Jump to content
FSblues

Ernie Ball 0.11 para Strato

Recommended Posts

Hola a todos, como están ? estoy con ganas de cambiar las cuerdas de mi Fender Strato, actualmente tengo unas Ernie Ball 0.10, y si bien me gusta el sonido que tienen, las siento medias flacas y no me convence del todo. Estaba pensando en pasarme a 0.11, estoy entre las Beefy Slinky (11 15 22 30 42 54) y las Power Slinky (11 14 18 28 38 48), siempre Ernie Ball. Estoy buscando un tono mas blusero y jazzero pasando a 0.11.

Cual de estas dos me recomiendan ? o que diferencias hay entre una y otra ?

Muchas gracias.

No se si para un tono jazzero esas son la mejor opcion....yo toco en drop d, y uso algo cercano a las beefy, si no vas a usar afinacion drop, diria qe las Power...

Sin ser experto ni mucho menos, no toco jazz, pero creo que iria por unas nickel wound de Ernie ball antes que las Slinky...veremos que dice la gente que sabe mas del tema.

Utilizo afinación standard, y me estaba inclinando más por las Power, ya que las beefy dicen que son ideales para afinaciones drop. La verdad que cuando pasé de 0.9 a 0.10 senti bastante la diferencia, pero me sigue sonando a flaco.

Yo le puse las Power Slinky a mi strat y no la siento más jazzera en lo absoluto. Vas a seguir sonando a strato pero con un poco más de cuerpo, vas a notar un cambio más de feeling que de sonido.

Igualmente lo mejor que podes hacer es probar y sacar tus propias conclusiones.

Yo uso las 11/48 un semitono abajo y son geniales para blusear. Probé ponerlas en afinación normal, pero tengo manitas de nena y me cuesta un Perú estirar. Así que la bajé otra vez. 

Qué Mics tenés en la viola?

hace 37 minutos, MLCK dijo:

Yo uso las 11/48 un semitono abajo y son geniales para blusear. Probé ponerlas en afinación normal, pero tengo manitas de nena y me cuesta un Perú estirar. Así que la bajé otra vez. 

Qué Mics tenés en la viola?

Me estoy empezando a inclinar por esas, la tengo con 3 single coils alnico 2

Si sos de estirar mucho .011 en afinación standard puede ser un poco duro, pero bueno, depende de cada uno.

En mi opinión el audio no cambia tanto, pero que se yo, lo que para uno es sutil para otro puede ser determinante.

Para mí el calibre de cuerdas debe estar acorde con la forma de tocar y el cambio de audio buscarlo por otro lado, pero no es más que una opinión.

hace mucho que toco con 11-48 en una strato (aunque con humbuckers) y la verdad que me funciona bien, supongo que además de cambiar las cuerdas vas a tener que perillear un poco para sacarle sonido más jazzy. pero va bien. me gusta que siento que tienen más sustain y mejor vibrato, pero por ahi es cosa mia nomás.

Las Power para mí me resultaron excelentes, en la Strato, en la Tele, en la 339 y en la Sigle Cut. Tengo ganas de pasarme a 0.12 y ver si me la banco. 

use como por 3 años 011 de power slinky en una strato con afinacion en standard, y ahora me pase a 010... en cuanto a feel y audio me gusta mucha mas la 011... Me encanta como suena si bajas 1/2 tono o en 1 entero se pone super amigable y el audio es tremendo. En los ultimos tiempos se me estaba haciendo un poco dificil estar estirando con algunos tipos de licks... tambien depende de que tipo de trastes tengas... si tenes trastes 6105 y afinacion standard puede  ser que ande muy bien. Pero todo es MUY personal...

Edited by ez3p

hace 39 minutos, ez3p dijo:

use como por 3 años 011 de power slinky en una strato con afinacion en standard, y ahora me pase a 010... en cuanto a feel y audio me gusta mucha mas la 011... Me encanta como suena si bajas 1/2 tono o en 1 entero se pone super amigable y el audio es tremendo. En los ultimos tiempos se me estaba haciendo un poco dificil estar estirando con algunos tipos de licks... tambien depende de que tipo de trastes tengas... si tenes trastes 6105 y afinacion standard puede  ser que ande muy bien. Pero todo es MUY personal...

Totalmente, yo uso 011 hace años, tanto en strat como LP, obvio que la LP es mas blanda, pero no tengo que pensar para comprar cuerdas 😛

011 a 058, uso drop D, pero agarro algo con 09 0 010 y me voy a la m con los bends....

Unas 0.10 en un strato te parecen flacas? Steve Ray Vaughn eres tu?!... Bromas aparte, no he usado ninguna de esas pero si las compras recuerda hacerle un setup completo a tu guitarra. Un saludo 

hace 6 minutos, aldalire dijo:

Unas 0.10 en un strato te parecen flacas? Steve Ray Vaughn eres tu?!... Bromas aparte, no he usado ninguna de esas pero si las compras recuerda hacerle un setup completo a tu guitarra. Un saludo 

haré un ajuste completo, y a disfrutar el fin de semana de descanso, dias en los cuales me puedo dedicar completamente a esto, en la semana, mas que una hora o dos diarias no puedo-

Buen día, puse las 11/48 a la strato. Me encanto, no vuelvo a 0.10. Me gusta que tiene un poquito mas de cuerpo, siento mas firme a la guitarra, no tuve problemas con las estiradas. Noto la guitarra con un pelin mas de cuerpo y me siento mucho mejor tocando. Asi que bueno, esa es mi experiencia, super contento.

• Like 1