Jump to content
LucioR

Los Guitarristas influencers de las redes

Recommended Posts

No se si les pasa o solo a mi, pero veo estos videos que suben ahora la mayoria de los que tocan la viola en insta, y la verdad que no es por menospreciar ni nada pero siento que lo que tocan no esta bueno, o sea si tienen una tecnica muy buena, sin duda no podria tocar yo lo que tocan algunos de estos locos, pero lo que tocan siento que no genera emociones, no produce nada, es como si tocas muy bien pero careces de todo tipo de feel, va quiza yo estoy loco y nada mas pero no se, quería compartirlo a ver si a alguien le pasa, les dejo algunos ejemplos.

repito seguro que estos tipos tocan muchísimo mejor que yo pero no se siento que todo eso es vacío y

No me manden a la mier si piensan diferente solo queria compartir lo que creo, quiza me equivoco

• Like 1

hace 4 minutos, LucioR dijo:

sin duda no podria tocar yo lo que tocan algunos de estos locos

Creo que con esto dijiste todo. Además, todo es subjetivo, talvez a ti te parezca sin emoción, y ellos lo estén disfrutando bomba mientras tocan.

Son gustos personales más que nada. He conocido músicos mortales, que dicen que Pink Floyd no les produce nada. Entonces, pues ya es cosa de cada quien.

• Like 6

Cuando estoy tirado en el sillón, sin ganas de nada, me cuelgo con estos vídeos de Instagram que me sugieren. A mi me gusta verlos, saludos!

Hoy por hoy hay mucho de todo, y es increíble ver el talento en la ejecución que hay, y variedad!. Si te gusta el blues tenes gente tocando a lo Vaughan, Mayer, etc, si te gusta el metal hay cantidad también, si te gusta gente intentando hacer cosas nuevas también, solo hay que elegir. Ya lo que te transmite o no para vi va en gustos. A mi si me cuesta encontrar gente que haga canciones nuevas que me gusten, debe ser que me estoy poniendo viejo.

Me esta empezando a molestar ese atardecer permanente de las redes en general.

Ya todo se parece al video de Black Hole Sun, hasta las chicas se agrandan así los ojos con una app.

• Like 3

Hay muchos.La verdad es que me embolan bastante. A mí me gustan las canciones. Valoro al que hace canciones lindas. Ok, lindo es relativo. También me gjusta el que me para los pelos de alguna forma. No me pasa en gral con ningún youtuber. También está claro que no soy ningún milenial, epro la verdad es que me aburre bastante. Instagram se ve que ya me picó el boleto hace rato y me pone videos de infinidad de violeros. Lo sigo eligiendo a gilmour o brian may por lejos

• Like 5

toca joya ese loco, esta buenisimo el video, te comento por las dudas... el mundo esta lleno de gente de gente que tiene ganas de tocar, puede ser tu hijo el dia de mañana... si te pasas la vida mirando lo que no te gusta... probablemente desperdicies tu vida, y por mas madera que pienses que sea tu hijo alentalo a seguir tocando, porque no se trata de ganar, sino de disfrutarlo.

y mira que hay gente que toca flojo... pero este justo creo que ni ahi.

Edited by Peter Higgins
  • Like 4

Esta wachina tiene 21 años (ahí tenía 18) y toca que raja la tierra.
Cuando sea grande quiero tocar así.

Edited by Leo Felipelli
  • Like 4

Yo la verdad que cero redes sociales, así que no sé si este pibe es "Influencer", pero toca lindo.
Ojota: Hay cosas que ejecutadas en la viola sin el contexto (banda ó base, no sé) son medio que suenan a "sin feel". Este mono rítmicamente es interesantísimo.

soy de los que piensan que estos YTbers lo que mas aportan a la musica, es frigidez y esterilidad.

Fiel reflejo de las redes que alimentan. 

Hay tanta presion por generar contenido diariamente, que ya no generan nada genuino. 

Edited by Lucas Conforti
  • Like 2

Alabado sea Instagram! 

Ese espacio donde los músicos normalitos de dormitorio y banda local como yo, podemos mostrar un poco de lo que nos gusta tocar, y te da la oportunidad de que mucha gente lo vea y hasta se interese. 

• Like 1

hace 2 minutos, Lucas Conforti dijo:

soy de los que piensan que estos YTbers lo que mas aportan a la musica, es frigidez y esterilidad.

Fiel reflejo de las redes que alimentan. 

Hay tanta presion por generar contenido diariamente, que ya no generan nada genuino. 

Te doy un poco la razón. A mí me castran los Youtubers que tienen canales de guitarra, y lo que menos hacen es tocar guitarra. Hay unos cuantos tipos que se ponen a hacer sketches, el típico personaje medio gritón, todo feo. O que se la pasan tirandose damier entre ellos. Ponganse a tocar, carajo.

Pero por eso me agrada el Instagram, porque puedes encontrar muchos músicos que se dedican a tocar y ya, y que se ve que no buscan pegarla sí o sí. Solamente probar efectitos, licks, cosas interesantes.

A mí hay 2 que me re copan..... Jude Smith y Shannon Callihan!! 

Son pibes y hacen música propia... el pendejo es un crack, la rompe en todos los instrumentos!

Edited by Fernando

hay de todo , malos , buenos , aburridos ... y tambien se encuentran perlas, que terminan trascendiendo por que sobresalen del resto,   por instagram conoci a Mateus Asato,  Chris Buck, Lari Basilio , todos excelentes guitarristas 

Hay muchos,... lo único que me llaman son las violas que usan, valoro mas a los que crean temas

Kfiro tiene altas violas

images.jpg

Coincido con la mayoría en que no me generan nada y agrego otra cosa que noto es esta mentalidad bien sectaria, en este caso en el rubro que nos convoca:

Todos usando la misma viola, Strato, habiendo una variedad tan GRANDE de violas sobre la faz de la tierra.

Luego, la rutinaria Pentatónica que ya es todo un cliché en si misma. Si usas modos, sos un bicho raro.

Finalmente, el uso de Chorus, Delays, Reverbs, Loopers, etc. Todos de Boss, nuevamente, habiendo TANTAS marcas diferentes para probar y TANTOS efectos diferentes.

Pero claro, Fender es cool, la Pentatónica es cool y usar Boss es ree cool.

Cada loco con su tema...

hace 24 minutos, Albertoboga dijo:

Che soy el único que no tiene instagram? Me siento excluido. 

x2

No me nace tener IG.

son buenos a nivel técnico ... en youtube lo que importa es eso, tocar rápido, impresionar 

miras 2 videos y te aburre porque parece todo lo mismo, no trasmiten nada