Jump to content
ant0ni0

Opinión Seymour Duncan P-Rails

Recommended Posts

Buenas a todos.

Tenía pensado instalar en una Les Paul Studio del 98 unas de estas pastillas P-Rails y no se si merecerá la pena...estoy buscando un sonido con personalidad pero que tenga la onda de las p-90. Lo que más temo es que me acaben sonando todas las posiciones de estas pastillas iguales.

Un saludo y gracias.

Buenas tocayo, bienvenido al foro.

Todas iguales no van a sonar, el problema que muchos le acusan a esos mics (yo personalmente no los probé) es que ninguna de las opciones termina de sonar realmente como lo que pretende ser, no es ni un p90 ni un singlecoil ni un humbucker clásico. Si querés un audio onda p90 podrías ir por unos p94 de Gibson o unos Seymour Duncan phat cat (o cualquier otro modelo similar de los muchos que hay en el mercado) que son p90s en formato humbucker y cumplen bien con ese audio. 

Gracias amigo. Pero parece que todo el mundo coincide en que no son malas pastillas pero que parece que se quedan a medio camino de todo...También se escucha por ahí que las P90 formato humbucker tampoco acaban de sonar a P90....Un verdadero lío...lo que sí descarto es comprarme otra guitarra por un sonido P90 concreto y menos aún modificar la Les Paul para ello.

En 14/9/2019 a las 14:07, lbrunet dijo:

Si mal no recuerdo @Rolo los tiene/tenía instalados en una de sus violas.

Si señor!

Todavia esta instalada como mic del medio en mi clon ES 335 Aria. La tengo puesta con un marquito "Triple shot" de Seymour, que te permite usar cada bobina por separado, ambas en serie y ambas en paralelo. No suenan todas las posciones iguales. 

Ambas bobinas en serie da un sonido gordo ,demasiado grueso para mi gusto. Ambas en paralelo da un humbucker más abierto. Mas lindo a mi gusto. 

A mi gusto al single rail le falta un poco de brillo. Nunca pude comparar elsonido del p90 con un Gibson real para decrite que tan cerca o lejos esta de eso, pero hay una diferencia de grosos con respecto a la parte rail del mic.  

Mi modesta opionion:

1 ¿Es versatil en cuanto a tener varios sonidos diferentes en una sola viola? si

2 ¿Vas a dejar querer tener un Strato, una HH y una Les Paul Junior? no creo... 

Fijate este video de lapriopia Seymour Duncan

• Like 1

Gracias amigo. Este vídeo de las p-rails no lo había visto...También supongo que el sonido resultante de estas pastillas al igual que todas dependerá mucho de la guitarra en la que las instales. Tengo otra Ibanez RG con configuración HSH a la que también había pensando ponérselas pero seguramente no suene tan "vintage" como con la Les Paul y además me quedaría "enfermizamente" versatil con tanta pastilla.

• Like 1

Tengo dos p-rails en una de mis violas, posiciones puente y mango.

Como bien te dijeron por ahí, no suenan a nada como un P90 o un Rail, pero no en el mal sentido. Digamos que tiene  un sonido muy propio, y que no es para cualquiera. Yo voy de amor al odio, según el día, pero se que me pasaría con cualquier otro mic. En serie suenan gordísimos. Creo que mas garpan en una posición u en otra. Son muuuuuy versátiles cuando van de a pares, ya que tenés muchas combinaciones posibles.

Si queres un sonido distintivo, este es tu mic. Pero si querías el sonido de ambos modelos a un golpe de switch, olvidate.

• Like 1

Gracias Snarling, no estoy realmente familiarizado con el sonido P90. Probé en una ocasión una Mustang Offset que montaba 2 P90 (me encantó como sonaba aquello...) y una Epiphone Riviera que montaba 3 con una configuración muy curiosa pero que en esa ocasión, no se si por el carácter semisólido de la guitarra o por las madera pero se me hizo un sonido muy oscuro, más orientado al jazz y no me convenció tanto. Aún así por otras demos que he podido oir de P90 en Les paul, Teles y demás siempre me han resultado muy atractivas en cuanto a sonoridad.