Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Cuando una pieza de equipamiento te deja a gamba

Recommended Posts

Llegamos de una gira por varios países de centroamérica, directo a Neuquén para un concierto allí.

El viernes estábamos en el hotel mientras armaban el escenario, y nos llama Mauro, el asistente de guitarras.

- Che, la Headrush de Roly no enciende. Bah, enciende, pero la pantalla no, y las luces de los switches parpadean y luego se apagan. No arranca.

Revisamos la fuente, medimos la tensión, chequeamos que no haya nada desconectado, la abrimos para ver si algún multipin se había zafado en el viaje por un golpe.

Nada, todo perfecto...pero no arrancó nunca más.

Dead.

Roly tuvo que hacer el show con un combo Marshall y unos pedales.

Cuando yo usé la Headrush (no esta unidad, otra) en una gira en 2017, a los pocos shows se me rompió un switch. Lo mandé a reparar y me la saqué de encima, no me inspiraba confianza. Y se ve que tuve razón.

Hay una GRAN diferencia de calidad de construcción con Fractal AX8 o Helix o Kemper Stage. Es al pedo.

Moraleja: si usan una Headrush para laburar...siempre tengan listo algún backup/Plan B.

Que raro que no tenga otra Headrush exactamente igual de repuesto. Entiendo que son bastante caras, pero siempre veo a todos músicos profesionales salir con la misma unidad digital como Plan B, con los mismos presets y todo, por casos como estos. Los bichos digitales a veces son "cosa 'e mandinga".

• Like 1

Te puede pasar con cualquier cosa; un golpe de tensión, a l mierda un capacitor y chau pedalera.

moraleja: no comprar 20 guitarras al pedo (19 son suficientes cada) y tener un backup siempre 

• Like 1
  • Haha 5

hace 20 minutos, Carlos Iguri dijo:

Pobre roly... piensa seguir con la headrush? O cambia de marca? 

Compramos una Kemper Stage para probarla (no nos gustó tanto...) así que va a usar esa mientras reparan la Headrush. Luego verá...a él le gusta, así que calculo que seguirá con la misma.

Al nivel que se manejan ustedes deberían tener una segunda unidad. Si te pasa a mitad del show y tenes que armar todo un ser de violas a último momento implica no menos de 1 hora hasta que conseguía y enchufas todo. Y el que te fue a ver no va a estar así como contento 

Ahora espero el comentario de los Tube mens que van a decir ....viste...esas cosas son una porquería jajaj

Menudo problema. Cuando me pasan esas cosas, por más que la reparación quede perfecta, le doy salida enseguida (no vendo el artículo, simplemente lo saco de mi set en vivo). Me suelen dar miedo las pedaleras digitales, aunque las uso por una cuestión de comodidad. De todos modos, siempre, pero SIEMPRE, llevo un compresor, un overdrive, un delay y un phaser He llegado a armar dos sets (uno digital, otro analógico) con una caja A/B por miedo a que, durante un show importante, lo digital tuviera problemas (a veces la tensión hace de las suyas también).

La rotura de switches es uno de mis temores ocultos, y también se que a veces las cosas digitales se vuelven locas. Lamentablemente, me da la impresión de que, a medida que la tecnología avanza, más se complica la seguridad en vivo. Lo ideal es tener una unidad igual de backup o llevar pedales para armar algo alternativo (cada vez que ensayo con 4 pedalines individuales, o aun menos, me pregunto en que estaba pensando yo cuando compré la idea de que debia tener mil posibilidades en vivo). 

Mi drama de búsqueda de variedad al pedo comenzó en el año 2003, cuando, de inquieto nomás, conecté una controladora de pie ART X11 a la entrada MIDI de la interfaz de una computadora, abrí el Guitar Rig y con apenas un par de seteos, vi que funcionaba todo....el cambio de bancos y de presets.... todo. Suponía que se iba a colgar la PC o algo por el estilo. Dejé todo encendido por cuatro horas para convencerme de que no era seguro y cada vez que lo probaba, ahí seguía firme y andando...Para no tentarme, vendí la ART X11.

• Like 7

hace 6 horas, chango02 dijo:

Al nivel que se manejan ustedes deberían tener una segunda unidad. Si te pasa a mitad del show y tenes que armar todo un ser de violas a último momento implica no menos de 1 hora hasta que conseguía y enchufas todo. Y el que te fue a ver no va a estar así como contento 

Ahora espero el comentario de los Tube mens que van a decir ....viste...esas cosas son una porquería jajaj

También se me ha quemado algún ampli valvular ensayando. No fué en un show, pero lo mismo me largó de culo....  

hace 9 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Compramos una Kemper Stage para probarla (no nos gustó tanto...) así que va a usar esa mientras reparan la Headrush. Luego verá...a él le gusta, así que calculo que seguirá con la misma.

Me interesa saber tu opinión sobre el Stage. O en la comparativa, que fue lo que no les terminó de cerrar.
Desde ya, agradecería cualquier impresión.

• Like 1

Estaba viendo el rig de Jim Root de Slipknot...mas allá de que usa todo valvular(usa un Friedman...siendo endorsee de Orange...) tienen todo por triplicado...una locura....dudo que a nivel Latam se pueda llevar a cabo....pero entiendo Ariel que llevabas backup? Compraron Kemper por ser la única opción en Neuquen?

Hace un par de semanas, tocamos en "La Trastienda", en la grabación del programa "Camino a Abbey Road"

Y cuando hice la mini-mini prueba de sonido, después de haber tenido mis sintetizadores en el auto por más de 700 km, me di cuenta que una tecla de cada 4 no emitía sonido. LPM LPM LPM

Encima tuve la pelotuda idea de decirle a Andy, compañero de banda "bldo, me faltan cómo 15 notas", a lo que el me respondió con una mirada que para mí quiso decir: "ah, perdóname. ME OLVIDÉ TODO EL MALDITO EQUIPO DE TÉCNICO ELECTRÓNICO LPQTP"

Al final, hice la grabación al 75% de mis capacidades (me faltaba el 25% del teclado) y cumplí con nuestra canción, a pesar de que los acordes me sonaron incompletos. Salió bien, recibimos re buen puntaje de parte del jurado.

En Felina, durante el viaje de ida a Capital, bromeábamos con que teníamos una suerte tan adversa que seguro nos tocaba competir en las semifinales contra el hijo del bebé Contepomi, los sobrinos de Miss Bolivia, y los hijos de Peyronel y Parisi. Y nos reíamos. Cuando llegamos al programa, tuvimos que competir contra el hijo de Baglietto y Silvina Garré, jajaja. LPM. Nobleza obliga, los pibes sonaron bien.

A mí teclado, lo quise traer a Córdoba arrastrando en la ruta. Apenas llegué a casa, lo desarmé y un músico de Londres me indicó donde estaba el error, luego de una extensa y amena charla en inglés. Era un multipin que estaba un poco levantado, supongo a causa de un lomo de burro que agarré a "velocidad de gringo del interior"

PD: el programa sale este viernes, después de las 24, por TN

Fin. Me quiero comprar un Nord. Igual, mi Korg sigue fuerte.

Edited by IñaFelina
  • Like 1

Shit Happens amigos. Me ha pasado en vivo con un cabezal Vintage que se fue apagando hasta que se quedo mudo y lo safe con un Laney que habia en el lugar de Backline, tambien me paso con un pedal buffalo que le hice mierda mierda el switch en vivo ( pero eso ya fue culpa mia por pisar como bestia). La desesperación que te agarra en el momento es tremenda, que lindo el sudor frio jejeje. Despues tuve la M9 y ahora la HX Effects y jamas un problema en vivo y eso que las uso bastante. Ojala me diera el cuero para tener un backup.  

hace 1 hora, machiguitar2 dijo:

Vos @Ariel Pozzo Seredicz que tenes de Back up por si falla la helix? 

La helix no falla.

PARAAAAA

No fuera de joda, un bajón pero claro. Tendría que existir el backup para esta clase de trabajos....ojo que quizás el marshall y los pedales eran el backup!

hace 11 horas, Patricio73 dijo:

Te puede pasar con cualquier cosa; un golpe de tensión, a l mierda un capacitor y chau pedalera.

moraleja: no comprar 20 guitarras al pedo (19 son suficientes cada) y tener un backup siempre 

Acertadisimo 

Siempre tenemos backup...no se si leyeron, pero el show se hizo con otro equipamiento.

La anécdota de este post es que no importa qué equipamiento sea, siempre te puede dejar a gamba.

A mí me han fallado en vivo:

Amplis valvulares de marcas internacionales y también nacionales.

Pedales, fuentes, guitarras...todo puede fallar.

Por eso siempre tengo backup...pero no necesariamente algo idéntico.

Lo único importante es que el show se haga al 100%.

Nada es infalible.

que embole estaba por darle una chance a la gigboard con garantia todo en local.... pero la verdad otra noticia mas de esto ya ni ganas.... que pena... yo se que todo puede fallar pero el indice de fallas de la headrush es cuanto menos el doble arriba de la media.

• Like 2

Todo puede fallar, lo digital o analógico,  las válvulas o los transistores... 

Yo si trabajara con músicos de esa talla y teniendo esas pedaleras su version mini, usaría una de las grandes y me llevaría siempre una mini de repuesto. 

Ahora para la piojera Qué hago yo si se rompe algo se terminó el show y listo,

hace 4 horas, IñaFelina dijo:

Hace un par de semanas, tocamos en "La Trastienda", en la grabación del programa "Camino a Abbey Road"

Y cuando hice la mini-mini prueba de sonido, después de haber tenido mis sintetizadores en el auto por más de 700 km, me di cuenta que una tecla de cada 4 no emitía sonido. LPM LPM LPM

Encima tuve la pelotuda idea de decirle a Andy, compañero de banda "bldo, me faltan cómo 15 notas", a lo que el me respondió con una mirada que para mí quiso decir: "ah, perdóname. ME OLVIDÉ TODO EL MALDITO EQUIPO DE TÉCNICO ELECTRÓNICO LPQTP"

Al final, hice la grabación al 75% de mis capacidades (me faltaba el 25% del teclado) y cumplí con nuestra canción, a pesar de que los acordes me sonaron incompletos. Salió bien, recibimos re buen puntaje de parte del jurado.

En Felina, durante el viaje de ida a Capital, bromeábamos con que teníamos una suerte tan adversa que seguro nos tocaba competir en las semifinales contra el hijo del bebé Contepomi, los sobrinos de Miss Bolivia, y los hijos de Peyronel y Parisi. Y nos reíamos. Cuando llegamos al programa, tuvimos que competir contra el hijo de Baglietto y Silvina Garré, jajaja. LPM. Nobleza obliga, los pibes sonaron bien.

A mí teclado, lo quise traer a Córdoba arrastrando en la ruta. Apenas llegué a casa, lo desarmé y un músico de Londres me indicó donde estaba el error, luego de una extensa y amena charla en inglés. Era un multipin que estaba un poco levantado, supongo a causa de un lomo de burro que agarré a "velocidad de gringo del interior"

PD: el programa sale este viernes, después de las 24, por TN

Fin. Me quiero comprar un Nord. Igual, mi Korg sigue fuerte.

Uuuuh.....esa situación es desesperante. Pero la zafaste como el mejor. Eso es ser músico también, saber solucionar o disimular los problemas.

Que teclado es???

(una vez se me cortó la correa mientras grababa un show pop en Canal 9....al finalizar el primer tema de tres, en 1986, zafé gracias a otro músico que estaba mirando y  se dio cuenta y a uno de los productores que me tiró por el aire otra correa)

PD: Igualmente, ojo con los Nord. Son geniales, pero delicados....

Edited by Charly Lucena

Me paso este sabado, show en el Astral. Mitad del set, paso del mic del neck al bridge con la hagstrom y no suena..me hace un soplido corto pero feo en el intraural. Muevo un poco la llave y se acomoda, yo con un cagazo barbaro. Le di una cancion mas de margen. No jodio mas. 

En la semana voy a cambiar toda la electronica. 

hace 8 minutos, Charly Lucena dijo:

Que teclado es???

Es un Korg Kross 61, súper rendidor y liviano. Lindos EP, decentes pianos y aceptables Hammond, lo uso como Rompler para hacer sonidos de instrumentos "no sintéticos". Para cosas más sofisticadas, y de otra estética sonora tengo el analógico Minilogue. Todavía confío en mi tecladito, máxime cuando le puse una gotita de pegamento (uno que se saca) con una pistolita al multipin problemático. Y adoro que pese tres kilos nada más.

Buen dato el de los Nord. Yo siempre creí que eran el standard de instrumento diseñado para escenario, pero la verdad es que tiene sentido que sean delicados.

• Like 1

hace 2 horas, nickyfortuna dijo:

siempre me persigno antes de salir con una guitarra con  floyd rose... 😁

Jajaja esa es un clásico. Yo siempre vivía con el miedo que al sacar la guitarra de la funda estuviera super desafinada o con una cuerda cortada.

Con el equipo barato que usé varios años, han sido muchos shows en los que he sufrido. Hace poco, tenía una Boss ME80, hago la prueba de sonido rápido y todo bien. Primera canción y dejo de sonar. Shit! No se que sucedió, que hasta  que le estuve jugando al pote de volúmen de la pedalera reaccionó. Lo raro es que fue la única vez que me sucedio eso. Jamás volvió a fallar.

También un Line 6 Spider que tenía, tocando covers en un bar, comenzó a irse el sonido, super nervioso estaba. Lo mandé a "componer". Al siguente show, el mismo problema. Lo jubilé en ese instante. Soy una persona medio "perfeccionista", y me gusta tener las cosas bien planeadas. Entonces, cuando algo así me sucede, me saca totalmente de donde estoy.