Jump to content
IñaFelina

Nuevo Single de Felina

Recommended Posts

hace 14 horas, rubem dijo:

me gustó el tema, el audio ok

pregunta -.  porqué tu camisa no respeta la misma inclinación de 45 grados de las rayas como las de los demás???

Jajajajaja. LA PREGUNTA. Bueno, aquí vamos, por más que me vea tentado a mantener la incógnita o darle un significado más esotérico, cuasi-masónico. La camisa que uso yo, era originalmente para Luis, el baterista. El se hubiera visto beneficiado del efecto estilizador de las líneas verticales, bien podría haber hecho uso de los virtuales centímetros que dan las líneas en formación de columna. Pero ocurre que yo mido 1.85 y la que él usa ahora, me quedaba chica, y la que correspondía a él le quedaba grande. Otro dato, es que mi camisa sólo me gusta a mí, y a nadie más de la banda, jajaja. 

¡Muchas gracias, Rubén!

• Like 1

hace 13 horas, char dijo:

Me gusto, por momentos me gustaría que suene mas grande el arreglo, a lo And she was de Talking Heads.(le vendria barbaro un coro agudo como el de ese estribo)

Soy daltonico, no puedo hablar de las camisas.

Cierto, vamos a tener que apurar el tema de los coros. A mí me da la cara sin problemas, lo que no me da, es el talento. Cada vez que abro la boca se muere un cachorrito.

Pero no tengo mala voz, ni desagrable. Solo que no sé usarla, ya vamos a llevar un profe a la sala, hay que seguir aprendiendo. 

¡Gracias, amigo!

• Haha 2

hace 13 horas, Gaston Cassata dijo:

Coros o armonías en las voces es lo único que agregaría. Suena 80s pero actual. 

¡Gracias Gastón! Me van a hacer estudiar canto, los odio. Jajajajaja

• Haha 1

hace 5 horas, deidolon dijo:

La banda, arreglos suenan super ajustados y como dijeron mas arriba con un estilo definido. Ochentoso a full. 

Lo que no me termina de cerrar es la voz. Algunas notas estiradas...pero son gustos. Felicitaciones.

Saludos.

Estábamos obligados a sonar ajustados desde hace años, LPM. Nosotros tocamos con metrónomo en ensayos, en vivos, y en las grabaciones. Nuestro productor es un muy buen bajista/baterista de mi ciudad, te imaginarás que siendo parte de la "tribu rítmica" él ve como un pecado capital tocar fuera de tempo. Yo lo sufrí, soy el más "sueltito" en materia de tiempo. Ellos me dicen "terrorista del metrónomo" yo digo que soy "rítmicamente creativo" jajaja. Igual me he ido curando. Se sufre para adaptarse, pero los beneficios son contundentes. Los vivos son precisos, y las grabaciones, rápidas.

Por ahí me han dicho que la voz queda un poco sola, quizás con el apoyo de coros, la voz líder suene más suelta.

¡Gracias!

• Like 1
  • Haha 1

hace 5 horas, Francambria dijo:

Muy bueno Iña! Me gustaron muchos los arreglos de teclado y el audio del tema...los felicito. Sos groso bro!

¡Gracias pibee! ¡Mucha suerte mañana, bro!

• Like 1

hace 16 minutos, IñaFelina dijo:

Cierto, vamos a tener que apurar el tema de los coros. A mí me da la cara sin problemas, lo que no me da, es el talento. Cada vez que abro la boca se muere un cachorrito.

Pero no tengo mala voz, ni desagrable. Solo que no sé usarla, ya vamos a llevar un profe a la sala, hay que seguir aprendiendo. 

¡Gracias, amigo!

Cantar es hacerlo, no pensar que lo haces, dice McCartney.( hjdpt 🤣)

• Like 1

hace 5 horas, Francisco Frugoni dijo:

Muy bueno iña. 

Coherente en todo aspecto. El audio está bueno, el tema también.

Convive perfectamente con la escena indie local asique seguramente vayan a entrar muy bien en el circuito.

mi voto es positivo!

¡Gracias, genioooo! Gracias por el aval de profesional.

Con respecto a la escena Indie, nos gustaría meterle un poquito de power y temas uptempo. Ojalá tengamos un 10% de la repercusión de esas bandas.

PD: en algún momento, voy a usar alguna de tus Strats, o tu Froogoni. Jajaja. Lo prometo.

hace 4 horas, Antonio Fracchia dijo:

Buenas, vengo porque me dijeron que había facturas.

Muy bien producido el tema, parece estar todo muy prolijito donde tiene que estar (aunque no lo pude escuchar a un volumen más o menos alto como para apreciar bien todo), me gustó mucho el laburo de la guitarra. Y la canción está muy bien, pop para divertirse sin pretensiones extrañas. Producen ustedes o laburan con algún productor?

Lo que me surge como crítica es que me quedó como una sensación de que faltaba alguna sorpresa, que explote el tema en algún momento o algo así. 

Hay facturas, y una tiene tu nombre. Antes que nada te digo que me debés la escucha al palo. Y si puede ser en el auto con los vidrios bajos, y en el centro de tu ciudad, mejor. Jaja.

La viola, quedó preciosa. Nunca dije que gear se usó, así que ahora parece ser un momento adecuado para hacerlo. La guitarra es una del Luthier Del Vigo, que llegó en parte de pago por una viola que Andy vendió (llegó con una R3verb de Larm, un Fuzz  y una distorsión Danelectro, un POD de esos que son como un riñoncito bordó y un Champion 600) Nadie la conocía a la viola, y apenas se enchufó en la sala, se transformó en la nueva N°1 de nuestro violero. Es muy liviana, tiene forma de Tele sin pickguard, color seafoam green y es de alta calidad. Perfecta. Lo mejor son los micrófonos, tiene un par de Diliberto P90HB (Humbuckers en formato P90 color crema) suenan increíbles, y creo que son de low gain, muy stratosos, sin hum. Otro dato de color, es que el Luthier es zurdo, y nuestro violero también. Y eso tiene muucho que ver. La guitarra se conectó derecho a un AC15 WhiteTolex con un Celestion Creamback, bastante prendido fuego y enfocado levemente con un TS9 (creo, es probable que se haya usado el drive del ampli nomás, no lo recuerdo bien) Esta vez no hubo IR's ni nada, solo el Vox bien calentito. 

Nuestro productor es el bajista de una banda muy copada de mí ciudad, llamada Águilas. Peguenle una oída, son muuuyy buenos. Pero muyyy buenos. Es un pibe que sabe muchísimo, y nos ayuda a darle el perfil radiable, de otro modo los temas nuestros durarían 5 minutos. La verdad, es que es sumamente aconsejable trabajar con un buen productor. A nosotros nos pule el sonido y el trabajo en general de una manera magistral, y tengo que reconocer que una mirada externa es necesaria.

Nosotros queríamos que el solo de outro sea la explosión, pero medio que tapé todo con los sintes. LPM es culpa mía, todo es culpa mía.

¡Gracias Antonio!

Edited by IñaFelina

hace 3 horas, Han Solo Nomas dijo:

Una hermosura! Me hizo acordar a los enanitos verdes, mucho swing, altas camisas. 

¡Gracias bro! Me alegro que te haya gustado, bienvenido a la opinión minoritaria acerca de las camisas. Veo que estás igual de loco que yo.

La idea es hacer canciones con buen ritmo, la Spinetteada le salía a él nada más. Maldito genio. 

May the force be with you!

hace 3 horas, ignacio5 dijo:

Muy bien producido y lindo audio a nivel general.

El genero en si, no me gusta nada. Pero es una cuestion puramente de gusto personal.

Para adelante nomas.

Exitos.

¡Gracias Nacho! Te agradezco que te hayas metido a oír algo distinto.

Muy buen laburo!!!

En todo sentido. Veo que tienen una propuesta concreta. Desde lo sonoro a lo estético. Y eso es lo que debe ser.

Sólo me permitiría decirte que, para que el tema se quede en el público, debería tener menos letra (mas poesía y menos descripción) y tal vez usar mas palabras con la letra L y menos con la letra R (esto tiene que ver con el contraste o contrapunto que lo rítmico debe tener con lo cantado....acordate de Luna de mielllll....de Virus, que no es lo mismo que decir Sangre en el riel....espero que se entienda). El tema es pegadizo, pero anímense a mandar uno bien a la mandíbula para que pueda ser hit!!! No sean tímidos!!! Jajaja

Eso y un poco mas de punch (tal vez una doble pista usando un compresor mas rabioso en una de ellas) en el redo (no te olvides que el público que no es músico, mal que nos pese, sólo percibe el ritmo, la letra y la melodía de una canción, lo demás no le interesa).

Felicitaciones.

• Like 3

hace 3 horas, Claudio Fernández dijo:

No es el tipo de música que escucho a diario, pero es agradable al oído, pegadizo, podría sonar tranquilamente de principio a fin sin que me den ganas de cambiarla por otra, o de adelantar partes, se siente un trabajo muy prolijo, y el tema esta bueno, ademas de que esas camisas me gustan mucho, espero logren mucho más! un abrazo! 

¡Gracias, jóven amigo del norte!

Como dato, para vos qué estás en la adolescencia, las camisas despertaron muchísimo interés en la platea femenina. No sé, vos fíjate. Vofi vofi.

• Haha 1

hace 2 horas, matias_j_c dijo:

Muy bueno che, siempre te lei nombrando tu banda pero creo que no la habia escuchado nunca. Mi opinion es la de un sordo, pero suena muy bien, muy profesional.

Si las camisas llamaron tanto la atencion, supongo que significa que cumplieron su funcion.

¡Gracias Mati! En el caso puntual de las camisas, creo que se cumple la máxima: "no existe la mala publicidad"

Son un poquito jugadas. No sé de dónde sos, pero nosotros somos de una ciudad chica. Y si a la gente de Bs As le resulta chocante, no sabés cómo nos ven acá en el interior de Córdoba, jaja.

Gracias bro.

• Like 1

hace 1 hora, Charly Lucena dijo:

Muy buen laburo!!!

En todo sentido. Veo que tienen una propuesta concreta. Desde lo sonoro a lo estético. Y eso es lo que debe ser.

Sólo me permitiría decirte que, para que el tema se quede en el público, debería tener menos letra (mas poesía y menos descripción) y tal vez usar mas palabras con la letra L y menos con la letra R (esto tiene que ver con el contraste o contrapunto que lo rítmico debe tener con lo cantado....acordate de Luna de mielllll....de Virus, que no es lo mismo que decir Sangre en el riel....espero que se entienda). El tema es pegadizo, pero anímense a mandar uno bien a la mandíbula para que pueda ser hit!!! No sean tímidos!!! Jajaja

Eso y un poco mas de punch (tal vez una doble pista usando un compresor mas rabioso en una de ellas) en el redo (no te olvides que el público que no es músico, mal que nos pese, sólo percibe el ritmo, la letra y la melodía de una canción, lo demás no le interesa).

Felicitaciones.

¡Muchísimas gracias Charly! Ya hice captura de pantalla y lo envié al WhatsApp de la banda, para encarar las futuras grabaciones. Concuerdo en un 100% con todo, siempre tan claro.

hace 5 horas, IñaFelina dijo:

¡Gracias, jóven amigo del norte!

Como dato, para vos qué estás en la adolescencia, las camisas despertaron muchísimo interés en la platea femenina. No sé, vos fíjate. Vofi vofi.

No lo digo de forma sarcástica, enserio me gustaron, ademas se siente muy "la estética de la banda", no la escucho en mi vida cotidiana, pero por curiosidad escuche algún que otro tema

Tremendo laburo man, les banco hasta las camisas!

Coincido en que unos coros en el estribillo le quedarían geniales. 

En un principio me pareció que la voz estaba muy al frente, como que le bajaría un pelín en la mezcla, pero no estoy muy seguro de eso.

La introducción me pareció un poco larga. En realidad no es que me haya parecido larga, a mí no me molestó para nada, sino que pensando en que el tema sea "radial" quizás es mucho que pasen 30 segundos antes de que empiece a cantar, sobre todo en esta época. Les dejo la inquietud (?)

El "lo sé, eso no es casualidad" le cambiaría la melodía. No todas las veces, sino como que haya una original y una variación. No sé por qué, solo me vino a la mente una melodía distinta en esa parte.

Igual todo esto tomalo con super pinzas, el tema está barbaro así como está, lo escuché tres veces seguidas, y yo en mi vida compuse un carajo 😄

• Like 1

Jajaja, gracias señor. Las camisas, amadas/odiadas pero nunca desapercibidas. Eso es un logro en sí mismo.

Con respecto a los coros, sí. Cucho Parisi nos dijo lo mismo en TN hace una semana, LPM. Esta semana estudiamos canto los tres Felina mudos, jaja. Se me vienen unos días complejos, me voy a quedar sin RAM con los dos sintes, sus perillas, la viola, los pedalines y un micrófono. Encima creo que tendrán el descaro de pedirme que además, afine.

Te felicito por todo lo demás que dijiste, porque todas esas inquietudes se presentaron en los ensayos de pre-producción, y la verdad es que son decisiones importantes a tomar. Teníamos una melodía alternativa al "Lo sé" pero quedó en el tintero por una cuestión de tiempo de reproducción, y sencillez melódica. Privilegiamos lo simple en este caso, para que sea identificable. Lo que sí, a diferencia tuya, lo que sentí bastante fuertecito eran los Sintes y no tanto la voz. Jaja. Soy culpable. Vimos que el tema necesitó de la intro, porque la queríamos presentar antes del estribillo, para que el estribo "no venga del aire" Quizás la intro de sintes elonga esa parte en demasía, pero me la iban a sacar solo pasando por encima de mi tibio cuerpo de SynthLord vencido en batalla, porque para mí cumple una vital función de puente/intermezzo, más adelante.

¡Gracias por escuchar, man!

• Like 2