Jump to content
andres elizalde

Mejor reemplazo para cejilla de fender stratocaster, que tal son las Tusq?

Recommended Posts

Hola a todos, como dice el titulo, necesito cambiar la cejilla, hace un tiempo se rompió la original de mi Fender Stratocaster Standard MIM y le puse una genérica de plástico para safar, descarto hacer una de hueso y voy directamente a las comerciales ya que no tengo las herramientas y vivo en Puerto Madryn, no hay nadie en quien confié ciegamente este trabajo... Estas guitarras vienen con una curva en la madera, donde apoya la cejilla y la encuentro difícil de imitar. La marca Tusq hace una que tiene esa curva, lo que no se es si entra perfecto en la guitarra... alguna experiencia con esto? 

Edited by andres elizalde

Depende de la altura de los trastes va a clazar joya o puede que tengas que bajarla un poco de todas formas, con lo que te van a cobrar una tusq, cualquier luthier te puede hacer una de hueso en un ratito.

hace 19 minutos, Marianobros dijo:

Depende de la altura de los trastes va a clazar joya o puede que tengas que bajarla un poco de todas formas, con lo que te van a cobrar una tusq, cualquier luthier te puede hacer una de hueso en un ratito.

@Marianobros gracias por la respuesta! Si, son caras, pero la guitarra en este momento es mi herramienta de trabajo, y necesito que quede lo mas perfecta posible, ahí edite la publicación, me falto aclarar que soy de Puerto Madryn, si estaría en buenos aires la llevo a un luthier sin dar muchas vueltas...

Aca un feliz usuario de Tusqxl. Se la puse a mi Strat MIM del 96. La verdad que estoy chocho, tiene mas armonicos, y mantiene mejor la afinacion....Lo que si fiajte cual compras por el tema del radio, yo compre mal, y compre una que tiene radio 7.5 cuando la viola es de 9.5, así que tuve que lijar un poco y acomodar los slots....Peeeero, vale la pena, por lo menos a mi, me gusto mas que el hueso. 

Eso si, no te asustes vienen un toque mas anchas adrede para poder acomodarlas bien a tu viola. Para mi son un camino de ida...

La curva es de lo mas facil de hacer en la cejilla, marcas con un lapiz la curva por debajo y con el rodillo de lija le das para copiar eso. Puse cejilas de esas, andan bien, pero ninguna va a calzar en tu instrumento sin algun tipo de modificacion aunque sea minima. El ancho pueden ser 41mm, 42, 43, varia con eso el espaciado de las cuerdas, y el alto en cada insturmento es distinto. 

• Like 2

2 hours ago, andres elizalde said:

Hola a todos, como dice el titulo, necesito cambiar la cejilla, hace un tiempo se rompió la original de mi Fender Stratocaster Standard MIM y le puse una genérica de plástico para safar, descarto hacer una de hueso y voy directamente a las comerciales ya que no tengo las herramientas y vivo en Puerto Madryn, no hay nadie en quien confié ciegamente este trabajo... Estas guitarras vienen con una curva en la madera, donde apoya la cejilla y la encuentro difícil de imitar. La marca Tusq hace una que tiene esa curva, lo que no se es si entra perfecto en la guitarra... alguna experiencia con esto? 

Te estas ahogando en un vaso de agua. Cualquier luthier medianamente competente te puede hacer una cejilla de hueso sin problemas. Lo de la curvatura es una pavada. Se hace en 2 minutos. Tu guitarra no tiene nada especial que requiera de alguna técnica super elaborada para poder trabajarla. Por otra parte, si te equivocas con el luthier, y no te gusta como quedó la cejilla, la volvés a hacer con otro. No hay misterio.

No hay cejillas precortadas plug and play a las que instales y no tengas que hacerle ningín ajuste. 

• Like 2

Primero que nada muchas gracias a todos por las respuestas, voy a analizar mandar a hacer una de hueso, por otra parte voy a ver si pego algun viaje con la banda para la coordillera, que este verano fuimos mucho a tocar alla, y le llevo la guitarra a el luthier que me recomendo @Lucho Marino

hace 19 horas, NoProdigos dijo:

Aca un feliz usuario de Tusqxl. Se la puse a mi Strat MIM del 96. La verdad que estoy chocho, tiene mas armonicos, y mantiene mejor la afinacion....Lo que si fiajte cual compras por el tema del radio, yo compre mal, y compre una que tiene radio 7.5 cuando la viola es de 9.5, así que tuve que lijar un poco y acomodar los slots....Peeeero, vale la pena, por lo menos a mi, me gusto mas que el hueso. 

Eso si, no te asustes vienen un toque mas anchas adrede para poder acomodarlas bien a tu viola. Para mi son un camino de ida...

Es justo esta la respuesta que buscaba, gracias, voy a investigar bien los modelos que hay y ver si consigo el adecuado

por otra parte, respondiendo al resto, a mis instrumentos los calibro yo, la unica vez que le lleve una guitarra al luthier que hay en mi ciudad me dejo las cuerdas altas "porque asi es como se toca la guitarra" yo tenia 16 años y queria ser shred... por ese motivo descarto a este luthier y analizo la compra de una cejilla industrial, no se trata de cuanta guita pueda ahorrarme o cuanto pueda gastar.