Jump to content

Como encarar la guitarra para componer?

Han Solo Nomas

Recommended Posts

Hola, buenas tardes! Espero que esten muy bien. Tengo esta cuestion. Hace varios dias, posteriormente a haber compuesto varias canciones siento que cuando agarro la guitarra tengo cero capacidad de conciencia sobre lo que toco. Es decir como que lo hago en piloto automatico y no estoy produciendo nada nuevo, estoy dando vuelta en circulos! Algun consejo para renovar las ideas o cambiar el aire de lo que estoy haciendo?

Desde ya muy agradecido a todos! Saludos,

Nazareno.

hace 31 minutos, Mati laforce dijo:

Pero capaz no haces nada nuevo porque compusiste varias canciones capaz en poco tiempo. Banca un tiempo ahora para q vuelvan a caer nuevas ideas y no repetirte. Mientras seguis tocando y ya va a aparecer un riff o una melo de la nada para una nueva cancion.

Muchas gracias Mati! Te tomo el consejo, a pacienciar nomas jaja! 

• Like 1

Cuando me pasa eso, lo que hago es agarrar la guitarra y si lo primero que me sale es mas de lo mismo, busco en youtube algun backing track un poco distinto de lo que vengo haciendo, asi "me limpio un poco". Obviamente tiene que ser algo que te guste y que no te animaste a hacer antes.

Al menos asi em funciona a mi. Salgo del encierro que siento siempre con la guitarra. Y tambien voy al profe de guitarra, s elo planteo y busco ayuda de como salir.

Hola como estas, lo que mejor me resulto a mi para crear riffs es crearlos con la imaginacion y despues buscarlos en el mastil de la guitarra, si logras volcar el mismo sonido de tu cabeza al instrumento es la gloria!, con esto no solo creas algo original, sino que te encontras tocando una digitacion que no tenias pensada logrando el no automatismo del que hablas, espero que te sirva

• Like 2

hace 2 horas, suplemento dijo:

escribí tu canción sin la guitarra,imaginate una melodía en tu cabeza sin pensar en la guitarra ni en acordes ni nada.

una vez tengas el tema escrito agarras la guitarra 

Concuerdo con esto. Dejemos la herramienta y usemos la cabeza. Despues pasala al instrumento.