Jump to content
Guitarras Puelo

Tele VIGA 3

Recommended Posts

Compartimos nuestra última  Pinecaster de la linea RECIL, nuestros modelos realizados con madera recuperada o con elementos que no serìan elegidos para un instrumento de serie.
En esta oportinidad, elegimos un pedazo de Pino Tea norteamericana, superliviana, datada de principios de siglo 20, a la que le agregamos una tapa de la misma madera, para generar una estructura que nos brinde seguridad para tener garantía de por vida.
Lo combinamos con un mango de características premium: Un Ojo de pájaro Mastergrade Roasted, que contrasta con el cuerpo, al ser una solución novedosa para ofrecer madera de calidad. El torrificado de la madera es un sistema de secado, que nos dà certeza de estabilidad de la madera, sin necesidad que tengamos estibado por años los tablones a utilizar.
Funcionalmente, también combinamos estilos. El antiguo Pino del cuerpo, que nos va a ofrecer agúdos clásicos de teles, y graves muy definidos , sumado a un mango con perfil gordo del tipo "bate de béibol" agrupamos características bien 50s, pero le dimos un radio moderno de 9,5 con trastes mediums y clavijas blindadas Gotoh, que nos dán confianza, pero con paletas vintage que mantienen la estética acorde a la guitarra.
En la parte electrónica, minimizamos cualquier ruido molesto con jaula de faraday en cobre, al que le calzamos un set de mic Fender 52 original vintage. El puente es Gotoh Vintage, con selletas compensadas.
La guitarra, estará disponible para probarla en Muestra Música el próximo fin de semana. 

2.jpg

3.jpg

4.jpg

1.jpg

5 (1).jpg

6.jpg

7 (1).jpg

8.jpg

9 (1).jpg

• Like 7

De un color sólido creo que me hubiera gustado más.

Independientemente de los nudos del pino creo que hay demasiada veta en el conjunto cuerpo - mango. Satura un poco la vista, tratándose de un modelo clásico.

El sándwich del cuerpo me parece muy fulero estéticamente.

Perdón por la franqueza, pero como que siempre hay uno o dos "peros" visuales en las violas que construyen. Espero que se tome como crítica constructiva.

Saludos!

Edited by Ellenya

Lo que mas me gusta es el mango me parece muy zarpado, tambien el hardware elegido muy bien, aunque yo le hubiera puesto unas clavijas gotoh tipo kluson. Me gusto mucho el tono del mango que resalta muy bien el ojo de pájaro

En general sigo viendo la tendencia de Puelo por hacer violas color natural, lo cual tambien es una constante en varios luthieres que en post de que se vea la madera los dejan solo laqueados transparentes.

En este caso por ahi se prestaba para esta terminación por los nudos y todas esas cosas que si hubiera estado pintado no quedaría bien. Se los acepto.

En otros casos me gustan los colores traslucidos, dejan ver la madera pero le dan algo de vida y personalidad... yo modificaria eso.

Los instrumentos natural,  me parecen instrumentos SIN terminar. (pero bueno respeto que son gustos, yo si tuviera una marca de violas No lo haría así)

Una cosa para corregir y esto no es gusto personal son las perillas de volumen y tono, no pueden verse asi las tanto la tuerca, eso me parece ya un detalle a no dejar pasar, porque no esta copado y se puede corregir facilmente.

Espero no tomen a mal las opiniones y sepan capitalizarlas a su favor.

Saludos.

• Like 1

El concepto de la viola me gusta mucho, reutilizar maderas para el cuerpo, fender sacó hace unos años una serie con madera de mas de 130 años recuperada de construcciones antiguas.

De la guitarra de puelo me gusta mucho el mango.
No me gustá el nudazo de la tapa. que sean tantas partes el cuerpo.
Con una tapa sin nudos y el resto del cuerpo de una sola pieza o 2 hubiera quedado muy bien

Mucho mango para ese cuerpito..

Mas alla del chiste.. me gusta!! Entiendo porque la cantidad de partes y que se vean los nudos, arriba ponen que esta realizada “con elementos que no serian elegidos para un instrumento de serie” si la pintan de color solido pierde la gracia de mostrar lo que usaron, para mi tambien quedaria mejor, pero entiendo la eleccion de no hacerlo.

Lo mas importante.. videito para escucharla!!

Saludos

• Like 1

Me gusta la idea!!

Ahora por que hubo que poner una tapa?? No daba el espesor??

Al mango le hubiese puesto un maple liso. No soy muy amante del maple ojo de pajaro, pero son gustos.

Los Fender Vintage son unos mics super rendidores.

Y las clavijas le hubiese puesto tipo Kluson, pero devuelta son gustos.

Como anda de peso?

Saludos

Te soy sincero, no me solían gustar tus instrumentos me parecían muy rústicos.

Esta me voló el marote.Impresionante, es para un Springsteen ferroviario.

Edited by char

En 10/9/2019 a las 10:41, deidolon dijo:

Me gusta la idea!!

Ahora por que hubo que poner una tapa?? No daba el espesor??

Al mango le hubiese puesto un maple liso. No soy muy amante del maple ojo de pajaro, pero son gustos.

Los Fender Vintage son unos mics super rendidores.

Y las clavijas le hubiese puesto tipo Kluson, pero devuelta son gustos.

Como anda de peso?

Saludos

LA tapa, fue para darle estructura, por qeu la pinotea del cuerpo, es superliviana, llena de aire.  La tapa, es de una Pinotea más pesada en este casa. 

El peso del instrumento, quedó liviano.Tanto por la pino tea del cuerpo, como el roasted del mango.

• Like 1