Jump to content
Braiantrazado

Fender mexico? Duda

Recommended Posts

Buenas! Queria hacer una consulta. Tengo una fender mexico. Hoy mande unas fotos por mandar a calibrarla y me han dicho q el cuerpo no es original porque esta laminado. Queria saber si realmente es asi. 

112676F0-7A64-4D40-9B8F-68CAFDA71B2F.jpeg

636C287A-4E57-4C05-A307-ABB706A709A0.jpeg

499830AA-C969-4EF9-BA50-CFDE1A76740B.jpeg

hace 2 minutos, Morcilla dijo:

Hola la compraste usada? Que te dijo el dueño anterior?

La compré usada hace dos años... el dueño anterior me dijo que era una fender mim, es mas fui con un luthier amigo mio, entre comillas y me dijo q era una fender  original.Por el momento lo unico q se que es original es el mango.

yo tengo una Mexico 99 y por lo que me dijo un luthier que conoce muy bien la marca es que el cuerpo esta hecho como con 5 partes de madera y despues lo laminan.

hace 15 minutos, ez3p dijo:

yo tengo una Mexico 99 y por lo que me dijo un luthier que conoce muy bien la marca es que el cuerpo esta hecho como con 5 partes de madera y despues lo laminan.

lo que vos decís es cuando lo enchapan para que parezca de una pieza o dos , pero  laminado es otra cosa

un cuerpo laminado es esto, hecho de varias hojas de madera:

image.thumb.png.fad612260c43de8b31cf40361e964614.png

image.thumb.png.164f3e4d9dc333a83a3a50cea66c6a8c.png

• Like 4

Mmmmm te animas a sacar el mango??

Creo que las Fender MIM vienen con unos agujeritos que hace la maquina que las rutea.

Creo que se ve sacandole el pickguard.

Edited by deidolon

hace 1 hora, Braiantrazado dijo:

Afloja un poco las cuerdas como para poder levantar un poco el pickguard y fíjate que del lado de abajo hay tres agujeros bien definidos.

No hace falta que saques todas las cuerdas, solo afloja las y levanta apenas el pickguard como para poder chequear eso..

Te dejo una foto para que te des una idea.

y6a4axhg96v7pjtadk45.jpg

• Like 1

El bloque del puente es horrible y fino
Los tornillos de la tapa trasera están "todos rectos"
La disposición de los 11 tornillos del pickguard no es la de Fender, incluso de esa epoca (91-92 según el serial)
En la cavidad del puente, parece laminado, aunque puede ser las marcas del router

De movida, parece un mango de una Fender MIM en un cuerpo de Squier. 
Pero... necesitamos mas fotos. 

• Like 1

hace 29 minutos, Tobby dijo:

El bloque del puente es horrible y fino
Los tornillos de la tapa trasera están "todos rectos"
La disposición de los 11 tornillos del pickguard no es la de Fender, incluso de esa epoca (91-92 según el serial)
En la cavidad del puente, parece laminado, aunque puede ser las marcas del router

De movida, parece un mango de una Fender MIM en un cuerpo de Squier. 
Pero... necesitamos mas fotos. 

El bloque del puente en las Fender MIM de esa epoca (principios de los 90's) era asi, finito y de fundicion. Creo que el bloque grande en las MIM Std empezo a venir alrededor del año 2006. La disposicion de los tornillos del pickguard la veo normal, busque varios ejemplos de Fender MIM de esos años y es igual.
Yo creo que es original pero sin fotos donde se vea la madera sin pintura es dificil ser certero al 100%. Lo que no entiendo es como te dijeron que el cuerpo es laminado si en ninguna foto se puede ver eso, y justamente decis que te lo dijeron despues de ver unas fotos que mandaste.

Edited by Lucas Cobo
  • Like 1

Sacale las cuerdas y levantale el Pickguard. Las México tienen esos agujeritos que te comentaron arriba. Yo también lo veo medio raro al cuerpo. Los plásticos de los mics y el tornillo del pickguard que está entre el lic del mango y medio me hacen un poco de ruido. Pero puede ser la foto también. 

La prueba de fuego es fijarse debajo del pickguard.  

Yo veo raro el exceso de laca en la parte de los resortes de la palanca. Hace lo que te dijeron los chicos arriba, levanta el pickguard un poco y sacale fotos ahí...

hace 11 horas, Braiantrazado dijo:

585A77D7-4D02-47B6-8C57-3283EDE46A6B.jpeg

Los tornillos del medio de la tapa trasera en una fender van "desparejos" y en estas están alineados, y en esa cavidad del tremolo parece laminado, siendo que en las fender mim son de 5 partes como te decían arriba

• Like 1

En 10/9/2019 a las 9:42, BelaC'DowN dijo:

Los tornillos del medio de la tapa trasera en una fender van "desparejos" y en estas están alineados, y en esa cavidad del tremolo parece laminado, siendo que en las fender mim son de 5 partes como te decían arriba

Lo vi en una squier tambien... son propios de fender???

hace 19 horas, Braiantrazado dijo:

74347F1F-251E-402A-A00C-09355F960324.jpeg

245F00DB-E34E-409D-86FA-06C968F1C5F2.jpeg

Esta todo correcto. Es una fender México de la primera tanda que se hizo en la fabrica de Fender en Ensenada México. La primeras tandas se hacian el cuerpo en USA y se ensamblaban en Mexico. La parte electronica era todo de medio pelo para abajo. Lo más flojito. Si buscan en reverb van a encontrar algunas con las mismas características que esta. Lo de los tornillos desfasados en el cubre tensor son en modelos posteriores. En esa tanda del 91-92 estan iguales que en esta. Una critica en estos modelos era la mala o pobre calidad en las terminaciones de los cuerpos. En todas de esa epoca se notan esos detalles de la pintura en las cavidades.

• Like 1