Jump to content
PanchoTahm

Mi Pedal Funciona con Batería de 9v pero no con la fuente de 9v

Recommended Posts

hola, hoy compre un pedal (muy barato, no me critiquen) es un pedal de la marca "Racker" es un wah wah, el tema es que como no quiero gastar dinero en baterias, compre una fuente tambien de 9v, no se si es un problema del pedal que no recibe bien la corriente, o es un problema de la fuente, como puedo comprobar esto?, desde ya muchas gracias

hace 6 minutos, MLucio dijo:

¿Revisaste si la polaridad del pedal es la que da la fuente? 

el pedal anda de lo mas bien, no tengo problemas con el sonido ni nada, simplemente no lo puedo usar con la fuente

A lo que me refiería es que donde va conectada la fuente puede tener la polaridad negativa al centro, y capaz la fuente tiene la ficha donde conecta con polaridad positiva al centro, si es asì no va a funcionar a menos que cambies la polaridad del la fuente o del pedal. 

buenas, a veces esos pedales traen una traba de seguridad, como los behrinhger, tienes que empujar hasta que haga clic, sino no funciona, siempre y cuando respetes la polaridad del pedal

En 12/9/2019 a las 20:09, PanchoTahm dijo:

hola, hoy compre un pedal (muy barato, no me critiquen) es un pedal de la marca "Racker" es un wah wah, el tema es que como no quiero gastar dinero en baterias, compre una fuente tambien de 9v, no se si es un problema del pedal que no recibe bien la corriente, o es un problema de la fuente, como puedo comprobar esto?, desde ya muchas gracias

dos cosas a revisar:
- polaridad

- amperaje

hace 16 horas, Odontorocker dijo:

buenas, a veces esos pedales traen una traba de seguridad, como los behrinhger, tienes que empujar hasta que haga clic, sino no funciona, siempre y cuando respetes la polaridad del pedal

si, el pedal hizo "click" pero como la fuente no era la adecuada no funcionó, yo necesito una fuente con polaridad negativa al centro

Pancho, aclaremos un par de temas:

- Los 9 V son la tensión con la que trabaja el pedal. El "amperaje" es la corriente que necesita el pedal (y se mide en Amper [A], o bien en miliamper [mA]) y es algo distinto a la tensión. Puede ser que labure con 9V y 10 mA o 9 Volt y 2000 mA, en cuyo caso no toda fuente de 9V puede entregar tanta corriente. Siendo que decís que con la batería funciona bien, me la juego a que el problema no es la corriente que necesita el pedal.

- La inmensa mayoría de los pedales que laburan a 9V usan fuentes con negativo al centro (como lo hizo popular Boss con sus pedales). Si la que tenes vos tiene el centro positivo (como usan casi todos los demás aparatos salvo los pedales de guitarra), no va a funcionar con el pedal, y si la conectaste, está la posibilidad de que hayas volado algún diodo de protección (si es que lo tiene). Yo apuntaría mas a que el problema está acá. Si conseguís un tester, en 2 minutos nos sacamos la duda sobre si es centro negativo o centro positivo, y en función a eso vemos como seguimos.

Saludos.

hace 1 hora, PanchoTahm dijo:

si, el pedal hizo "click" pero como la fuente no era la adecuada no funcionó, yo necesito una fuente con polaridad negativa al centro

Tenes que invertir la soldadura nada más