Jump to content
IñaFelina

Nuevo Single de Felina

Recommended Posts

¡Buen día! Voy a ir respondiendo mientras el trabajo me lo permita, pero para hacerles más amena la espera y la mañana, les hice facturas y tecito. Sírvanse. 

Si. Si. Sin miedo, es para ustedes, vamos que el día es largo.

1568369368446.jpg

• Like 3

hace 19 horas, Scorch dijo:

Che, está muy bien. Sigue en la misma línea de lo que ya habías mostrado. Muy prolijo.

Ahora esas camisas están por darme epilepsia jajajajjaja! Joda!

Sigan por ahí que está muy buena la onda!

Jajaja ¡Muchas gracias! Si. Las fucking camisas. Que polarizantes que resultaron. Jaja. Sírvase una facturita, amigo.

• Haha 1

hace 19 horas, Cutipaste dijo:

Lo único que puedo decir (porque asumo que lo musical y lo técnico son decisiones tomadas por la banda y cualquier opinión sobre eso sería exponer un gusto personal -el mío- sobre otros gustos personales más meditados y deliberados) es que entre lo que se escucha, lo que se ve y lo que se dice (bah, lo que decís vos pero acá sos el portavoz de la banda) hay muchísima coherencia: todo apunta al mismo lado. Y eso, in my book, es algo bueno.

¡Muchas gracias por escuchar, Cuti! Por suerte, somos los 4 bastante like minded, de manera tal que podamos discrepar y darle profundidad a la banda, pero al mismo tiempo mantengamos una línea cohesiva. Es algo importante para nosotros, de hecho, hemos dejado proyectos de canciones de lado o archivadas, solo por el hecho de "no sonar a Felina"

PD: en uno de los próximos lanzamientos, tengo un arreglito de guitarra que dice surf por todos lados, jaja.

• Like 1

hace 20 horas, Matador dijo:

lindo, ochentero !! no es lo que más escucho pero muy bien logrado todo, felicitaciones!

¡Gracias! Suena así ochenterito, por los arreglos de sintetizadores y el Chorus aplicado a la viola. Usé un sintetizador analógico, y le di un poquito de deriva en el pitch. Eso lo hace un poquito más orgánico, y vintage. ¡Gracias por escuchar!

hace 16 horas, Nico Lopez dijo:

Me gustó mucho el audio, no soy ni ahí del palo, pero me parece un muy buen tema, bien los arreglos, cada instrumento en su lugar en el momento que corresponde. Los felicito!

¡Gracias Nico! Te sorprenderías si te digo que tuvo muy poco laburo de equalización este tema. O sea, a la pista entera se le aplicó un poco de compresión, límites y alguna tontería más, pero todo se usó casi como salió de los instrumentos. Es más, los sintetizadores están exactamente igual a como los toqué en la sesión. Lo más trabajado, fue la bata. Es un poco más de laburo en pre producción, pero luego queda re natural porque no hay que toquetear mucho. Fue acá en el foro donde aprendí, de Charly y Santiago, que "conviene más grabar bien, y editar poquito, que grabar más o menos y toquetear todo"

hace 8 horas, Soni dijo:

Muy bueno loco, me remite a los 80s de una. No es la música que escucho pero suenan muy bien y es una linda canción. Felicitaciones por el gran laburo!

¡Gracias, colega! No lo voy a ocultar, un tiempo intenté alejarme de los 80's pero a-Ha, Toto, The Smiths, Roxette, etc... Me arrastran de vuelta. Jaja. Honestamente, no fue una decisión meditada, sentimos que el tema pedía estos arreglos. Los cuatro hemos sido muy influenciados por los 80's, sin siquiera haber pisado un segundo de la década.

@NehuenBernaudo¡Gracias por la honestidad, y la apertura de mente! Me alegro que te haya gustado, colega.

A estos comentarios, los agrupé por una razón en especial: me parece muy ponderable el hecho de que hayan oído y comentado el tema, sin que sea la música que usualmente escuchan. Yo me escuché el nuevo de Tool jaja, y si podemos encontrar allí inspiración para traer al pop, genial. Nos puede dar profundidad, dentro de un género que muchas veces puede ser superficial. Ustedes, entendieron todo.

Sírvanse una facturita.

Edited by IñaFelina
  • Like 2

La banda, arreglos suenan super ajustados y como dijeron mas arriba con un estilo definido. Ochentoso a full. 

Lo que no me termina de cerrar es la voz. Algunas notas estiradas...pero son gustos. Felicitaciones.

Saludos.

• Like 1

hace 19 horas, Ruben42 dijo:

Gustóme!!

Viene bien para ir anticipando el efecto primavera.

Muy linda canción.

Felicitaciones!!

Significa mucho para nosotros, músicos amateurs, la opinión de un profesional ¡Muchas gracias Rubén! Siempre aprendo de ud.

Muy bueno iña. 

Coherente en todo aspecto. El audio está bueno, el tema también.

Convive perfectamente con la escena indie local asique seguramente vayan a entrar muy bien en el circuito.

mi voto es positivo!

• Like 1

hace 20 horas, plavayen dijo:

hola, me gustó 👏. _Felicitaciones!!
Primeras impresiones..
Es moderno. Tiene gancho.. me da tema actual para FM.
Me gusta la voz del cantante.
Se nota que esta bien producido,  me gusta el audio, suenan muy bien. se nota que hay mucho laburo atrás.

¿Lo que menos me gustó?
Las camisas!! que necesidad!!

hace 20 horas, plavayen dijo:

¿ochentoso?..
A mi me remite a algo mucho mas moderno. onda babasónicos o algo de tan biónica..

¡Buenos días, amigo del Uruguay! Has acertado, éste bien puede ser el tema más "radiable" de todos los que tenemos. Ojalá lo escuches en la radio alguna vez, jaja. Y si, tiene trabajo. Tiene un mes de laburo en la sala desde cero, y se grabó en una sesión entera, todos los instrumentos.

Y respecto de las camisas, batero y bajista pensaron (y sospecho que piensan) lo mismo que vos. Jajaja

Creo que tenés razón, la producción la la sonoridad conjunta y el trabajo de mezcla es moderno. La sonoridad de los instrumentos individualmente, bien podría haber salido de 1987.

¡Gracias por oír!

• Like 1

Buenas, vengo porque me dijeron que había facturas.

Muy bien producido el tema, parece estar todo muy prolijito donde tiene que estar (aunque no lo pude escuchar a un volumen más o menos alto como para apreciar bien todo), me gustó mucho el laburo de la guitarra. Y la canción está muy bien, pop para divertirse sin pretensiones extrañas. Producen ustedes o laburan con algún productor?

Lo que me surge como crítica es que me quedó como una sensación de que faltaba alguna sorpresa, que explote el tema en algún momento o algo así. 

• Like 1

hace 2 horas, IñaFelina dijo:

¡Gracias! Suena así ochenterito, por los arreglos de sintetizadores y el Chorus aplicado a la viola. Usé un sintetizador analógico, y le di un poquito de deriva en el pitch. Eso lo hace un poquito más orgánico, y vintage. ¡Gracias por escuchar!

¡Gracias Nico! Te sorprenderías si te digo que tuvo muy poco laburo de equalización este tema. O sea, a la pista entera se le aplicó un poco de compresión, límites y alguna tontería más, pero todo se usó casi como salió de los instrumentos. Es más, los sintetizadores están exactamente igual a como los toqué en la sesión. Lo más trabajado, fue la bata. Es un poco más de laburo en pre producción, pero luego queda re natural porque no hay que toquetear mucho. Fue acá en el foro donde aprendí, de Charly y Santiago, que "conviene más grabar bien, y editar poquito, que grabar más o menos y toquetear todo"

¡Gracias, colega! No lo voy a ocultar, un tiempo intenté alejarme de los 80's pero a-Ha, Toto, The Smiths, Roxette, etc... Me arrastran de vuelta. Jaja. Honestamente, no fue una decisión meditada, sentimos que el tema pedía estos arreglos. Los cuatro hemos sido muy influenciados por los 80's, sin siquiera haber pisado un segundo de la década.

@NehuenBernaudo¡Gracias por la honestidad, y la apertura de mente! Me alegro que te haya gustado, colega.

A estos comentarios, los agrupé por una razón en especial: me parece muy ponderable el hecho de que hayan oído y comentado el tema, sin que sea la música que usualmente escuchan. Yo me escuché el nuevo de Tool jaja, y si podemos encontrar allí inspiración para traer al pop, genial. Nos puede dar profundidad, dentro de un género que muchas veces puede ser superficial. Ustedes, entendieron todo.

Sírvanse una facturita.

Sii de una, y pasa que ese estilo nace en los 80s e inevitablemente te transporta a esa época es como tocar hard rock o rock progresivo y automáticamente te lleva a los 70s u 80s. Más allá de eso el estilo que hacen es súper actual también. Suena ochentoso pero actual y me sumo a lo que te dijeron de meterle algunos coritos a los temas venideros. Garparia un montón. Saludoooos

• Like 1

Muy bien producido y lindo audio a nivel general.

El genero en si, no me gusta nada. Pero es una cuestion puramente de gusto personal.

Para adelante nomas.

Exitos.

• Like 1

hace 23 horas, Dany McRoy dijo:

Y el Hit ? donde está el Hit? 🙄

Me gusta mucho el audio. 

Jaja, el hit está en el próximo tema. Vení a preguntar lo mismo, y te voy a contestar que está en el próximo, y así sucesivamente. Hacenos avanzar Dany, con esto caminamos.

"¿para qué sirve el horizonte si cada vez que doy un paso, éste se aleja un paso? Para eso. Sirve para caminar."

Creo que la cita no es exacta, LPM rompí a Galeano. Por esto  es que no puedo tener cosas lindas. Rompo todo.

¡Gracias Dany por escuchar y dar tu sincera opinión, no esperaba menos que honestidad!

Edited by IñaFelina
  • Like 1

hace 22 horas, Lucas Conforti dijo:

Muy bien representada la estetica del grupo, en imagen y audio. 

El tema pegadizo y bien producido. 

Win por donde lo mires.

Por ah si, medio saturador a los ojos las camisas, pero creo que pasa por ser imagen fija. Ese tema pide Videoclip.

Gracias Lucas, aprecio tu informada y autorizada reseña. Se nota la mirada de productor que tenés cuando hablás del clip,  justamente el nuestro no nos masteriza los nuevos temas hasta que no le hagamos videoclip a éste. Nos tomó de rehén, jajaja 

• Haha 1

hace 14 minutos, IñaFelina dijo:

Jaja, el hit está en el próximo tema. Vení a preguntar lo mismo, y te voy a contestar que está en el próximo, y así sucesivamente. Hacenos avanzar Dany, con esto caminamos.

"¿para qué sirve el horizonte si cada vez que doy un paso, éste se aleja un paso? Para eso. Sirve para caminar."

Creo que la cita no es exacta, LPM rompí a Galeano. Por esto  es que no puedo tener cosas lindas. Rompo todo.

¡Gracias Dany por escuchar y dar tu sincera opinión, no esperaba menos que honestidad!

Sin embargo el primer tema/vídeo "Andar con vos" es un HIT!!!!!! Pero que lindo es andar con vos!!!!!!!!!!!

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

hace 22 horas, Zappa dijo:

Suenan muy bien. Tienen una idea y "estética" musical definida y creo que eso es lo más importante!

Felicitaciones, vienen bárbaro!

¡Gracias amigo de Córdoba! Uno de nuestros primeros oyentes aquí... Siempre tratamos de dejar en claro qué hacemos, y hacia adónde vamos. La idea es construir Felina de manera que tenga una fuerte identidad. No es sencillo, pero lo intentamos.

hace 21 horas, santiago53 dijo:

Lindo tema, me resultó pegador. Muy bien grabado también, felicitaciones!

¡Gracias Santi! Si pegó, no sé de dónde lo habrá sacado, porque en casa no le enseñamos eso. Jajajajaja. 

hace 20 horas, gabito dijo:

Está muy bien.

Habría que ajustar un poco la sintonía de las camisas. Capaz es un canal codificado, no sé.

Jaja, gracias. Vos sos mi instagrammer preferido, tremendos epígrafes. Y lo de las camisas, pedime el deco y te lo cobro en la próxima factura.

hace 19 horas, julsjuls dijo:

Wow!, me gusta!... el sonido, los matices, muy buen laburo!... Felicitaciones!!

¡Gracias, colega! Muy gentiles palabras.

Sírvanse facturitas

No es el tipo de música que escucho a diario, pero es agradable al oído, pegadizo, podría sonar tranquilamente de principio a fin sin que me den ganas de cambiarla por otra, o de adelantar partes, se siente un trabajo muy prolijo, y el tema esta bueno, ademas de que esas camisas me gustan mucho, espero logren mucho más! un abrazo! 

• Like 1

hace 18 horas, gzagari dijo:

Muy bueno chicos! Me encantó la selección de efectos pre y post producción, el chorus pre-solo quedó delicioso!
Si me dejas opinar quizás le agregaría alguna armonización a la voz en el estribillo, o algún doblaje de alguna frase, siento que podría tener más impacto todavía!!

Coincido con lo de las camisas 😂

Felicitaciones!!

¡Gracias! A mí criterio, los puntos altos de "No es Casualidad" son el puente antes del solo, donde creamos tensión, y toda la sección del solo que es donde la liberamos... Y si te referís al Chorus de la guitarra, se usó un Ibanez Stereo Chorus 10, del 82'. Precioso.

Hoy salimos a las 24 hs en TN, "Camino a Abbey Road" y el jurado, además de darnos un lindo puntaje, nos dijo exactamente lo que vos señalás, que deberíamos sumar coros. Ya estoy en tratativas para que un profe de canto venga a la sala a trabajarnos la voz. Yo en particular tengo ganas de hacerlo, pero me tengo que acomodar porque a veces tengo los dos teclados y la guitarra colgada. Jaja. Voy a necesitar más RAM

Las camisas. LPM. Jajajajaja

• Like 1

hace 21 horas, Doyrauch dijo:

Como siempre, todo muy bien, coherente. A mí me dió ideas de canciones de los 80. Me gustó cómo suenan las violas. Ciertas parte me llevan a Miguel Mateos. ¿Serán los teclados? 

Felicitaciones.

Este comentario vale doble, viene de Rauch.

¡Muchas gracias! Las reminiscencias a los 80's quizás vengan de los sintetizadores, más arriba conté que usé un sintetizador analógico que tiene una calidez especial, y le asigné el pitch a un sub-oscilador en un rate muy largo, de manera que la afinación tenga una deriva, un movimiento. Eso suena muy retro, y resta Hi-Fi. Además, el sonido en particular es muy característico de los teclados Poly de la época, repletito de armónicos y bastante "hairy". También la guitarra con Chorus, en el movimiento pre-solo también da un aire 80's también. Estaba pensando que el arreglo de Sintes me lleva a "Llámame" ahora que lo mencionás. 

• Like 1

Muy bueno che, siempre te lei nombrando tu banda pero creo que no la habia escuchado nunca. Mi opinion es la de un sordo, pero suena muy bien, muy profesional.

Si las camisas llamaron tanto la atencion, supongo que significa que cumplieron su funcion.

• Like 1

hace 21 horas, Fernando dijo:

Está bueno, me hizo acordar un poco a "Easy Lover" de Phil Collins, me copa. 

Felicitaciones.

¡Gracias Fer! Qué temazo Easy Lover... Y qué tipo hitero Philco. Phill Bailey tampoco se queda atrás...

*Lo puse para escuchar de fondo mientras respondo. 

Me quedé sin "Me gusta", porque soy tan solo un humilde Level 2. Mañana, cuando me llenen el tanque de vuelta, vengo y te dejo uno.

Edited by IñaFelina
  • Like 1

hace 21 horas, Albertoboga dijo:

Miralo al Iña!! 

Se nota que hay dedicación y cariño por lo que se hace y cuando se conjugan esos elementos salen cosas buenas como esta. 

Felicitaciones muchacho y a toda la banda! 👏👏👏

Pd: lindas camisas para pasar desapercibido. 

¡Gracias amigo Alberto! La verdad es que amamos la banda, y la cuidamos mucho, porque además va indisolublemente ligada a nuestro nombre y a nuestras personalidades, y queremos que nos represente de la mejor manera. Muchísimas gracias, de verdad.

PD: estoy esperando que las camisas cumplan su ciclo en la banda, para quedarme las cuatro yo y usarlas para salir. Además, mi chica tiene una muy muy parecida a la mía, ya planeamos salidas cursis en compossé.

• Like 1