Jump to content

Peatones distraídos...un peligro

Recommended Posts

• Administrador

Venía con el auto por calle Pacheco de Melo (acá en CABA), una calle relativamente angosta y con autos estacionados de ambos lados, lo que deja un solo carril para circular.

De repente, a mitad de cuadra aparece una chica de unos veintipico, cruzando entre dos autos, celular en mano.

Clavé los frenos, pero no pude evitar tocarla. Se cae sobre el capot, y luego cae a la calle.

Bajo a ayudarla, y estaba en el suelo sentada, llorando. Le pregunto si estaba bien, si le dolía algo, le ofrecí llevarla inmediatamente a un hospital, o llamar al SAME. Le ofrecí hacer lo que ella deseara.

Se empieza a juntar gente...y me miran a mí con cara de pocos amigos...

La chica se levanta, se mira la ropa...y me dice que no tiene nada, que no le pasó nada, que solamente llora por el susto, que no me preocupe. Buena onda.

Igualmente, insisto con llevarla a un médico. Vuelve a negarse.

Entonces, le ofrezco mis datos, teléfono, seguro, etc.

Me dice que no, que no pasó nada, que no me preocupe.

Se limpia las lágrimas y se va, mientras la gente que se había juntado se dispersa.

Por suerte toda la escena quedó registrada en la dashcam de mi auto.

Moraleja: La gente vive en una realidad paralela, vive metida en el celular y no mira por dónde va, no mira por donde cruza.

Nosotros los que conducimos tenemos que tener extremo cuidado. Yo la saqué barata ya que no pasó nada...pero podría haberse herido, o podría haber sido una "carancheada" para sacarme dinero (por eso tengo la dashcam...).

Tengan mucho cuidado.

Que situación chota, que suerte no paso a mayores.

La gente está muy alienada en las calles, en todos lados. Hace unos días veo como una moto casi se lleva puesto a una mamá y su hijito, porque ellos cruzaron cuando todos teníamos verde, además de la inconsciencia de la madre, el hdp de la moto nunca bajo la velocidad, venía a los pedos, les tocó bocina a media cuadra y les hizo un finito.

Pd: buena idea lo de la dashcam, yo tengo ganas de implementarlo en la camioneta del trabajo.

Foaaa.

A mi me pasó algo similar pero para el otro lado:

Estaba estacionado y quería salir, estacionado a mitad de cuadra más o menos. Miro para todos lados, meto marcha atrás. Al segundo escucho que me golpean el auto y putean. Una mina hablando por celular quiso cruzar la calle justo por atrás de mi auto. Freno, pongo parking, le digo "Estas bien? PErdón!! Te golpee? Necesitas ayuda? Te pasó algo?" a lo que la mina sólo responde "pedazo de pelotudo mirá lo que estás haciendo!". No pude más que reputearla de arriba abajo y mandarla a la re "organo reproductor fenemino" de la lora...

Edited by Zappa
La mina siguió hablando por celular a todo esto.

La sacaste barata por suerte, y bien por la chica, seguramente se dio cuenta que ella tuvo la culpa, y fue sincera al decirte que estaba bien y no pasaba nada. Otro en su lugar quizá te diría que no tiene nada y después te clavaría una denuncia para comerte hasta las tripas.

Tal como decís, la gente anda como zombie por la calle sin prestar atención a absolutamente nada. Los que manejan que no bajan la velocidad para no perder un segundo, los peatones que cruzan por cualquier lado y en cualquier momento. Y me parece que esto es el principio de un caos absoluto que recién está empezando.

hace 7 minutos, Dany McRoy dijo:

Acá no vimos a un Gendarme tirarse sobre el capot de un auto en la Panamericana para meterlo en cana al supuesto conductor que se trataba de un sindicalista!!!!

Si eso lo hace la Gendarmería imaginen el ejemplo que le dan a la sociedad.

Chaau, me había olvidado de esa situación.

Me dió mariposas en el estómago, que sensación de mierda. Que habría sido de ese pobre conductor y ese milico de mierda?!

Edited by Zappa
Ya respondiste arriba
  • Like 1

hace 1 minuto, larrypata dijo:

Menos mal que la gente que nos cuida esta capacitada para detener el delito, quiero suponer que al gendarme heroe lo habran minimamente ascendido y le habran dado una puta medalla no?

Que pais por dios, del primero al ultimo eh

Le dieron de baja de la fuerza. Pero...........anda a saber de que trabaja ahora no?

• Like 1

hace 28 minutos, Albertoboga dijo:

Yo haría la denuncia en el seguro al menos contando la situación. No debe haber faltado el que tomó la patente, sacó fotos y demás. Así estas cubierto ante cualquier "sorpresa" posterior y te ahorras un posible dolor de cabeza. 

Opino lo mismo. Me pasó algo similar hace tres años. La piba de unos 25 años, llamó al padre que vino volando con su super Hilux. No hubo caso no quisieron ir al hospital, no aceptaron hacer los papeles correspondientes. Para cubrirme, de todas formas presenté mi denuncia en el seguro. Me dijeron que iban a hacer una cobertura compulsiva.

hace 15 minutos, Dany McRoy dijo:

Le dieron de baja de la fuerza. Pero...........anda a saber de que trabaja ahora no?

Pero darlo de baja no es suficiente. No es un delito lo que hizo? Y el resto de los gendarmes? Yo al menos veo un trabajo en equipo ahi

• Like 1

Con el título del topic pensé que era una nueva banda de alternativo. Qué bueno que la sacaron barata los dos. Yo ando mucho en bici y hay mucha inconsciencia, eterna inconsciencia. 

La otra vez que me chocó una mina (yo venía bien, por bici senda, la otra no miró y aceleró en un cruce sin semáforo) y me preguntó "estás bien?" a la primera dije que sí, después se acercaron varios y la misma conductora a decirme "estás bien?" y cómo soy yo que les respondo "si no me preguntan si estoy bien, estoy bien" jaja, qué neurótico. 

hace 16 minutos, leonan3 dijo:

Opino lo mismo. Me pasó algo similar hace tres años. La piba de unos 25 años, llamó al padre que vino volando con su super Hilux. No hubo caso no quisieron ir al hospital, no aceptaron hacer los papeles correspondientes. Para cubrirme, de todas formas presenté mi denuncia en el seguro. Me dijeron que iban a hacer una cobertura compulsiva.

Siempre es lo mas conveniente. Ante esas situaciones es muy común que te digan "todo est{a bien, no pasó nada" después a los días resulta que no se pueden mover del dolor y quieren "arreglar" por afuera siempre, obviamente. Por eso vos te resguardas con la denuncia a tu seguro. Vos cumplís y ante cualquier sorpresita quedas despegado de cualquier reclamo.

• Like 1

Lo de la gente caminando con el celular en la mano ya no es novedad, en varias ocasiones he visto gente caminando en sentido contrario al mío pegada al celular, generalmente gente joven, sin levantar la vista en todo el trayecto en el que estaban en mi campo de visión. Afortunadamente lo suyo no fue nada grave. Me pregunto tal como estan las cosas si los peatones tendremos que tener nuestro propio "dashcam"

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

pie

Como abogado, te recomiendo, hace la denuncia en la aseguradora Ariel, ya que de aparecer posteriormente la mina a hacer el reclamo, uno de los requisitos de la poliza es que la denuncia del siniestro se haga en la aseguradora dentro de las 72 hs hàbiles posteriores. Es un ratito que perdes, pero cumplìs con "lo legal" y te cubrìs ante cualquier cosa.

• Like 2

Ojo con una cosa, si atropellan a alguien, no ofrecer llevarlos a ningun lado, el otro día se lo explicaron a mi sra, que vio a una mujer grande que se cayo y se golpeó la cabeza y la llevó hasta su casa. Si por ej la persona muere en el viaje, es un quilombo bárbaro. Hay que bajarse, ayudar y llamar a ambulancia. Pero no subirla al auto.

• Like 4

hace 14 minutos, Darbl dijo:

Pero darlo de baja no es suficiente. No es un delito lo que hizo? Y el resto de los gendarmes? Yo al menos veo un trabajo en equipo ahi

No tengo idea querido amigo. Claramente el Carancho dirige al operativo "Perejil" , de ahí para abajo pueden decir que cumplían ordenes de su superior.  The Carancher

• Like 1
  • Haha 1