Jump to content
Lucasl7d

Set up de Coleman

Recommended Posts

Hola,

viendo este video me surgió el interrogante: por qué conecta así sus 2 amplis en lugar de usar una caja ABY 

También podría conectar desde las salidas stereo del sdd-3000 a los dos inputs...

Cambia en algo el sonido?

No se bien como es que linkea el musicman pero puede ser que la salida, salga con la eq del pre, como un pre out o line out, entonces entra con un tono distinto al que sale del delay.

Creo que simplemente usa la conexión en serie del Amp con un cable corto por cuestiones de comodidad. La señal llega por igual a ambos en mono.

Con una caja AYB debería enviar dos cables, lo mismo con las salidas del SDD-3000 aunque llegarían en sterero y no lo usa en stereo. Usándolo así, solo necesita un cable directo al primer Amp desde la pedalboard.

Lo sigo por Instagram todo el tiempo cambia su set, pero conecta todo de una, no usa el Loop de efectos, ni controladoras, todo a la old school, un gran músico aunque su voz no me agrada del todo. 

Puede ser que las entradas esten en paralelo. Entonces cuando va la señal al input 1, y conectas otra señal al imput 2, se mezclan a travez de solo resistencias.

Si solo usas la entrada input 1, por logica podrias sacar señal del input 2 con este sistema.

Se comeria un poco la señal, por la caida de las resistencias. No se si tiene una High y otra Low. 

Seguro que escucho que se podian conectar asi dos equipos. Los probo. Funciono. Le gusto. A usarlo.

Es un artilugio electronico nada mas. 

hace 11 horas, lbrunet dijo:

Creo que simplemente usa la conexión en serie del Amp con un cable corto por cuestiones de comodidad. La señal llega por igual a ambos en mono.

Con una caja AYB debería enviar dos cables, lo mismo con las salidas del SDD-3000 aunque llegarían en sterero y no lo usa en stereo. Usándolo así, solo necesita un cable directo al primer Amp desde la pedalboard.

Por comodidad? Umm, no es lo mismo? Si es por comodidad, no tendria una pedalboard mas grande con el control del U-Vibe, etc todo montado con un looper, para no tener que armar y desarmar cada vez? Por lo menos yo que soy vago lo pienso así.

Sí entiendo el punto de un solo cable mono. Capaz así también evita problemas de fase de tener 2 cables y amplis.

En fin, esto también es interesante para ver como trabaja la cabeza de cada uno. 

hace 2 minutos, Lucasl7d dijo:

Por comodidad? Umm, no es lo mismo? Si es por comodidad, no tendria una pedalboard mas grande con el control del U-Vibe, etc todo montado con un looper, para no tener que armar y desarmar cada vez? Por lo menos yo que soy vago lo pienso así.

Si en algo se destaca Coleman es justamente en no usar la misma Pedalboard para cada show. Fíjate en su IG y vas a ver que al menos una vez por semana cambia de pedales, posiciones, incorpora nuevos, etc.

Lo del Amp lo explica el mismo, es una salida en serie, por ende, no modifica en absoluto hacerlo a su manera o con una caja AYB.

hace 7 horas, WhiteStrat dijo:

Interesante: Richard, pudiendo comprar pedales super boutique, usa cosas super accesibles que le gustan y le resuelven lo que busca. 

Lo mismo hace con muchas de sus guitarras.