Han Solo Nomas Posted September 8, 2019 Share Posted September 8, 2019 Hola, buenas tardes! Espero que esten muy bien. Tengo esta cuestion. Hace varios dias, posteriormente a haber compuesto varias canciones siento que cuando agarro la guitarra tengo cero capacidad de conciencia sobre lo que toco. Es decir como que lo hago en piloto automatico y no estoy produciendo nada nuevo, estoy dando vuelta en circulos! Algun consejo para renovar las ideas o cambiar el aire de lo que estoy haciendo? Desde ya muy agradecido a todos! Saludos, Nazareno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mati laforce Posted September 8, 2019 Share Posted September 8, 2019 Pero capaz no haces nada nuevo porque compusiste varias canciones capaz en poco tiempo. Banca un tiempo ahora para q vuelvan a caer nuevas ideas y no repetirte. Mientras seguis tocando y ya va a aparecer un riff o una melo de la nada para una nueva cancion. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted September 8, 2019 Share Posted September 8, 2019 Las canciones vienen solas.. Sólo hay que estar preparado para recibirlas.. Eso significa, siempre con la guitarra sobre el regazo ? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted September 9, 2019 Author Share Posted September 9, 2019 hace 31 minutos, Mati laforce dijo: Pero capaz no haces nada nuevo porque compusiste varias canciones capaz en poco tiempo. Banca un tiempo ahora para q vuelvan a caer nuevas ideas y no repetirte. Mientras seguis tocando y ya va a aparecer un riff o una melo de la nada para una nueva cancion. Muchas gracias Mati! Te tomo el consejo, a pacienciar nomas jaja! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted September 9, 2019 Author Share Posted September 9, 2019 Muchas gracias Pela! Me parece una gran forma de verlo! Saludos. PD: no se como reaccionar a los comentarios el celular no me da la opcion alguno sabe como? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mapjevi Posted September 9, 2019 Share Posted September 9, 2019 Cuando me pasa eso, lo que hago es agarrar la guitarra y si lo primero que me sale es mas de lo mismo, busco en youtube algun backing track un poco distinto de lo que vengo haciendo, asi "me limpio un poco". Obviamente tiene que ser algo que te guste y que no te animaste a hacer antes. Al menos asi em funciona a mi. Salgo del encierro que siento siempre con la guitarra. Y tambien voy al profe de guitarra, s elo planteo y busco ayuda de como salir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchonumetal Posted September 9, 2019 Share Posted September 9, 2019 Hola como estas, lo que mejor me resulto a mi para crear riffs es crearlos con la imaginacion y despues buscarlos en el mastil de la guitarra, si logras volcar el mismo sonido de tu cabeza al instrumento es la gloria!, con esto no solo creas algo original, sino que te encontras tocando una digitacion que no tenias pensada logrando el no automatismo del que hablas, espero que te sirva 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
suplemento Posted September 9, 2019 Share Posted September 9, 2019 escribí tu canción sin la guitarra,imaginate una melodía en tu cabeza sin pensar en la guitarra ni en acordes ni nada. una vez tengas el tema escrito agarras la guitarra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted September 9, 2019 Author Share Posted September 9, 2019 Muchas gracias a todos! Me estan salvando las papas de una maneraaa jaja! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted September 9, 2019 Share Posted September 9, 2019 hace 2 horas, suplemento dijo: escribí tu canción sin la guitarra,imaginate una melodía en tu cabeza sin pensar en la guitarra ni en acordes ni nada. una vez tengas el tema escrito agarras la guitarra Concuerdo con esto. Dejemos la herramienta y usemos la cabeza. Despues pasala al instrumento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted September 9, 2019 Share Posted September 9, 2019 A mi me funcionó escuchar varios estilos, desprendiéndome de viejos prejuicios. Así, un día escucho rock tranqui, al otro día tango, o cumbia colombiana, o clásica, etc., siempre obviamente dentro de lo que me gusta. Cada estilo tiene diferentes técnicas y matices para aportar. Éxitos con eso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabipe15 Posted September 9, 2019 Share Posted September 9, 2019 Probá agarrar temas que ya conoces, y rearmonizalos, es decir, invertí los acordes, cambiale el fraseo a las melodías, hacele otra voz a la melodía original... De ese laburo, a mi me empiezan a caer ideas para nuevas ideas.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts