Jump to content

American std 09'

Budy

Recommended Posts

Que tal amigos estoy viendo la posibilidad de cambiar los mics ami american std 09' tendria q invertir unas 20 mil , mi pregunta seria si me conviene o directamente cambio la viola y de no ser asi que mics recomiendan muchas gracias y saludos !?

20190907_174802.jpg

hace 1 minuto, Budy dijo:

Hola muchachos lo q me sucedio esque vengo de tener una sg gibson con esos humbucker poderosos y cuando pase a strat senti los mics muy flacos sobre tdo el del puente yo se q es otro tipo d viola pero bueno ...

Siendo eso, yo iría por otro tipo de viola directamente. A ver que te aconsejan los que saben.

• Like 1

Por ahí por menos guita podes hacer la prueba. Cambiar pickguard a hss y poner un doble en el puente.

Te queda una buena viola para lo que estás haciendo ahora con los simples y, tenes un resto de poder con el doble.

Yo en una Strato lo hice pero hace muy poco todavía , no tengo una evaluación definitiva, por ahora me gustó mucho. El doble que puse es un Sd 59 y combina bien con los otros.

• Moderador
hace 10 horas, Budy dijo:

siento que me falta algo sobre tdo en los solos.

Cambia solamente el mic del Puente , entonces 

Así , de ese modo , vas a gastar bastante menos , analizas si valió la pena el cambio y de ultima se vende ese mic

Otra opción sería poner un Humbucker en el Puente , podría ser tipo un Jb en formato simple ( cosa de no modificar el Pickguard) 

Personalmente te lo recomiendo , lo tuve en una Strato Classic Player ( q ahora tiene @Bartok) .... lo que escupe ese mic es impresionante 

Ya si esas opciones no son de tu agrado , véndela y volve a la SG ?

Saludos 

• Like 1

@Budy

Si los simples no te gustan y no le encontras la vuelta a como sacarle mas rabia a los mics, creo que la strato no es lo tuyo.

Te diria que vuelvas a la SG (si con esa estabas comodo) y le agregues un push-pull para splitear los mics para que no suenen muy agresivos cuando hagas algo mas tranqui y listo. Tambien podes probar de cambiar algun capacitor para jugar con los potes de tono.

Si tenes ganas, tiempo y guita, podes probar mil variantes sobre la strato a ver si te termina convenciendo. El tema es si no pasa eso...te sale una guita la prueba.

• Like 1

hace 6 minutos, Budy dijo:

Jjj si es verdad muchachos lpm tdo es guita!! Yo queria tirarle un ssl5 en el puente ustedes que opinan? Qdara bien combinado cn los otros 2?

Se puede pero se va a notar la diferencia de ganancia. Vas a tener que jugar con la altura de los mics hasta que queden balanceados.

Para mi si el problema es el punch tendrías que inflar la señal con algun pedalcito tirar el solo y volver.