Jump to content
retroheadfx

Check Check Check

Recommended Posts

Buenas Tardes Amigos!!!

Hay alguien por ahí?

Desde hace un tiempo hemos notado una merma de visitas/comentarios muy importante (alarmante?) en que lo respecta al material que intentamos compartir.

Esto lo vemos como algo general que está ocurriendo... quizá el principal responsable sean los Algoritmos que han modificado las plataformas... pero más allá de eso, nos preocupa y mucho en lo personal no saber a qué se debe ese distanciamiento que parece haber entre nosotros - el material que subimos - y ustedes.

Nosotros elegimos un camino a la hora de diseñar y fabricar los pedales que sabemos nunca va a ser masivo.... eso no nos preocupa en lo más mínimo....Siempre tuvimos claro que es lo que nos gusta hacer y es justamente esto, lo disfrutamos muchísimo a pesar de todo el esfuerzo que conlleva llevar el proyecto adelante.Fuera de toda demagogia, siempre pensamos que la mejor forma de crecer y mejorar en lo que hacemos es nutrirse del feedback con los usuarios, escuchar sus opiniones, criticas y sugerencias y usarlas para mejorar. Y si bien es cierto que casi todos los que nos compran directamente un pedal nos terminan escribiendo para contar sus experiencias, antes eso era extensivo a casi cualquier publicación nuestra de, por ejemplo, un  demos o video.

Por eso es que nos gustaría que pudieran compartir su punto de vista al respecto.... si es que están ahí....¿?

Saludos 

La Gente de Retroheadfx

PD: Aceptamos también Teorías Conspirativas  solo si están bellamente justificadas

hace 5 minutos, catorivadero dijo:

se refieren al musiquiatra específicamente? o más a las redes sociales masivas? 

Nos referimos en general, aunque acá ya es demasiado notorio... se siente como estar atendiendo un local donde no solo no entran clientes sino que ni siquiera abre la puerta alguien para preguntar donde queda la parada del 130 o si tenés cambio de 500....

hace 25 minutos, retroheadfx dijo:

Buenas Tardes Amigos!!!

Hay alguien por ahí?

Desde hace un tiempo hemos notado una merma de visitas/comentarios muy importante (alarmante?) en que lo respecta al material que intentamos compartir.

Esto lo vemos como algo general que está ocurriendo... quizá el principal responsable sean los Algoritmos que han modificado las plataformas... pero más allá de eso, nos preocupa y mucho en lo personal no saber a qué se debe ese distanciamiento que parece haber entre nosotros - el material que subimos - y ustedes.

Nosotros elegimos un camino a la hora de diseñar y fabricar los pedales que sabemos nunca va a ser masivo.... eso no nos preocupa en lo más mínimo....Siempre tuvimos claro que es lo que nos gusta hacer y es justamente esto, lo disfrutamos muchísimo a pesar de todo el esfuerzo que conlleva llevar el proyecto adelante.Fuera de toda demagogia, siempre pensamos que la mejor forma de crecer y mejorar en lo que hacemos es nutrirse del feedback con los usuarios, escuchar sus opiniones, criticas y sugerencias y usarlas para mejorar. Y si bien es cierto que casi todos los que nos compran directamente un pedal nos terminan escribiendo para contar sus experiencias, antes eso era extensivo a casi cualquier publicación nuestra de, por ejemplo, un  demos o video.

Por eso es que nos gustaría que pudieran compartir su punto de vista al respecto.... si es que están ahí....¿?

Saludos 

La Gente de Retroheadfx

PD: Aceptamos también Teorías Conspirativas  solo si están bellamente justificadas

Musiquiatra  es como una revista o un programa de TV… La gente ve lo nuevo que aparece. Si un fabricante entra cada muerte de obispo y luego desaparece durante semanas o meses, obviamente la gente va a ver siempre lo que estamos subiendo constantemente y lo suyo va quedar relegado. La manera de estar presente es subir material constantemente, por lo menos de manera semanal. Es así en todas las redes y nosotros somos una red más y nos movemos con parámetros similares.

Nuestro tráfico no para de crecer. Está en cada uno el utilizar ese tráfico de la manera que más le convenga. 

yo particularmente no conocia la marca, como tampoco conozco varios sponsors de aca, pero tampoco lo vi en el inicio nunca! de todos modos suerte!!

• Like 1

Sinceramente desconozco plenamente lo que hacen!!! Es mas entre para ver de que se trataba y me acabo de dar cuenta de que hasta son sponsor!!!!! nunca vi nada de sus creaciones ni los escuche nombrar, puedo nombrarte a Plugged it, sonomatic. yamafuerte etc etc por que poseo o porque los escucho nombrar en el foro sin dar detalles por malos o por buenos!!!

Voy a buscar en YT a ver que es lo que hacen, en mi caso no es personal!!!

• Like 1

hace 6 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Musiquiatra  es como una revista o un programa de TV… La gente ve lo nuevo que aparece. Si un fabricante entra cada muerte de obispo y luego desaparece durante semanas o meses, obviamente la gente va a ver siempre lo que estamos subiendo constantemente y lo suyo va quedar relegado. La manera de estar presente es subir material constantemente, por lo menos de manera semanal. Es así en todas las redes y nosotros somos una red más y nos movemos con parámetros similares.

Nuestro tráfico no para de crecer. Está en cada uno el utilizar ese tráfico de la manera que más le convenga. 

Hola Ariel, gracias por responder, sin dudas nos sirven las respuestas, nuestra idea, como intentamos explicar en el texto es tratar de entender qué es lo que pasa para mejorar, no buscamos culpables, ni responsables, y de última si todo concluye en que está en manos de nosotros el cambio, tendremos que cambiar. Abrazo grande

Yo los conozco y creo que hacen muy buenos pedales pero no para cualquiera.

Después sobre la pérdida de interés..lo atribuyo a que quizás hay menos dinero o hay mucho foco puesto últimamente en las pedaleras digitales..es mi opinión nomas!

Lo de las digitales podría entrar en conspirativas jaja 

• Like 1

hace 7 minutos, ZoSo dijo:

Sinceramente desconozco plenamente lo que hacen!!! Es mas entre para ver de que se trataba y me acabo de dar cuenta de que hasta son sponsor!!!!! nunca vi nada de sus creaciones ni los escuche nombrar, puedo nombrarte a Plugged it, sonomatic. yamafuerte etc etc por que poseo o porque los escucho nombrar en el foro sin dar detalles por malos o por buenos!!!

Voy a buscar en YT a ver que es lo que hacen, en mi caso no es personal!!!

Jaja.... Evidentemente tenemos que movernos más para que nos conozcan.... gracias por la buena onda. Abrazo

• Like 1

hace 23 minutos, meaculpa dijo:

Yo los conozco y creo que hacen muy buenos pedales pero no para cualquiera.

Después sobre la pérdida de interés..lo atribuyo a que quizás hay menos dinero o hay mucho foco puesto últimamente en las pedaleras digitales..es mi opinión nomas!

Lo de las digitales podría entrar en conspirativas jaja 

Gracias por tu opinión... con respecto al tema de las pedaleras digitales (algo que sin duda gana terreno, y lo seguirá haciendo muy legítimamente!) nada podemos hacer. 

Pero sí podemos y deberíamos  trabajar más para cambiar el pensamiento de que no son pedales para cualquiera....

Gracias  por tu opinión

hace 17 minutos, joacoespi dijo:

yo particularmente no conocia la marca, como tampoco conozco varios sponsors de aca, pero tampoco lo vi en el inicio nunca! de todos modos suerte!!

Hola, claramente hacer que nos conozcan es tarea nuestra....si no nos conocen estamos fallando. Trataremos de estar más presentes. Abrazo grande y gracias por pasar

Nunca pude probar un Retrohead 😞

Quizás, por el hecho de que vuestro pedal más conocido sea un fuzz, tengo el prejuicio de que no sería aplicable a la música que toco (pop-rock)

Aclaro esto para ser totalmente honesto. Ojalá lea sirva mi comentario. Saludos

Edited by Emma Cordobez
Ampliación del comentario
  • Like 1

hace 5 horas, Emma Cordobez dijo:

Nunca pude probar un Retrohead 😞

Quizás, por el hecho de que vuestro pedal más conocido sea un fuzz, tengo el prejuicio de que no sería aplicable a la música que toco (pop-rock)

Aclaro esto para ser totalmente honesto. Ojalá lea sirva mi comentario. Saludos

Hola, gracias por comentar... Si bien es cierto que el Toxic lleva el nombre de Fuzz, es bastante más que eso, el tener tantos controles le permite al pedal moverse en varios registros dentro de las saturaciones, con lo cual puede entregar sonidos de Overdrive y Distorsión. Quizás tengamos que subir más videos mostrando eso.

Hay para nosotros una especie de mito alrededor de los pedales que tenien muchos controles y es que  es casi imposible hacerlos sonar, esto da quizás para un Topic aparte, pero yo creo hay un 50% prejuicio y 50% realidad. Lo que quiero decir es que lógicamente a mayor cantidad de controles, mayor intereaccion de los mismos, mayor combinación, se multiplican las opciones y variables, se necesita más tiempo y paciencia para conocer que hace cada cosa, y entendiendo como funcionan....que por ejemplo la qu sería para un pedal de 3 controles. Pero es eso nada más. Si alguien le dedicara el mismo tiempo a sacarle un sonido a un TS9 que a una Kemper o Fractal, su conclusión final sin dudas es a esas pedaleras no se las puede hacer sonar.... Y no es así simplemente que requiere un mínimo de aprendizaje conocer todos los parámetros y programarlos....en fin me fui por las ramas pero quería aprovechar para comentar un poco sobre este tema que tiene que ver con los prejuicios. Abrazo grande

• Like 1

Buenas, no sé en las redes pirque hace un tiempo me fui de fb e ig nunca tuve, pero acá en el foro lo que veo que funciona para los fabricantes es el bombardeo de contenido nuevo. El caso más claro (y reciente) sería el Dolly, que independientemente de la calidad del pedal, la gente de Argie se pasó toda una temporada publicando casi cada día cosas relacionadas al pedal; fotos, encuestas sobre qué gabinete o qué perillas nos gustaban más, videotests en distintos contextos (ampli clean, crunch, con lp, con strat, grabados con un celular, grabados en estudio, con guitarristas reconocidos, etc, etc), data técnica sobre el circuito... En un par de meses se armó una bola que después hasta users que jamás probaron el pedal ayudaron a mover. 

Yo creo que deberían empezar por mandarle un par de pedales a Ariel para que los testee, y arrancaría por el Od que sacaron, que siendo un od supongo que será el modelo más ATP de la línea, pero yo que más o menos vengo siguiendo la marca todavía no sé ni a qué audio apunta.

Por otro lado, existe un cierto misticismo sobre los pedales con muchos controles, como que son muy complicados de setear y están pensados para hacer cosas experimentales y no sirven para el que busca un audio más standard sin complicarse. Estaría bueno laburar en reforzar la idea de flexibilidad de sus modelos y de demostrar que no es complicado por ejemplo hacer sonar el toxic como un muff o un fuzz face o cualquier otro standard de la industria aparte de lograr audios originales. Para esto vendría genial hacer una especie de tests a/b con pedales clásicos logrando audios similares.

Pero bueno, lo principal me parece que es producir contenido nuevo regularmente para generar presencia e interacción con los usuarios, incluso este thread suma. Y mandarle pedales a Ariel para que los testee.

Y no bajar los brazos, que el producto es excelente.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 3

Yo los conozco por su participación en Muestras y Exposiciones. En las que jamás puedo probar nada porque me la paso trabajando. Reconozco un gran nivel estético y constructivo, pero los pedales no son afines a mi estilo de música por lo que no me despiertan interés. Muchas perillas es lo contrario a mi filosofía Vintage. 

Les mando un fuerte abrazo y los paso a saludar en la próxima oportunidad que los vea así nos presentamos personalmente. 

Yo creo que son demasiado honestos.

Tendrían que estafar a alguien (o al menos simularlo), mandarles un pedazo de ladrillo en una caja, o algo por el estilo... Ahí en un día tenés 3500 visitas en tu fanpage.

😄

• Haha 2

La clave a mi parecer , está en generar contenido constantemente .

Más aún con el tráfico que tiene el foro. Como el viejo dicho , el público se renueva ...aquí aplica más que nunca

Hacen excelentes pedales , supe tener un Tóxico Fuzz , pero es un efecto que de por si no me  llama mucho la atención , aunque como decis , es mucho más que un Fuzz

En lo personal , el hecho de que tenga tantas perillas y variantes - por otros será la gloria- , a mi me termina cansando . Tómalo solo como una opinión más , siempre desde la buena fe

Espero que sirva , Exitos 

Saludos 

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Buenas, no sé en las redes pirque hace un tiempo me fui de fb e ig nunca tuve, pero acá en el foro lo que veo que funciona para los fabricantes es el bombardeo de contenido nuevo. El caso más claro (y reciente) sería el Dolly, que independientemente de la calidad del pedal, la gente de Argie se pasó toda una temporada publicando casi cada día cosas relacionadas al pedal; fotos, encuestas sobre qué gabinete o qué perillas nos gustaban más, videotests en distintos contextos (ampli clean, crunch, con lp, con strat, grabados con un celular, grabados en estudio, con guitarristas reconocidos, etc, etc), data técnica sobre el circuito... En un par de meses se armó una bola que después hasta users que jamás probaron el pedal ayudaron a mover. 

Yo creo que deberían empezar por mandarle un par de pedales a Ariel para que los testee, y arrancaría por el Od que sacaron, que siendo un od supongo que será el modelo más ATP de la línea, pero yo que más o menos vengo siguiendo la marca todavía no sé ni a qué audio apunta.

Por otro lado, existe un cierto misticismo sobre los pedales con muchos controles, como que son muy complicados de setear y están pensados para hacer cosas experimentales y no sirven para el que busca un audio más standard sin complicarse. Estaría bueno laburar en reforzar la idea de flexibilidad de sus modelos y de demostrar que no es complicado por ejemplo hacer sonar el toxic como un muff o un fuzz face o cualquier otro standard de la industria aparte de lograr audios originales. Para esto vendría genial hacer una especie de tests a/b con pedales clásicos logrando audios similares.

Pero bueno, lo principal me parece que es producir contenido nuevo regularmente para generar presencia e interacción con los usuarios, incluso este thread suma. Y mandarle pedales a Ariel para que los testee.

Y no bajar los brazos, que el producto es excelente.

Muchas gracias Antonio por todas tus sugerencias, las vamos a tener muy en cuenta....despues vamos a escribir algo igual contando un poco cual es nuestra situación como para que todo tenga un contexto.

Sin dudas Argie esta en otro nivel!

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Yo los conozco por su participación en Muestras y Exposiciones. En las que jamás puedo probar nada porque me la paso trabajando. Reconozco un gran nivel estético y constructivo, pero los pedales no son afines a mi estilo de música por lo que no me despiertan interés. Muchas perillas es lo contrario a mi filosofía Vintage. 

Les mando un fuerte abrazo y los paso a saludar en la próxima oportunidad que los vea así nos presentamos personalmente. 

Gracias por comentar....ojalá podamos pronto cruzarnos para charlar personalmente. El tema de perilas muchas si, perillas muchas no...es básicamente como lo mencionas vos una cuestion filosofica casi... pero si no te gusta (o no te atrae) ya desde el concepto la idea de buscar o crear sonidos a partir de una especie de Matriz, por llamarlo de alguna manera, como se buscaban los sonidos en los viejos Sintetizadores, claramente estamos fuera de tu Radar....y eso nos parece bárbaro y sincero. No hacemos pedales para que le gusten a todo el mundo....si nos ponemos a pensar que hasta los pedales más iconicos como un TS9, u un Fuzz Face, un MXR90 tienen sus detractores....en fin. Nosotros tenemos una propuesta que nos gusta y que a veces encuentra gente que le gusta también, con eso somos felices....obvio quiesieramos llegar a más personas pero no a costa de cambiar lo que hacemos. Si mejorar siempre que se pueda mejorar. El problema sería que el pedal tenga muchos controles y que a pesar de mover todo haya poco cambio, ahi si tendriamos un problema....pero si muchas perillas te dan verdaderas y muchas opciones, entonces estamos bien. Habrá gente que prefiera muchas y otros pocas perillas, pero para los que prefieren muchas seremos una opcion digna.

Saludos

• Like 1

hace 18 horas, retroheadfx dijo:

quizá el principal responsable sean los Algoritmos que han modificado las plataformas

Ni puta idea de que merma hablan

Creo que la clave esta en generar contenido. Yo particularmente uso casi exclusivamente la opción "Contenido nuevo" y si no generan hilos es díficil que sepa en que están trabajando o que pedales van a sacar.

Como bien dijeron ahí arriba, denle a Ariel productos para que haga tests, hagan posts con información sobre tal o cual pedal, vayan mostrando algo en lo que estan laburando, generen discusiones y tráfico en sus posts!!!

hace 1 hora, Mariano Pollio dijo:

La clave a mi parecer , está en generar contenido constantemente .

Más aún con el tráfico que tiene el foro. Como el viejo dicho , el público se renueva ...aquí aplica más que nunca

Hacen excelentes pedales , supe tener un Tóxico Fuzz , pero es un efecto que de por si no me  llama mucho la atención , aunque como decis , es mucho más que un Fuzz

En lo personal , el hecho de que tenga tantas perillas y variantes - por otros será la gloria- , a mi me termina cansando . Tómalo solo como una opinión más , siempre desde la buena fe

Espero que sirva , Exitos 

Saludos 

Hola, muchas gracias por tu comentario. Como le respondí recíen a Dany McRoy, el tema de que a ciertos Usuarios no les gustan los pedales que tienen muchas perillas no nos cae mal, ni nos parece una critica...Es cuestion de los que a cada uno le gusta. El tema sería serio para nostros si nos dijeran que pese a los controles que tiene no tenes versatildad por ejemplo.

Con respecto a generar contenido te diria que puede ser que eso mejore...pero con esto último acá y otros posteos similares en Facebook, nos dimos cuenta que lamentablemente no se trata de la cantidad de continido que subimos sino del material, y tristemente tenemos mucha más repercusion por textos como estos que solo plantean un cuestionamiento o una consulta que por videos o demos de pedales.

Como ejemplo:

Publicado el 26 de Agosto 2019

O este Publicado unos dias después

Saludos

hace 9 minutos, char dijo:

Ni puta idea de que merma hablan

No tengo idea como es el sistema de esta plataforma. Pero por ejemplo Facebook el año pasado cambio sus algoritmos:

https://marketing4ecommerce.net/facebook-cambia-su-algoritmo-para-priorizar-mas-a-las-paginas-y-grupos-que-mas-te-interesan/

https://www.brandwatch.com/es/blog/algoritmo-facebook/