Jump to content
facundomalagon

PRS S2 CU24 30th anniversary - Cambio de mics/puente - Recomendaciones

Recommended Posts

Hola a todos, es mi primer post, con lo cuál pido disculpas si pasé por alto alguna norma.

Tengo una Paul Reed Smith S2 Custom 24 30th Anniversary, y como sabrán los mics y el puente son coreanos, y pese a que no estoy disconforme con su resultado, entiendo que la guitarra tiene mucho potencial si reemplazo estos elementos.

Tema puente,  yo quisiera ponerle el de una Custom 24 Core, desconozco dónde puedo conseguirlo, si hay distintos tipos o que marca son.

Tema mics, según tengo entendido PRS no vende los mics por separado, como sí hacen otras marcas, ¿esto es asì? dentro de PRS entiendo que las opciones serían los 57/08, 59/09 o los HFS vintage bass posta (mi viola trae estos versión coreana). Entiendo que los 57 son mas tirando a PAF y los 59 algo más picantes, pero no termino de entender los HFS posta como son en relación a los anteriores. 

Por último quizás sea un sacrilegio, pero ¿alguien probó colocarle mics gibson a una PRS; por ejemplo unos 490/498T? Se que puede sonar una aberración, pero me gustan esos mics en las gibson y me da curiosidad saber como sonarían en una PRS. En general me gustan los micrófonos con cierto power, con lo cual creo que con los 57/08 me quedaría corto.

Gracias por adelantado

20190910_182032.jpg

Edited by facundomalagon

Hay PRS con mics Gibson, no es ninguna aberración y los 490 andarían bien para una viola rockera. 

A mí los 59/09 me gustan mucho, y sí se venden por separado (pero son caros). 

Por otro lado, lo de siempre: tunear una viola siempre es un mal negocio. Vas a perder plata. Tiene sentido sólo si el mueble te gusta mucho, o si la guitarra te resulta más cómoda que cualquier otra pero hay algún elemento del hardware que no te termina de funcionar. Siempre te conviene venderla y comprar algo que te guste más. 

• Like 3

hace 17 minutos, albinstromber dijo:

Hay PRS con mics Gibson, no es ninguna aberración y los 490 andarían bien para una viola rockera. 

A mí los 59/09 me gustan mucho, y sí se venden por separado (pero son caros). 

Por otro lado, lo de siempre: tunear una viola siempre es un mal negocio. Vas a perder plata. Tiene sentido sólo si el mueble te gusta mucho, o si la guitarra te resulta más cómoda que cualquier otra pero hay algún elemento del hardware que no te termina de funcionar. Siempre te conviene venderla y comprar algo que te guste más. 

Gracias por la respuesta! la verdad yo al compre en 2015 porque encontrè esta linea S2 a la cual llegaba, y me sentì comodo con la guitarra y sus sonidos desde un comienzo. El mueble es excelente y eso se siente, incluso al tocarla desenchufada. Es cierto lo que decis, quizás me convenga venderla e ir por una CU24 core con rotary, ya que tiene algunas combinaciones de mics que me gustan y esta no trae, pero no se, es un dilema por el momento

Tengo la misma guitarra y desde el día uno tuve tu misma duda. No me he decidido a cambiarle nada todavía, así que sigo el post en busca de algo de luz.

Como bien decís, el mueble de siente excelente.

Saludos.

Tuve una y no creo que sea necesario cambiarle nada. El puente te diría que no tiene mucho sentido porque el original suelto es carisimo y no vas a notar tanta diferencia.

Los mics de ultima si queres probar otro set, no vendas los originales, guardalos por si mas adelante la queres vender, así la podes volver a original.

Los HFS/Vintage Bass que traen las S2 son buenos micrófonos pero un tanto muy picantes porque justamente clonan los mismos de la línea Core. Si buscas audio vintage. o queres un audio mas Gibson clásico tendrías que apuntarle a algo mas del estilo de los Duncans 59, Dimarzio Pafs 36th, o mismo Gibson 57s, 490´s, etc.

hace 15 minutos, Cedaro dijo:

Tengo la misma guitarra y desde el día uno tuve tu misma duda. No me he decidido a cambiarle nada todavía, así que sigo el post en busca de algo de luz.

Como bien decís, el mueble de siente excelente.

Saludos.

Claro, el tema es si invertirle en eso, o pasar a una Core, no se bien en guita si es mas o menos lo mismo una inversion u otra. Fuera de eso la verdad que la viola es un cañon, de lo mejor que probé en comodidad, sonido y terminaciones.

La duda que se me plantea es el tema del puente.

En las SE (tambien coreano el puente) no le va el de las USA sin modificar la disposicion de los tornillos... no es "plug&play" vamos a decirle jaja...

En las S2 el puente es el mismo que las SE o es un "clon" del de las Core?

Tal vez @Ariel Pozzo Seredicz tiene la data...

Respecto de los mics, los USA se venden por separado... son caros lo unico.

Un amigo tiene una S2 y le compro un puente a John Mann de una pieza, es verdad que dicen que no encajan, pero el puente en la pagina decia que iba para todos los modelos si no me equivoco, la cuestion que se lo cambie yo e iba perfecto.

Agrego: se lo tuvo que cambiar porque las selletas se le gastaron y le empezaron a romper cuerda..

@facundomalagon yo que vos probaria alguna Core que este barata (hay muchos modelos que cuestan menos que una Custom y son igual de buenos y con audios similares) y si te gusta venderia y compraria la Core. Si no el upgrade le va a venir bien obviamente pero sabes que a la hora de vender vas a perder guita, un poco menos si la volves original y vendes todo por separado.

Edited by MattPRS

El mismo consejo que la mayoría. Ir por una Core de una y corta la bocha. 

Por favor, no insistan, los puentes trem no son iguales Korea vs USA. Un puente Korea debidamente ajustado, es una mierda al lado de un puente USA. 

• Like 1

hace 6 minutos, facundomalagon dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz me gustaría saber que opinas, y si podrás confirmarme el tema el puente, porque probablemente sea lo primero que pruebe cambiar (previo a los mics).

La idea es ponerle el de una CU24 Core, en caso de que sea sacar y poner.

Gracias!

Yo no lo haría. Es compatible, pero salvo la Vela, las S2 son muy diferentes a las Core a nivel estructural.

Vendela y comprate la que te gusta.

Si no, va a quedar como un Gol con el logo Audi.