LucioR Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Hola queria comprar un fuzz para tocar estilo hendrix, claramente un fuzz face ahora mi duda es en qje modelo, vi que viene grande, chico, azul rojo celeste, cul es la diferencia entre todos esos? Y cual es elcmas hendrix? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 El que tiene una buena idea de Fuzzes es @Lautaro Curzel, sobre todo en estilos Hendrixianos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GRF Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 (edited) Hola! Es cierto, hoy en día hay gran variedad y eso sumado a los modelos signature de distintos artistas, pero me voy a enfocar a los clásicos y signature Hendrix que es el sonido que buscas. Para empezar...de los grandes esta el clasico Fuzz Face rojo con transistores de germanio y el celeste que es sig Hendrix con transistores de silicio. Los minis rojo (germanio), azul (silicio), celeste Hendrix (silicio) y hay otro rojo con perillas blancas tambien Hendrix edición Band of Gypsys pero de germanio. Las diferencias entre grande y mini es que el primero respeta todo al original de los 60'. El mini trae led, carcasa chica (obvio), los conectores están puesto in/out y no al revés como el original que es incomodo, trae conector de batería y por dentro tiene un trimpot (potenciometro) para regular el grano del fuzz. A nivel sonido tendrás que probar, supuestamente suenan iguales entre grande y chico aunque yo noto diferencias tonales, se acercan si. A grandes rasgos el silicio es mas agudo y tiene mas sustain mientras que el germanio tiene mas cuerpo y menos sustain. Tengo el mini Hendrix y suenan muy parecido al sondo fuzz de los discos mientras que el mini Band of Gypsys al ser de germanio tiene mas cuerpo y suena como los vivos de Jimi. Te dejo unos videos para que te des una idea global de como suena cada uno Edited September 10, 2019 by GRF 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucioR Posted September 10, 2019 Author Share Posted September 10, 2019 hace 4 minutos, GRF dijo: Hola! Es cierto, hoy en día hay gran variedad y eso sumado a los modelos signature de distintos artistas, pero me voy a enfocar a los clásicos y signature Hendrix que es el sonido que buscas. Para empezar...de los grandes esta el clasico Fuzz Face rojo con transistores de germanio y el celeste que es sig Hendrix con transistores de silicio. Los minis rojo (germanio), azul (silicio), celeste Hendrix (silicio) y hay otro rojo con perillas blancas tambien Hendrix edición Band of Gypsys pero de germanio. Las diferencias entre grande y mini es que el primero respeta todo al original de los 60'. El mini trae led, carcasa chica (obvio), los conectores están puesto in/out y no al revés como el original que es incomodo, trae conector de batería y por dentro tiene un trimpot (potenciometro) para regular el grano del fuzz. A nivel sonido tendrás que probar, supuestamente suenan iguales entre grande y chico aunque yo noto diferencias tonales, se acercan si. A grandes rasgos el silicio es mas agudo y tiene mas sustain mientras que el germanio tiene mas cuerpo y menos sustain. Tengo el mini Hendrix y suenan muy parecido al sondo fuzz de los discos mientras que el mini Band of Gypsys al ser de germanio tiene mas cuerpo y suena como los vivos Jimi. Te dejo unos videos para que te des una idea global de como suena cada uno Muchas gracias! Ahora los miro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 la opción cara es el 1966 Fuzz de JHS, lo standard sería que vayas con alguno de los fuzz face que ya te dijeron arriba... la opción económica / compacta son el grey faze (germanio) o blue faze (silicio) de mooer... otra variación en minis es el mxr classic fuzz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 (edited) A Lucio R Fijate que a veces lográs el fuzz con otras cosas, por ejemplo de amplis chicos al saturarlos, por ahí con booster, cerrando el pote de tono, mic grave, de algunos pedales con graves, previos al clipping, stackeando.. Vos probá, yo tengo un Wampler Ecstasy que además de over fuzzea, un Mi Audio Blue Boy que además de over fuzzea, y el Vox ac4 que fuzzea de nada, y además fuzzes. Te digo porque tuve un Fulltone 70 que es una copia del fuzz face azul y para mí es una locura pagar por lograr eso, el fuzz face entiendo que Hendrix lo usaba sobre un Marshall a volumen fuerte pero sino no te da mucho. Ojo, por ahí algunos sí le sacaron el jugo en un equipo tranqui.. Edited September 10, 2019 by roybu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Yo me acabo de comprar el "the big jimi & germanium fuzz" de Vancouver (fabricante local) y me encantó. Mucho. Ariel hizo una review del pedal dividido en 3 videos que estén en su canal de youtube. En el tercero concluye que es de lo más parecido que hay al fuzz Hendrix. Yo te lo recomiendo mucho, y es muy económico, precio pedal nacional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 hace 12 horas, LucioR dijo: Hola queria comprar un fuzz para tocar estilo hendrix, claramente un fuzz face ahora mi duda es en qje modelo, vi que viene grande, chico, azul rojo celeste, cul es la diferencia entre todos esos? Y cual es elcmas hendrix? Jimi tuvo 2 épocas de fuzz, la de transistores de germanio y la de transistores de silicio, sabés para qué lado va tu búsqueda? Desde mi punto de vista el Germanio es más "cremoso" y el Silicio más "filoso" y con un poco más de gain. Yo prefiero el Germanio, pero tengo varios fuzzes de ambos mundos y otra cosa esencial que tenés que tener en cuenta si querés el "tono hendrix" por así llamarlo, sea cual sea el fuzz que elijas, el ampli tiene que ir al palo, la combinación de saturación por volumen y fuzz te arrima a ese sonido. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 @Sevenseas gracias! @LucioR me encanta Hendrix y estuve en la busqueda de fuzzes muchas veces. Actualmente tengo 3. Un Fuzz Face rojo de Germanio con Nkt275 de fines de los 80s, principios de los 90s de la era Crest Audio/Dunlop de los que la inscripción dice "Dallas Arbiter England" (no determino si es de fines de uno o principios de la otra), un Dunlop de los actuales el Hendrix Signature celeste grande de Silicio con Bc108 y un Roger Mayer Octavia, este último creo que de silicio también. Si queres la posta... Anda por modelos de Roger Mayer Rocket. tiene como 5 distintos o mas. Suenan increíbles esos fuzzes pero son caros y dificiles de conseguir. Estan hechos en UK. Y por las dudas para aclarar, Roger Mayer era uno de los tecnicos de Hendrix que modifico muchos de sus fuzz faces Dallas Arbiter. El rojo fuzz face actual no lo probe, pero el que tengo de Germanio me gusta mucho, tiene un grano de fuzz mucho mas "serrucho" que el de Silicio. El celeste de silicio tiene como una hinchazón de graves importante con respecto al otro. Menos distorsión o un grano mas comprimido digamos. Estan buenos los dos. Lo ideal es onerlo arriba de un ampli clean con el volumen al taco, que tiene un sonido como engordado mas que distorsionado. Es como una olla a presión. Acá abajo te dejo algunas fotos de los Roger Mayer Rocket. Otro que no probé pero me lo recomendaron es el dunlop chiquitito pero el azul, no el celeste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinbr Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 ¿Qué onda los fuzzes de Germanio actualmente? ¿Siguen siendo sensibles a la temperatura como en las primeras épocas o lograron que tenga mayor estabilidad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frisco Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Fijate tambien el Mxr fuzz bc108; esta basado en el fuzz de silicio. Trae un buffer que te agrega agudos y te resuelve el problema con el wha wha. Suerte con la busqueda!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Yo te puedo recomendar el Fulltone 69, es un fuzz face de germanio con el agregado de un pote de medios y otro de input para controlar la impedancia (le remueve un poco de bajos y lo hace mas amigable con los wah). Ademas es un pedal que limpia muy bien con el pote de volumen de la viola, ideal para sacar esos clean tipo Hendrix Tambien tuve el Fuzz Face Mini Azul (silicio) y es otro sonido, mucha mas ganancia, mas agudo y agresivo, y no limpia tan bien como el Fulltone. Para mi no es lo ideal para sonidos tipo Hendrix. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gsenjoii Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Made in Arg. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts