sdhartusch Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 (edited) Buenas a todos. Me compré una Gibson Les Paul Studio Worn Brown usada, todo parecería indicar que es 2007 (al menos por la búsqueda que hice a partir del número de serie) y que es de las livianitas / ahuecadas (que no puede chuparme menos un huevo). La guitarra suena tremenda, me encanta y me calienta mal, no puedo estar más contento de habérmela conseguido. Ahora bien. Creí que había hecho una buena averiguación previa por internet antes de comprarla, pero resulta que los días posteriores me entró por la ventana una duda crucial. Resulta que miro y me vengo a enterar que hay unas Studio Faded de años posteriores, muuuuy parecida en terminación a la mía, y que por las reseñas sería "de menor calidad" (??) que la Studio. Sinceramente nunca me sumergí de lleno en el mundo Gibson, siempre tuve claro qué podía esperar de las Studio, pero no sabía antes de comprar que existía tal cosa como las Studio Faded (perdonen mi ignorancia desde ya). En concreto, mis preguntas serían: Primero: ¿cómo puedo darme cuenta si tengo una Studio, o una Faded? ¿Es algo tan fácil como mirar el Headstock y ver si dice "Studio" o "Faded", y ya? Segundo: y si fuera Faded nomás... ¿Por qué sería "menos" que una Studio? Y tercero: si fuera Faded, qué micrófonos debería tener puestos? Porque donde me la vendieron, me dijeron que por ser Studio traía los 490R/498T. ¿Pero si fueran otra cosa? EDITO: perdón, la palabra era Faded. En el envío original escribí por todos lados Tribute, que es otra cosa y cambiaba totalmente el sentido de la pregunta. Ahora sí. Las fotos: Edited September 10, 2019 by sdhartusch 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 (edited) hace 1 hora, sdhartusch dijo: . Me compré una Gibson Les Paul Studio Worn Brown .... La guitarra suena tremenda, me encanta y me calienta mal, no puedo estar más contento de habérmela conseguido. Es lo importante, lo demas no. un detalle: mi estudio tiene tapa de maple , la tuya pareciera que no. Esto no es mejor ni peor. Edited September 10, 2019 by jorgeds 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Por lo que veo es una Studio Faded, que en general es parecida a otras studio pero tiene una capa muy fina de laca sin color (o casi sin color?) que deja ver la madera, y creo que no traían tapa de maple. No sé qué podrán tener peor que otras Studio, salvo que no te guste la estética. Creo que a las Faded las dejaron de hacer hace un par de años, en su momento eran de las que más me gustaban (en general me gustan simples y/o que se note la madera). Tengo una Faded, pero Flying V. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Es una studio faded! Son lindas guitarras suenan bien, son livianas, con terminación con bajo brillo! sigue siendo un instrumento profesional Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charly_tdz Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Parece una Faded. No le temas, son guitarrones, yo tengo una SG Faded y estoy enamorado. Tienes una gran guitarra, felicidades! Las que son Studio NO Faded son más brillositas, con acabado en laca creo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertjota Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Una maquina de rock. Minimalista y funcional. Te felicito. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Un clásico de las Studio...no te va a defraudar. A disfrutar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryo Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Tengo una, el tacto es una delicia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Higgins Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 (edited) hola, desde ya que no son la misma viola gibson studio y gibson studio faded, el faded viene a ser la palabra para indicar que no trae terminacion en laca brillante alrededor de todo el cuerpo, la tuya es faded, suelen salir mas economicas que la studio pero la verdad no mucho menos tampoco.... y para ser honesto siempre me resultaron me jor de sonido las faded que las laqueadas..... pareciera ser que es para proteger de la humedad lo que si es probable que funcione bien.. pero creo que es bastante negativo el cambio de tono, mataria investigar algun demo de audio HQ de alguna viola sin laquear y despues misma viola con laqueado ... estoy bastante seguro que cambia para mal el audio. si tene un poco mas de cuidado con no dejarla en lugares con humedad, placards,paredes(manchadas con humedad), garage, baul de auto con olor a humedad... y si pones unas bolsitas antihumedad en la funda mejor.... el cuerpo se marca un poco mas rapido pero eso para migusto queda copado siempre y cuando no sea una palazo. Edited September 10, 2019 by Peter Higgins 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 (edited) Es una Studio Faded, la diferencia principal con la Studio es el acabado, no es gloss. Venían satinadas, tenían menos capas de laca y por ende menos horas de trabajo. Eran un poco mas económicas que las Studio a secas y creo que de fabrica tampoco venían con estuche rígido. Los micrófonos pueden ser los Burstbucker Pro, si querés sacarte la duda podes levantar el marco y ves la etiqueta del mic. Edited September 10, 2019 by J_R Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Como todo lo que te dijeron es una faded, ojo es una STUDIO faded no confundir con faded t que si son mas economicas, tengo una faded t del 2017 y los cambios son incrustaciones dot, pickups 490r y 490t, alnico II mango slim taper, mas finito que un 60, estas son mas economicas no son malas peerooo son mas economicas que la tuya. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 hace 3 horas, sdhartusch dijo: Y tercero: si fuera Faded, qué micrófonos debería tener puestos? Porque donde me la vendieron, me dijeron que por ser Studio traía los 490R/498T. ¿Pero si fueran otra cosa? Yo tenía una laqueada (Studio "a secas") que venía con los 490R/498T. Esta debería tener Burstbucker Pro. Lógicamente la viola es un poco más económica por el tema del acabado, pero en calidad sonora no hay diferencias, de hecho los Burstbucker Pro me gustan mucho más que los 490/498. Tremendísima viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sdhartusch Posted September 10, 2019 Author Share Posted September 10, 2019 (edited) Muchas gracias a todos por sus respuestas. Por lo que saco en limpio, la palabra "faded" tiene que ver con un tipo de terminación y no con un tema de "menor calidad" como entendí por ahí. Me persiste la duda del tipo de micrófonos, pero si se soluciona desmontándolos y mirando abajo qué dicen, lo haré la próxima vez que cambie las cuerdas. Por otra parte me la vendieron con estuche en lugar de funda, que es otra de las características que me hicieron dudar. En definitiva ya no importa, lo único de lo quería quedarme tranquilo era que no me hayan cagado con el precio. Que igual, también hubiera sido anecdótico porque la compra ya fue hecha, y porque me quedé muy satisfecho con el producto. Gracias! Edited September 10, 2019 by sdhartusch Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZJOHN Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Tuve unas y nada de que preocuparse , al contrario ,disfrutala que es una gran guitarra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 (edited) hace 15 minutos, sdhartusch dijo: Por otra parte me la vendieron con estuche en lugar de funda, que es otra de las características que me hicieron dudar. Las Studio / Studio Faded (como la tuya) vienen con estuche. Las Studio "Tribute" / Studio Faded "Tribute" son las que venían con funda. Estas sí son más económicas. Por lo menos creo que así era con las de esa época. Edited September 10, 2019 by Fernando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaVinci Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Creo que la confusión viene a que en un principio recuerdo que se vendían como Gibson Les Paul Studio "Worn Brown", con ese nombre exactamente. No como "Faded". Y después ya se vendían como "Faded", pero hasta donde sé son la misma viola. Con la misma terminación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidSlash Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Es una studio faded. Igual que una studio pero sin laca. La que es igual pero de menor calidad que salió después es la LPJ. Yo tuve una igual a la tuya pero cherry y son un caño! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts