Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Guitarras Puelo/Lanzi MK4

Recommended Posts

hace 10 minutos, Guitarras Puelo dijo:

Estas guitarras, tienen la intención ser 100% nacionales. Estamos trabajando en un puente fabricado en Argentina, y solo nos faltarían las clavijas, que hace poco se nos cayò el proyecto de empezar a fabricar con un matricero , tornillería y componentes electrónicos. Al día de hoy, cuerpo, mango, cejuela, neck y control plate, cuerdas, mics y electrónica están fabricados en el país.  

La verdad, los admiro.

Al dia de hoy creo que hacer algo 100% nacional es mas bien una idea romantica, que supongo yo, economica.

Realmente espero que salga bien y que puedan hacer mil guitarras mas 100% nacionales.

Saludos.

Ahora las violas suenan divinas.

En cuanto a estetica, me gustaron las dos. Una es muy parecida a las Fender Meteora.

La tipo jazzmaster, le hubiera quedado mejor los mics con las tapas niqueladas, pero devuelta es entrar en gustos.

La verdad es que esa Burgundy son tres pasos adelante de lo que se estaba viendo de Puelo. Y eso que venían bien!

Está increíble!!

Consulta. El Wengue tira más para el lado del Rosewood o para el Ébano? O ninguno de los dos?

hace 4 horas, eze79 dijo:

Se ven lindas, pero estaría bueno un test individual al viejo estilo Musiquiatra, el clean y crunch de cada una. Consulta sobre el armado: si mal no recuerdo las Puelo eran parts ensambladas acá (puedo equivocarme ojo), en este caso el joint venture con el luthier es por la construcción del cuerpo o también los mangos?

En el video tenés cada una paneada para un lado y otro. Clean. Y luego, cada una en crunch/solo.

Usá buenos auriculares. El audio de cada una es clarísimo.

hace 44 minutos, Guitarras Puelo dijo:

La vimos por primera vez en la NAMM, en enero pasado. Los primeros dibujos del proyecto tienen más de 2 años.  Igual nos encanta la Meteora. 

No quise que sonara mala onda. No lo tomen así. No fue la idea.

Los felicito por su trabajo.

hace 10 minutos, AnibalBarrios dijo:

No quise que sonara mala onda. No lo tomen así. No fue la idea.

Los felicito por su trabajo.

No lo tomamos mala onda, nos encanta de verdad la Meteora. Nos parece el mejor modelo que sacó en la última época. 

• Like 1

hace 11 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

Me mato la burgundy. 

A mi también, me parece la más interesante de las 2. El brazo de wenge, la pintura y el audio.
La otra me parece una tele con otra forma de cuerpo y headstock.

hace 14 horas, Guitarras Puelo dijo:

Estas guitarras, tienen la intención ser 100% nacionales. Estamos trabajando en un puente fabricado en Argentina, y solo nos faltarían las clavijas, que hace poco se nos cayò el proyecto de empezar a fabricar con un matricero , tornillería y componentes electrónicos. Al día de hoy, cuerpo, mango, cejuela, neck y control plate, cuerdas, mics y electrónica están fabricados en el país.  

Gracias por la aclaración y felicitaciones!!

Esteticamente no me gustan, valoro igual el intento por la originalidad, por querer salir de los modelos de siempre.....sonoramente son dos caños....a la itpo tele la note medio stratorizada(?) puede ser?

Me encantaron! También me pareció genial la manera de presentar el test. Cortito y al pie, y mostrando como quedan "puestas" y sonando! 

Edited by Sergio