10 y 15 x mezcla, yo estoy cobrando 4500$ en arg, entrega de stems, bounce con y sin master. Para resto del mundo 120usd. Solo pido seña si es ep o album asi que asumo el costo por si no le gusta al cliente, pero como tengo un modo "prueba" rara vez pasa que un cliente no termine un trabajo y no pague y con cualquier cliente nuevo empezamos x un tema. Solo hago precio wn caso de cantidad, o que el laburo sea muy sencillo y no puedan pagarlo, que puedo bajar hasta 3000 la mezcla en paquete.

Como todo, oferta y demanda, el precio es lo que uno se hace valer, si alguien te lo paga es porque lo considera mejor a otras opciones y hoy me está pasando curiosamente que muchos venezolanos estan empezando laburos y no les parece caro, y no estan las mejores posiciones economicas.

Abrazo!

Para mi esta perfecto 3.000 una mezcla (si querés meto un aumento!!!, pero estoy bien asi). Mucho más teniendo en cuenta que casi siempre mis trabajos son álbumes y no terminan en la entrega del master. Yo produzco artistas en sus ensayos y luego los ayudo a hacer un seguimiento de su carrera y su desarrollo como músicos (lo cual incluye ediciones, shows, etc)

Estamos hablando del mundo real. Muchos "reconocidos" que cobran demasiado se quejan por estar apenas al 20% de su laburo. Yo estoy, te diría al 90 %  (y en avance). Ese dinero que gano me permite atender todo lo necesario. No me quejo. Y amo mi trabajo.

Además, no sólo de mezclas vive el hombre. Un productor artístico, además de hacer arreglos, mezclar, editar audio, ayudar a estructurar canciones, definir el sonido y hasta preparar café, debe poder garantizarle a sus clientes (si la propuesta lo amerita) algo más allá del master, como antes dije. Contactos, conexiones, llevarlos a una compañía, conseguirles un mánager y  mil etcéteras que hoy se dejan mucho de lado o directamente no existen. Además de eso debe haber tenido algo (por minúsculo que sea al lado de las grandes producciones mundiales) de éxito comercial con sus trabajos.

Te aseguro @Santiago Linietsky que no necesito cobrar caro para hacerme valer. La gente ya sabe lo que encuentra cuando viene a mi. Mi trabajo me permite vivir dignamente y no tener que andar haciendo cosas adicionales que escaparían al rol de mi verdadero trabajo (grabar, editar, mezclar, masterizar, producir, hacer arreglos, desarrollar a un artista en su carrera, tocar y dar clases). No pongo lo que suelen hacer algunos "productores" que conozco para ganar dinero, porque violaría el punto 8 del reglamento.

Saludos!!!

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hace 9 horas, Charly Lucena dijo:

Para mi esta perfecto 3.000 una mezcla (si querés meto un aumento!!!, pero estoy bien asi). Mucho más teniendo en cuenta que casi siempre mis trabajos son álbumes y no terminan en la entrega del master. Yo produzco artistas en sus ensayos y luego los ayudo a hacer un seguimiento de su carrera y su desarrollo como músicos (lo cual incluye ediciones, shows, etc)

Estamos hablando del mundo real. Muchos "reconocidos" que cobran demasiado se quejan por estar apenas al 20% de su laburo. Yo estoy, te diría al 90 %  (y en avance). Ese dinero que gano me permite atender todo lo necesario. No me quejo. Y amo mi trabajo.

Además, no sólo de mezclas vive el hombre. Un productor artístico, además de hacer arreglos, mezclar, editar audio, ayudar a estructurar canciones, definir el sonido y hasta preparar café, debe poder garantizarle a sus clientes (si la propuesta lo amerita) algo más allá del master, como antes dije. Contactos, conexiones, llevarlos a una compañía, conseguirles un mánager y  mil etcéteras que hoy se dejan mucho de lado o directamente no existen. Además de eso debe haber tenido algo (por minúsculo que sea al lado de las grandes producciones mundiales) de éxito comercial con sus trabajos.

Te aseguro @Santiago Linietsky que no necesito cobrar caro para hacerme valer. La gente ya sabe lo que encuentra cuando viene a mi. Mi trabajo me permite vivir dignamente y no tener que andar haciendo cosas adicionales que escaparían al rol de mi verdadero trabajo (grabar, editar, mezclar, masterizar, producir, hacer arreglos, desarrollar a un artista en su carrera, tocar y dar clases). No pongo lo que suelen hacer algunos "productores" que conozco para ganar dinero, porque violaría el punto 8 del reglamento.

Saludos!!!

Está perfecto! Nomás decia que hoy en dia se está cobrando mas 🙂 uno cobra lo que quiere y le sirve, si queres cobrar por ejemplo 50.000$ y te lo pagan esta perfecto. Caro, barato es relativo.

Abrazo!

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El flaco es productor artistico? fongorafico? musical? que te ofrecio como "produccion"?

el loco te grabo tambien? Si no hizo la grabacion el, no da responsabilizarlo por crudos que no van en la direccion que pretendes de los resultados. Sobre todo en cuanto a afinacion y microfonia de la bateria se refiere, por ejemplo. Pero bueno sin escuchar se complica saber que es lo que pasa.
 
Generalmente lo que es mezcla y/o mastering dentro del presupuesto se incluyen aunque sea, dos revisiones. En lo personal me permito dudar de quien me ofrezca hacer la mezcla Y el mastering, soy de los que prefiere laburar en equipo y derivar etapas. Si mezclo, no masterizo. 

EN el peor de los casos, podes pedirle los crudos, o la sesion e ir a hacer la mezcla con otro, y que el masterice, si te convence el mastering que hace.

Edited by Lucas Conforti

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hace 12 horas, Charly Lucena dijo:

Genial. Si es productor debe tener seguramente trabajos comerciales de varios artistas editados en cd y otros soportes. Vos tuviste oportunidad de escuchar antes esos trabajos???

Fijate como los escuchás, comparado con la mezcla que le encargaste (obvio que depende mucho de la fuente sonora, de como recibió las pistas grabadas y de una edición cuidada).

Sólo por curiosidad (máxime teniendo en cuenta tu disconformidad con lo logrado hasta ahora), esa seña de 2.000 pesos, que porcentaje del total representa???

La mitad clavado

 

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hace 2 horas, Lucas Conforti dijo:

El flaco es productor artistico? fongorafico? musical? que te ofrecio como "produccion"?

el loco te grabo tambien? Si no hizo la grabacion el, no da responsabilizarlo por crudos que no van en la direccion que pretendes de los resultados. Sobre todo en cuanto a afinacion y microfonia de la bateria se refiere, por ejemplo. Pero bueno sin escuchar se complica saber que es lo que pasa.
 
Generalmente lo que es mezcla y/o mastering dentro del presupuesto se incluyen aunque sea, dos revisiones. En lo personal me permito dudar de quien me ofrezca hacer la mezcla Y el mastering, soy de los que prefiere laburar en equipo y derivar etapas. Si mezclo, no masterizo. 

EN el peor de los casos, podes pedirle los crudos, o la sesion e ir a hacer la mezcla con otro, y que el masterice, si te convence el mastering que hace.

El  tipo es productor.Yo grabé todo en casa. Al final me junto en su estudio y vemos todo ahi mas facil y rapido.

 

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