Popular Post cutipaste Posted September 11, 2019 Popular Post Share Posted September 11, 2019 Como todo el mundo sabe porque debo haberlo repetido 500 veces, tengo una Coronado vieja a la que hice unas cuantas mods. Para mí son mejoras, y la idea de este hilo es describirlas con cierto detalle porque pueden aplicarse a otros instrumentos. Empezamos con lo primero. Es un ejemplar de 1967, el primer año de fabricación en serie (hay ejemplares de 1966 pero muy pocos, prototipos, cosas raras). Es el modelo II, es decir con 2 mics. Cuerpo totalmente hueco de maple laminado (fondo, tapa y aros), mango atornillado de maple, diapasón de rosewood (supongo que indian, hay quienes dicen que brazilian pero no creo). Escala 25.5", radio 7.25". Así se ve actualmente, con todas las mods: Tenía un cordal fijo, le puse un Bigsby B3, el modelo corto de entre los que sólo se atornillan en la parte trasera de los aros (el modelo largo es el B6). En la foto no se ve pero cambié el resorte standard de 7/8" por uno de 1" porque me gusta que la palanca tenga recorrido. A veces incluso pongo una moneda de 10 centavos bajo el resorte. Los agujeros de sujeción no coincidían con los del cordal pero todo quedó tapado: El puente original era como los de Jazzmaster/Jaguar pero apoyado en una base de dos patas. No estaba mal pero preferí cambiarlo por un Compton Compensated Custom de aluminio porque cuantas menos partes móviles, mejor. Es similar a otros puentes tipo bar bridge, la diferencia es que ya viene compensado, se puede elegir el material, el espaciado entre cuerdas, el grosor de las ranuras y, lo más importante, el radio, de manera que replique el del diapasón. Al principio usé las dos patas de la base original pero luego se me ocurrió usar un puente Bigsby (cortado, porque la distancia entre postes era diferente) y así quedó todo de aluminio: Los mics eran el gran punto débil de la guitarra. Eran flacos, sin cuerpo, sin brillo. Los cambié por un set de TV T-Armond y bueno, otra cosa. Esos mics son gloriosos (igual ahora estoy pensando en moverlos a otra guitarra, con lo que me surgiría el problema de ver qué pongo acá... pero todavía es una especulación). No recuerdo el valor de los potes originales pero saqué todo y puse de 500k. Como se ve, los mics son más chicos que los originales y se ven los agujeritos con los que iban sujetos. A su vez hubo que hacer agujeritos nuevos para fijar estos. Pero si en algún momento quiero volver a poner los originales (altamente improbable pero nunca se sabe) los agujeros nuevos quedan tapados: El diapasón está reentrastado respetando el radio y tipo de trastes originales. Le puse una cejuela de hueso porque la original estaba deteriorada: Le cambié el punto de sujeción delantero de la correa. Originalmente está en una chapita bajo la unión del mango y el cuerpo, pero era incómodo porque es un lugar muy pequeño para cualquier correa que no sea tipo vintage así que lo moví al neckplate cambiando uno de los tornillos por uno más largo: Cambié también el string tree, originalmente tenía uno tipo alitas y le puse uno redondo simplemente porque me gusta más ?: Finalmente también cambié las clavijas. Las originales eran la primera versión de las F stamped; no las fabricadas por Schaller sino las anteriores. La verdad es que no estaban buenas, tenían juego. Encontré unas Kluson que además de coincidir los agujeritos de fijación con las originales, también tienen traba. Le cambié los botones también pero por una cuestión meramente estética: Es un instrumento particular, claramente no le gusta a cualquiera. No es una guitarra blanda, hay que luchar un poco para hacerla sonar, más con las cuerdas que tiene actualmente (.011 flatwound). Pero suena como tiene que sonar: vintage. Después de las mods está en territorio Gretsch más que Fender: puede sonar muy parecida a una 6120 (caja completa) o a una Duo Jet (chambered). A mí me gusta mucho. Acá un par de muestras de cómo suena. 25 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 Algún día SERÁ MIIIIIIIIIAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con la voz del Dr Neurus 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 Naaa hermosa viola y suena genial! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 Que divina... Las veo y se me antoja una Bilt, jajaja! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.A.V. Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 Esos años se dejan ver de forma sutil, muy bien cuidada y hermosa, felicitaciones! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted September 11, 2019 Moderador Share Posted September 11, 2019 Tremeeeeendo! Me encantan los topics asi graficos y explicativos. Tremenda viola, muy cuidadosamente modeada, eso me gusta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 Tremenda viola!! ?? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 @CutipasteMuy buenas mods! No invasivas, como me gustan a mí. Debo decir que las clavijas me parecen medio fuleras. Unas Schaller F stamped o incluso unas Fender repro le sentarían mejor. Pero si necesitabas que fueran locking, ahí ya hay menos opciones. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted September 11, 2019 Author Share Posted September 11, 2019 hace 6 minutos, NachoMan77 dijo: @CutipasteMuy buenas mods! No invasivas, como me gustan a mí. Debo decir que las clavijas me parecen medio fuleras. Unas Schaller F stamped o incluso unas Fender repro le sentarían mejor. Pero si necesitabas que fueran locking, ahí ya hay menos opciones. Sí, las clavijas no son lo más lindo que hay. Por suerte casi no las veo ? Pero sí, quería que fueran locking y esa era la única opción (al menos la única que encontré). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gar Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 Que bien que suena LPM! Algún día voy a tener una viola con dynasonics. Felicitaciones. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted September 11, 2019 Moderador Share Posted September 11, 2019 Hermosamente rara! Un belleza 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted September 11, 2019 Author Share Posted September 11, 2019 hace 4 minutos, lbrunet dijo: Esta tremenda. Venía leyendo y ya imaginándome el audio en mi cabeza, y al escuchar el video “Bingo!” Pareciera verte luchar con los bendings en el primer video. Tan dura es? Pareciera arrimarse más a una acústica que a una hollow-body [solo en ese aspecto, claro] Es durazna y yo tampoco soy un gran estirador ? Pero sí, no es de las violas que, por así decir, "suenan solas"; a esta hay que darle. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mamaterra Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 @Cutipaste hermoso audio re 60s me hizo acordar a buffallo Springfield 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 Suena muy lindo! deberías hacerle las bandas de sonido a Tarantino jeje!! muy en la onda 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 Ahí pude escuchar los audios y noto que la guitarra no solamente es dura de tacto, es dura de audio también. Lo que no significa que sea pobre en audio. Es como con las mujeres muy fáciles me aburren rápido, muy difíciles prefiero que se vayan con otro. Me gusta para un Fuzz y tocar Stoner onda Purple Haze Band........ 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted September 11, 2019 Author Share Posted September 11, 2019 hace 9 minutos, Dany McRoy dijo: Ahí pude escuchar los audios y noto que la guitarra no solamente es dura de tacto, es dura de audio también. Lo que no significa que sea pobre en audio. Es como con las mujeres muy fáciles me aburren rápido, muy difíciles prefiero que se vayan con otro. Me gusta para un Fuzz y tocar Stoner onda Purple Haze Band........ Las cuerdas tienen bastante que ver con ambas cosas. Con roundwounds, y más si son pure nickel, es otro instrumento. Pero así como está es precisamente lo que buscaba. Nunca la usé con fuzz pero calculo que debe andar bastante bien. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 11, 2019 Administrador Share Posted September 11, 2019 @Cutipaste vos y yo podriamos convivir sin problemas...jamás agarraríamos las guitarras del otro. ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 No te tiembla el pulso a la hora de hacer modificaciones!!! Se nota que sabés bien lo que querés de cada instrumento. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted September 11, 2019 Author Share Posted September 11, 2019 hace 13 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: @Cutipaste vos y yo podriamos convivir sin problemas...jamás agarraríamos las guitarras del otro. ? En gran medida sí pero creo que tenemos un 17% de superposición. De todos modos no sería problemático ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rickboy Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 Me encanta el camino que elegiste tanto en gear como en gusto musical. Ojo con el 2do video que te arman un pogo en el living...los ramó! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matutuni p Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 Que belleza!!! Suena divino! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deathvalley69 Posted September 12, 2019 Share Posted September 12, 2019 Estas historias me hacen bien al cora❤ gracias por compartirla. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chichoperalta Posted September 12, 2019 Share Posted September 12, 2019 Muy bueno, gracias por el aporte 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted September 12, 2019 Share Posted September 12, 2019 Que linda viola y suena vieja. Rara...supongo que por ahi va la cosa. Felicitaciones. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts