Jump to content
Musiquiatra
sdhartusch

Duda con Les Paul Studio

Recommended Posts

Buenas a todos. Me compré una Gibson Les Paul Studio Worn Brown usada, todo parecería indicar que es 2007 (al menos por la búsqueda que hice a partir del número de serie) y que es de las livianitas / ahuecadas (que no puede chuparme menos un huevo). La guitarra suena tremenda, me encanta y me calienta mal, no puedo estar más contento de habérmela conseguido.

Ahora bien. Creí que había hecho una buena averiguación previa por internet antes de comprarla, pero resulta que los días posteriores me entró por la ventana una duda crucial. Resulta que miro y me vengo a enterar que hay unas Studio Faded de años posteriores, muuuuy parecida en terminación a la mía, y que por las reseñas sería "de menor calidad" (??) que la Studio. Sinceramente nunca me sumergí de lleno en el mundo Gibson, siempre tuve claro qué podía esperar de las Studio, pero no sabía antes de comprar que existía tal cosa como las Studio Faded (perdonen mi ignorancia desde ya).

En concreto, mis preguntas serían:

Primero: ¿cómo puedo darme cuenta si tengo una Studio, o una Faded? ¿Es algo tan fácil como mirar el Headstock y ver si dice "Studio" o "Faded", y ya?

Segundo: y si fuera Faded nomás... ¿Por qué sería "menos" que una Studio?

Y tercero: si fuera Faded, qué micrófonos debería tener puestos? Porque donde me la vendieron, me dijeron que por ser Studio traía los 490R/498T. ¿Pero si fueran otra cosa?

EDITO: perdón, la palabra era Faded. En el envío original escribí por todos lados Tribute, que es otra cosa y cambiaba totalmente el sentido de la pregunta. Ahora sí.

Las fotos:

20190906_135957_zps65nsgnps.jpg

20190906_135947_zpsv35puodu.jpg

20190905_124809_zpsopggwsbi.jpg

20190906_134854_zpsul6lsqn6.jpg

20190906_135936_zpsqvsus3lc.jpg

Edited by sdhartusch
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, sdhartusch dijo:

. Me compré una Gibson Les Paul Studio Worn Brown .... La guitarra suena tremenda, me encanta y me calienta mal, no puedo estar más contento de habérmela conseguido.

Es lo importante, lo demas  no.

un detalle: mi estudio tiene tapa de maple , la tuya pareciera  que no. Esto no es mejor ni peor.

Edited by jorgeds
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por lo que veo es una Studio Faded, que en general es parecida a otras studio pero tiene una capa muy fina de laca sin color (o casi sin color?) que deja ver la madera, y creo que no traían tapa de maple.

No sé qué podrán tener peor que otras Studio, salvo que no te guste la estética.

Creo que a las Faded las dejaron de hacer hace un par de años, en su momento eran de las que más me gustaban (en general me gustan simples y/o que se note la madera). Tengo una Faded, pero Flying V.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Parece una Faded. No le temas, son guitarrones, yo tengo una SG Faded y estoy enamorado. Tienes una gran guitarra, felicidades!

Las que son Studio NO Faded son más brillositas, con acabado en laca creo. 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola, desde ya que no son la misma viola gibson studio y gibson studio faded, el faded viene a ser la palabra para indicar que no trae terminacion en laca brillante alrededor de todo el cuerpo, la tuya es faded, suelen salir mas economicas que la studio pero la verdad no mucho menos tampoco.... y para ser honesto siempre me resultaron me jor de sonido las faded que las laqueadas.....  pareciera ser que es para proteger de la humedad lo que si es probable que funcione bien.. pero creo que es bastante negativo el cambio de tono, mataria investigar algun demo de audio HQ de alguna viola sin laquear y despues misma viola con laqueado ... estoy bastante seguro que cambia para mal el audio. si tene un poco mas de cuidado con no dejarla en lugares con humedad, placards,paredes(manchadas con humedad), garage, baul de auto con olor a humedad... y si pones unas bolsitas antihumedad en la funda mejor.... el cuerpo se marca un poco mas rapido pero eso para migusto queda copado siempre y cuando no sea una palazo.

 

Edited by Peter Higgins
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es una Studio Faded, la diferencia principal con la Studio es el acabado, no es gloss. Venían satinadas, tenían menos capas de laca y por ende menos horas de trabajo. Eran un poco mas económicas que las Studio a secas y creo que de fabrica tampoco venían con estuche rígido.

Los micrófonos pueden ser los Burstbucker Pro, si querés sacarte la duda podes levantar el marco y ves la etiqueta del mic.

Edited by J_R

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como todo lo que te dijeron es una faded, ojo es una STUDIO faded  no confundir con faded t que si son mas economicas, tengo una faded t del 2017 y los cambios son incrustaciones dot, pickups 490r y 490t, alnico II mango slim taper, mas finito que un 60, estas son mas economicas no son malas peerooo son mas economicas que la tuya.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, sdhartusch dijo:

Y tercero: si fuera Faded, qué micrófonos debería tener puestos? Porque donde me la vendieron, me dijeron que por ser Studio traía los 490R/498T. ¿Pero si fueran otra cosa?

Yo tenía una laqueada (Studio "a secas") que venía con los 490R/498T. 

Esta debería tener Burstbucker Pro. 

Lógicamente la viola es un poco más económica por el tema del acabado, pero en calidad sonora no hay diferencias, de hecho los Burstbucker Pro me gustan mucho más que los 490/498. 

Tremendísima viola. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Por lo que saco en limpio, la palabra "faded" tiene que ver con un tipo de terminación y no con un tema de "menor calidad" como entendí por ahí. Me persiste la duda del tipo de micrófonos, pero si se soluciona desmontándolos y mirando abajo qué dicen, lo haré la próxima vez que cambie las cuerdas. Por otra parte me la vendieron con estuche en lugar de funda, que es otra de las características que me hicieron dudar.

En definitiva ya no importa, lo único de lo quería quedarme tranquilo era que no me hayan cagado con el precio. Que igual, también hubiera sido anecdótico porque la compra ya fue hecha, y porque me quedé muy satisfecho con el producto.

Gracias!

Edited by sdhartusch

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 15 minutos, sdhartusch dijo:

Por otra parte me la vendieron con estuche en lugar de funda, que es otra de las características que me hicieron dudar.

Las Studio / Studio Faded (como la tuya) vienen con estuche. 

Las Studio "Tribute" / Studio Faded "Tribute" son las que venían con funda. Estas sí son más económicas. 

Por lo menos creo que así era con las de esa época. 

 

Edited by Fernando

Share this post


Link to post
Share on other sites

Creo que la confusión viene a que en un principio recuerdo que se vendían como Gibson Les Paul Studio "Worn Brown", con ese nombre exactamente. No como "Faded".
Y después ya se vendían como "Faded", pero hasta donde sé son la misma viola. Con la misma terminación. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es una studio faded. Igual que una studio pero  sin laca. La que es igual pero de menor calidad que salió después es la LPJ. Yo tuve una igual a la tuya pero cherry y son un caño!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...