Jump to content
cutipaste

Gretsch Duo Jet: algo de historia y características

Recommended Posts

Tremendo, como siempre, Alfredo. Que belleza de guitarra. Lo de la rediografia es tremendo, no lo sabia. No se mucho de estas guitarras y esto me da un pantallazo perfecto.

Tuve, alla por 2009, una Pro Jet. Se me desafinaba mucho, no se si por el bigsby, las clavijas, o yo que ponia mal las cuerdas o no calibraba bien. En fin, la viola sonaba hermoso, llegaba a recordarme a una tele.

• Like 1

No sabés cómo me gustan estas también... puuufff... Gilmour tiene una que me hace levantar vuelo, ya llegará...

• Like 1

hace 5 minutos, LeoHel dijo:

Genial! Buen post!

NECESITO una Jet con Dynasonics.

Todos necesitamos una Jet con Dynas; a veces no lo sabemos 😂

• Haha 2

Impecable lo suyo @Cutipaste !!!

image.thumb.png.2a4d5ff410ffbbaf57c2cef8f0056de3.png

Quizás algunos tampoco sepan el tema del puente, que va apoyado, casi flotante diríamos, sobre el cuerpo, pero sin estar atornillado, dando lugar a posicionarlo en el lugar más conveniente para la afinación.

Aclaro que gracias a los consejos de Cuti, adquirí esta 6128, japonesa con ébano, la cual ,al día de hoy, ocupa un lugar insustituible dentro del harén.

• Like 5

hace 5 minutos, argbluesman dijo:

Tremendo, como siempre, Alfredo. Que belleza de guitarra. Lo de la rediografia es tremendo, no lo sabia. No se mucho de estas guitarras y esto me da un pantallazo perfecto.

Tuve, alla por 2009, una Pro Jet. Se me desafinaba mucho, no se si por el bigsby, las clavijas, o yo que ponia mal las cuerdas o no calibraba bien. En fin, la viola sonaba hermoso, llegaba a recordarme a una tele.

La Pro está cerca y con las mods correctas se puede acercar más, pero no es lo mismo. El Bigsby es un B50, con barra de tensión. El ángulo del mango es diferente. La caoba o el sucedáneo que se usa es más pesado, y además el ahuecado es menor. Los mics... bueno, ahora mejoraron pero en esa época eran una garompa.

• Like 1

hace 6 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Quiero una

Bueno, ves? La Duo forma parte del área de superposición de nuestros gustos en guitarras. Como la Jazzmaster.

• Like 1
  • Haha 2

hace 4 minutos, Sevenseas dijo:

Aclaro que gracias a los consejos de Cuti, adquirí esta 6128, japonesa con ébano, la cual ,al día de hoy, ocupa un lugar insustituible dentro del harén.

Esas Jets con Filtertron son de las más versátiles que existen. Nunca se te ocurra deshacerte de ella, no seas como este pelandrún 😂

• Like 1

hace 17 minutos, Sevenseas dijo:

el tema del puente, que va apoyado, casi flotante diríamos, sobre el cuerpo, pero sin estar atornillado,

Ojo que no todas tienen el puente sólo apoyado, hay varios modelos (especialmente en las Jets) con puentes "Pinned": A la vista, por fuera, son idénticos; Pero abajo del cuerpo de madera del puente, se encuentran dos machos roscados con cabeza allen atornillados en el cuerpo, que están para fijar el puente a una posición, y no se mueven. También se pueden sacar eventualmente.

Tuve 6120 y 6128 con puente "flotante", y tuve 2 6128 con puente Pinned. La verdad, me dan igual. A las que tenían puentes flotantes, les puse un pedacito de cinta adhesiva doble faz y queda fijo en la posición en la que calibraste. Lejos de ser un problema el tema del puente.

Las Gretsch son lo más de lo más. 

PD: Agrego, hay nuevos modelos, creo que "Player Edition" que he visto que vienen los puentes ABR1 directamente atornillados al cuerpo, sin la base de madera.

Edited by LeoHel
  • Like 2

hace 6 minutos, deidolon dijo:

Excelente informe...

Me gustan de facha, pero no se si ellas gustaran de mi!!! 

Un día de estos la probás si querés.

La que tuve antes y como un tarado vendí era una PowerJet Firebird (G6131T-TVP), es decir una Duo Jet roja con mics TV Jones Powertron. Tenía también clavijas Sperzel locking y puente Adjusto Matic pinned. Era como esta:

gretsch-g6131t-tvp-power-jet-firebird-red-320033.thumb.jpg.71c2fa3800d158e788f9c0163c8f93a1.jpg

Tengo que decir que los mics eran demasiado poderosos para mi gusto y los terminé cambiando por un set de TV Jones Magnatron. La que tengo ahora es una G6128T-DSV. A diferencia de la anterior, tiene Dynasonics, el circuito viejo, diapasón de rosewood, block inlays, puente Synchrosonic, Bigsby B3 plain black con brazo fijo, y clavijas tipo vintage. Es una de las dos guitarras que tengo completamente stock, así como está es inmejorable.

gretsch-g6128t-dsv-duo-jet-black-lacquer-312285.thumb.jpg.fa7dc20dcc9f5bab6606fca67b576a65.jpg

• Like 3

En el Gaso hay una 6129, según código de Cutipaste.

Hay un 227 en proceso en la esquina de Corrientes y Jaramillo. A todas las unidades que se encuentren en zona acudir QAP con una 6128 o una 6130 en la mano. 👨‍✈️

• Haha 1

Tuve una Silver Sparkle y la rompía. No llegué a recuperarle, pero quien la tiene ahora debe estar amándola. Gran viola y un sonido único.

• Like 1

Buenisimo el aporte! Amo las gretchs, me encanta el audio y los looks de las violas, todo es perfecto!

• Like 1

hace 6 horas, LeoHel dijo:

A las que tenían puentes flotantes, les puse un pedacito de cinta adhesiva doble faz y queda fijo en la posición en la que calibraste. Lejos de ser un problema el tema del puente.

Si no voy a cambiar la afinación, antes de cambiar cuerdas, suelo ponerle un pedacito de cinta scotch adelante y otro atrás del puente, una vez cambiadas las cuerdas vuelan y de nuevo queda flotante para poder ajustar a piaccere por si en otro momento quisiera modificar la posición (y evito tener que desarmar para sacar la doble faz).

Muy buen informe @Cutipaste, se agradece la data !

Edited by rottweil57
  • Like 1

yo me hice la "mona con vestido de seda" es una historia larga, pero es la viola de mis sueños (en realidad, una Black Penguin con Dynasonics) aca esta mi sucedánea

51924725_406635100132547_4125466524920370490_n.jpg

• Like 3

hace 21 minutos, luckydrew dijo:

yo me hice la "mona con vestido de seda" es una historia larga, pero es la viola de mis sueños (en realidad, una Black Penguin con Dynasonics) aca esta mi sucedánea

Todo muy bien pero si no vas al Club Gretsch y explicás en detalle las mods, no vimos nada 😂 Yo veo unos TV Jones, puente Schaller, Bigsby B12... todo muy fino (y veo un Deco también, puede ser? Por fin un hermano de Deco!)