Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Fender pone en venta 5 strats vintage

Recommended Posts

Fender ha puesto en venta 5 Strats vintage originales de los 50's y 60's, provenientes de su archivo de guitarras. Son las que se usaron como modelos/ejemplos para las American Vintage y Custom Shop.

Espectaculares.

https://guitar.com/news/fender-is-selling-five-mint-condition-vintage-strats-from-its-vault-on-reverb/

 

A0ADBhtw-1392x981.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 40 minutos, Marianobros dijo:

La sunburst 65 tiene un laburo de pintura que si lo hace un luthier de aca lo prenden fuego.

JUA!! Es la primera que se vendió!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Cita

These guitars, of course, aren’t going cheap, with prices ranging from $33,000 for the Candy Apple Red ’65 to $85,000 for the ’54, however, you get well taken care of for that kind of outlay.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Marianobros dijo:

La sunburst 65 tiene un laburo de pintura que si lo hace un luthier de aca lo prenden fuego.

Iba a decir esto mismo, parece una Classic de 200 dólares.

... O la Classic es la vintage correct y nos engañaron a todos...?

  • Haha 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

hace 5 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Son las que se usaron como modelos/ejemplos para las American Vintage y Custom Shop.

Mira si las habran replicado bien que ya no las necesitan. Las avri que hacen ahora superan por mucho a las vintage. Las viejas son lo que son y valen lo que valen por la madera asentada, la perdida de humedad y la resonancia ganada.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Deathvalley69 dijo:

 

Mira si las habran replicado bien que ya no las necesitan. Las avri que hacen ahora superan por mucho a las vintage. Las viejas son lo que son y valen lo que valen por la madera asentada, la perdida de humedad y la resonancia ganada.

No entiendo.

También replican la madera asentada, la perdida de humedad y la resonancia ganada??

Igual no creo que ningún pedazo de madera valga decenas de Miles de dólares. Es más historia y colección el precio.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 7 horas, Marianobros dijo:

La sunburst 65 tiene un laburo de pintura que si lo hace un luthier de aca lo prenden fuego.

Pasa en las mejores familias jajaja

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 7 horas, Marianobros dijo:

La sunburst 65 tiene un laburo de pintura que si lo hace un luthier de aca lo prenden fuego.

Todo es feo ese clown sunburst ese logo, ni en pedo compro esa porqueria...jaja

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Deathvalley69 dijo:

Las viejas son lo que son y valen lo que valen por la madera asentada, la perdida de humedad y la resonancia ganada.

yo creo que valen lo que valen porque hay pocas y un montón de coleccionistas dispuestos a pagar esos precios.
¿Cuantas van a terminar en manos de músicos? tal vez ninguna.. hay gente con dinero que se puede dar esos gustos...


 

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Acabo de adquirir la candy apple, le puse dos 57's y la escalopié el mastil, sale arando! jajajaja!
Estoy evaluando si le pongo o no el Floyd.

Edited by kmfp
  • Haha 4

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 9 horas, Marianobros dijo:

La sunburst 65 tiene un laburo de pintura que si lo hace un luthier de aca lo prenden fuego.

Cuando paso de mano de Fender (Leo) a CBS todos se quejaban de la diferencia de calidad en muchas cosas. Una eran en las pinturas, lso sunburst en vez de tener un fondo amarillo traslucido, pasaron a tener un amarillo patito 

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Dani 23 dijo:

No entiendo.

También replican la madera asentada, la perdida de humedad y la resonancia ganada??

Igual no creo que ningún pedazo de madera valga decenas de Miles de dólares. Es más historia y colección el precio.

Para las avris usan maderas de primerisimo primer nivel, muy resonantes tambien, pero no un tablon de x madera estacionado desde principios del siglo xx o antes como el cs de gibson. Ese asentamiento de madera juega en otra liga.

La perdida de humedad se puede forzar. Las grandes empresas tienen hornos del tamaño de un aula donde secan madera a una temperatura y presion determinada. Prs seca sus maderas al 2% con este proceso, por ej. Una locura. 

Edited by Deathvalley69

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, plavayen dijo:

yo creo que valen lo que valen porque hay pocas y un montón de coleccionistas dispuestos a pagar esos precios.
¿Cuantas van a terminar en manos de músicos? tal vez ninguna.. hay gente con dinero que se puede dar esos gustos...


 

No te puedo replicar nada porque coincido con vos en todo lo que pusiste.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 7 minutos, Hugo Corrales dijo:

No veo la hora de qanar el quini o el loto.......

 

Se soluciona llamando al Jedi y tomando clases, tenes excelentes instrumentos y excelentes amplis. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
2 hours ago, Juan said:

Cuando paso de mano de Fender (Leo) a CBS todos se quejaban de la diferencia de calidad en muchas cosas. Una eran en las pinturas, lso sunburst en vez de tener un fondo amarillo traslucido, pasaron a tener un amarillo patito 

Hay mucho mito y romanticismo con el cambio de manos de Fender a CBS. La gran mayoría de la gente piensa que apenas CBS entró en escena arrancaron los cambios cuestionables, y no es tan así. Muchos de estos cambios arrancaron antes. Además no hay que olvidar que si bien CBS compró Fender en Enero de 1965, muchos consideramos ese año como pre-CBS porque se siguió utilizando el enorme stock de partes del años anteriores para seguir armando instrumentos. Digamos que en la práctica la era CBS arranca en 1966.

Volviendo al sunburst... el cambio se dió a mediados de 1964, y pasó de tener base amarilla traslucida a base amarilla sólida. Anteriormente los cuerpos eran primero teñidos de amarillo (manteniendo la veta visible), luego se sellaban con Fullerplast (transparente), luego pintaban el rojo y finalmente el marrón oscuro para completar el sunburst (y luego capas de clear para proteger el acabado). A mediados del '64 cambiaron el proceso de teñido traslucido amarillo por blanco opaco (para esconder defectos en la madera, y poder usar Alder más barato), luego sellaban con Fullerplast, luego recién venía el amarillo y el resto de los colores. 

Eso es 100% Leo. No hay que olvidar que 1964 fue el año boom de la guitarra eléctrica, donde la demanda creció enormemente debido a la reciente irrupción de los Beatles (se presentan en Feb '64 en el show de Ed Sullivan), y las fábricas incrementaron su producción como nunca antes. Todo el mundo quería aprender a tocar la guitarra eléctrica y los fabricantes comenzaron a priorizar volumen vs calidad para satisfacer esa demanda. Incluso hay cambios que se incorporaron para hacer que la guitarra sea más amigable para los novatos, como lo que hizo Gibson en 1965 cuando cambió los mangos a small nut (1 9/16 pulgadas) para que sea más fácil hacer acordes en las primeras posiciones (sobre todo para niños y adolescentes). En fin... me fui por las ramas nuevamente.

El punto es que en 1964 arrancan a fabricar violas como chorizos, y poco a poco la calidad empieza a sufrir. CBS ('65) y Norlin ('69) son vistos como los malos de la película, pero en realidad la cosa arranca (gradualmente) mucho antes.

Edited by NachoMan77
  • Like 7

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...