alancuervo Posted September 9, 2019 Share Posted September 9, 2019 Buenos días gente! les comento la situación. Me compre un pedal para cantar (un boss ve-1). El pedal 10 puntos, el problema es que cuando lo probamos en la sala, el efecto del pedal se traspasa a la guitarra y al bajo de mis compañeros de banda. Cuando apago el efecto del pedal, ellos tienen nuevamente su sonido normal. Preguntando al dueño de la sala, me dijo que por ahí puede ser la fuente del pedal, que necesitaría una fuente filtrada especial para pedales (yo lo estaba utilizando con un transformador común). Mas allá de que esa sea la solución o no, la fuente la tengo que comprar igual, ya que termino usando las entradas que les sobran a mis compañeros. Conclusión: necesito que me recomienden una buena fuente para pedales donde pueda conectar: el pedal para la voz boss ve-1, un delay mxr carbon copy, un ts9 y un afinador que aun no compre pero que voy a comprar. Y si se les ocurre algún otro consejo de como solucionar el tema ese del sonido también es super bienvenido! Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted September 9, 2019 Share Posted September 9, 2019 No entiendo muy bien por qué la guitarra y el bajo toman ambos el efecto cuando como mucho estarías usando una salida de la fuente de uno de ellos. Como sea, parece que necesitás una fuente no sólo filtrada sino aislada, y con esas características sólo conozco la Mammoth (de industria nacional; importadas hay varias). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 9, 2019 Share Posted September 9, 2019 Casi seguro que no es un problema de la fuente sino que el mic de la voz está tomando los amplis del bajo y la viola y están saliendo junto con el efecto por los monitores de la sala. A no ser que estén conectando todo a consola y tengas puesto el pedal en un fx send, ahí puede pasar que todos los canales tengan algo de envío por más que bajes los potes a 0. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alancuervo Posted September 9, 2019 Author Share Posted September 9, 2019 hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo: Casi seguro que no es un problema de la fuente sino que el mic de la voz está tomando los amplis del bajo y la viola y están saliendo junto con el efecto por los monitores de la sala. A no ser que estén conectando todo a consola y tengas puesto el pedal en un fx send, ahí puede pasar que todos los canales tengan algo de envío por más que bajes los potes a 0. Por consola solo salen las voces (voz principal y coros), los demás instrumentos salen por sus respectivos amplificadores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 9, 2019 Share Posted September 9, 2019 (edited) hace 6 minutos, alancuervo dijo: Por consola solo salen las voces (voz principal y coros), los demás instrumentos salen por sus respectivos amplificadores Entonces el mic está tomando la guitarra y el bajo y por eso le aplica el efecto. Fijate si el efecto sale por los amplis de la guitarra y el bajo respectivamente o por los retornos. La solución para eso es tratar de ubicar el mic y los amplis de forma que tome lo menos posible, pero en una sala chica se puede complicar lograrlo y siempre algo hay que resignar. Con respecto a la fuente, que igual necesitás para conectar tus cosas sin depender de las fuentes de tus compañeros, podés fijarte usando la fuente de alguno para ver si alimentando el Boss con la misma fuente que los demás pedales mete algún ruido digital extraño o no (clock noise, hiss...); si no pasa nada extraño, con una fuente filtrada normal como podría ser una Nodriza XS de damico fx o una Cluster pocket power supply, vas a andar bien sin gastar de más. Ahora, si mete ruidos sí vas a necesitar algo con mayor aislación como la Mamoth que menciona Cuti arriba. Edited September 9, 2019 by Antonio Fracchia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alancuervo Posted September 9, 2019 Author Share Posted September 9, 2019 hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo: Entonces el mic está tomando la guitarra y el bajo y por eso le aplica el efecto. Fijate si el efecto sale por los amplis de la guitarra y el bajo respectivamente o por los retornos. La solución para eso es tratar de ubicar el mic y los amplis de forma que tome lo menos posible, pero en una sala chica se puede complicar lograrlo y siempre algo hay que resignar. Gracias, seguramente sea eso. Me da un poco de bronca que antes de comprar el pedal usaba los efectos de la propia consola, y ahí no se veían afectados los tonos de la guitarra ni del bajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts