Jump to content

Cómo conectar parlantes a caja 2x12

Recommended Posts

Buenas gente! Consulta. Tengo un cabezal vox ac30 y una caja 2x12 que fabriqué con dos parlantes Eminence GB128 de OHM, 50 watts casa uno. Mi duda es sobre como debo conectar los parlantes, si en serie o en paralelo, y cómo tengo que coectarlos al Vox. El cabezal tiene dos entradas y un switch que cambia de 8 a 16 ohms. Muchísimas gracias!

20190910_092129.jpg

20190910_092107.jpg

En 10/9/2019 a las 18:16, Sinatra dijo:

Muchas gracias Pablo y Antonio por la respuesta a ambos! O sea que debería conectar la caja en uno sólo de las entradas? La otra queda libre? Es por si quiero conectar un 4x12, no? Muchas gracias.

Sí, conectás sólo una de las salidas a tu caja, la otra queda libre.

Únicamente usarías las dos salidas al mismo tiempo en el caso de querer conectar dos cajas al mismo tiempo. Supongo que las salidas son en paralelo, entonces podrías por ejemplo conectar dos cajas de 16ohm con el switch puesto en 8ohm.

hace 1 hora, gak dijo:

Sí, conectás sólo una de las salidas a tu caja, la otra queda libre.

Únicamente usarías las dos salidas al mismo tiempo en el caso de querer conectar dos cajas al mismo tiempo. Supongo que las salidas son en paralelo, entonces podrías por ejemplo conectar dos cajas de 16ohm con el switch puesto en 8ohm.

Esto mismo! ??