LucasProg Posted September 8, 2019 Share Posted September 8, 2019 Buenas! Tengo un hermoso ampli Vintage Nu Twin pero jamás tuve el footswitch. Por lo que después de mucho tiempo me animé a hacer uno. No entiendo mucho de electrónica pero lo empecé a hacer a partir de un esquema que bajé de internet. En el resultado final me queda el botón 1 para cambiar de clean a disto y el botón 2 para el solo. El problema es con el botón 1. Cuando está en clean queda prendido el led y cuando enciendo la disto, se apaga. Me gustaría que el led funcione al revés. Es funcional. Anda joya. Pero me molesta lo de la luz jaja. Vi que hay otros esquemas con baterías de 9v pero la verdad preferiría prescindir de ella. Si alguien tiene una idea de qué puedo estar haciendo mal, le agradeceré muchísimo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucasl7d Posted September 8, 2019 Share Posted September 8, 2019 No sé lo del led, espero que alguien te ayude, pero no se ve mal estéticamente! Con qué lo hiciste abajo de la goma? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucasProg Posted September 8, 2019 Author Share Posted September 8, 2019 hace 10 minutos, Lucasl7d dijo: No sé lo del led, espero que alguien te ayude, pero no se ve mal estéticamente! Con qué lo hiciste abajo de la goma? Saludos En la base decís? Usé una chapa que me sobró de una canaleta en casa y le pegué una goma para que no se mueva. Ahora no tengo foto pero después subo una Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted September 8, 2019 Share Posted September 8, 2019 El cable que va al contacto 2 debería ir al 5 (libre)… y el 4 lo unís a masa (o al 3 por ejemplo). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucasProg Posted September 8, 2019 Author Share Posted September 8, 2019 hace 5 horas, Perro Negro dijo: El cable que va al contacto 2 debería ir al 5 (libre)… y el 4 lo unís a masa (o al 3 por ejemplo). Hola! Gracias! Pero probé como me decís vos y sigue funcionando igual jaja. Acá adjunto la conexión que necesito "invertir" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted September 8, 2019 Share Posted September 8, 2019 (edited) Edito: me enredé en el diagrama. Lo que hace simplemente, es llevar el circuito y cerrarlo en masa (por eso enciende al mismo tiempo). Lo que se me ocurre es poder cerrarlo desde masa, ya que usarías la energía que viene del amp. Ahora edito el diagrama, y lo subo. Edited September 8, 2019 by Perro Negro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted September 8, 2019 Share Posted September 8, 2019 (edited) Suponiendo de que tenés un DPDT... Pasá fotos por dentro Edited September 8, 2019 by Perro Negro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted September 8, 2019 Share Posted September 8, 2019 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucasProg Posted September 8, 2019 Author Share Posted September 8, 2019 (edited) Me olvidé de comentar eso. Estoy usando 3PDT porque no conseguí las DPDT. Pero tengo entendido que va igual. Ahora lo dejé al led puenteando diferente para probar otra cosa. El que quiero cambiar es el de los cables rojos. Edited September 8, 2019 by LucasProg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucasProg Posted September 9, 2019 Author Share Posted September 9, 2019 No che... No encuentro manera... Fui probando varias conexiones y nada ?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Papucho tenés un quilombito de cables importante para algo tan sencillo, te aconsejo que pongas los switchs de la misma forma para no perderte ( ahí parecen cruzados), se usa 1 llave de cada uno, sale un cable de tip y ring del jack a cada pin del medio de cada switch (pin 2) y ánodo del led a pin 1 en uno y pin 3 en el otro, los pines 3 y 1 respect. sobrantes a masa junto con los cátodos y tendría que andar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucasProg Posted September 10, 2019 Author Share Posted September 10, 2019 hace 29 minutos, elmario dijo: Papucho tenés un quilombito de cables importante para algo tan sencillo, te aconsejo que pongas los switchs de la misma forma para no perderte ( ahí parecen cruzados), se usa 1 llave de cada uno, sale un cable de tip y ring del jack a cada pin del medio de cada switch (pin 2) y ánodo del led a pin 1 en uno y pin 3 en el otro, los pines 3 y 1 respect. sobrantes a masa junto con los cátodos y tendría que andar Sí, me hice un quilombo. La última configuración que probé me quedó así. Ahora voy a probar lo que me decís Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucasProg Posted September 10, 2019 Author Share Posted September 10, 2019 hace 1 hora, elmario dijo: Papucho tenés un quilombito de cables importante para algo tan sencillo, te aconsejo que pongas los switchs de la misma forma para no perderte ( ahí parecen cruzados), se usa 1 llave de cada uno, sale un cable de tip y ring del jack a cada pin del medio de cada switch (pin 2) y ánodo del led a pin 1 en uno y pin 3 en el otro, los pines 3 y 1 respect. sobrantes a masa junto con los cátodos y tendría que andar Bueno, ahí está como me decís, pero sigue igual que siempre jaja. Gracias igual! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Jajaja va queriendo, no me leíste bien , enfocate solamente en los núm 1 2 y 3 del cable rojo, pone el jack al 2, el ánodo en el 3 , deja la masa en el 1 como está , sacá todo lo demás y probá Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucasProg Posted September 10, 2019 Author Share Posted September 10, 2019 hace 1 hora, elmario dijo: Jajaja va queriendo, no me leíste bien , enfocate solamente en los núm 1 2 y 3 del cable rojo, pone el jack al 2, el ánodo en el 3 , deja la masa en el 1 como está , sacá todo lo demás y probá Ahí emprolijé todo. Cambié de lugar los switchs por comodidad, pero el tema sigue siendo el rojo. Creo que ahí dejé como vos me decís, si sigo sin entenderte mal jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted September 10, 2019 Share Posted September 10, 2019 Y te agrego: por las dudas probá los leds aparte, me ha pasado encontrar algunos con el cátodo invertido, es decir, la parte interna más gruesa que normalmente es el cátodo era el ánodo... por ahí dando vuelta uno lo solucionas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucasProg Posted September 11, 2019 Author Share Posted September 11, 2019 hace 17 horas, elmario dijo: Y te agrego: por las dudas probá los leds aparte, me ha pasado encontrar algunos con el cátodo invertido, es decir, la parte interna más gruesa que normalmente es el cátodo era el ánodo... por ahí dando vuelta uno lo solucionas Bueno, ya probé lo del led y nada. Probé con otros led y sigue igual. Probé con el siguiente esquema que tiene batería y sigue igual. Ya estoy empezando a pensar que hay algo invertido en la ficha del ampli jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 Hola papi ya no se más que decirte, si decís que anda todo bien pero el led está invertido entonces puede que tengas voltaje negativo y el fato esté en el amp, invertí el led ese o medí el voltaje en esos terminales y fijate que onda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jocogoyo Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 Te dejé un MP con otro diagrama, tuve un problema similar usando un esquema en el que los leds quedaban conectados al sleeve como en los que subiste. En el que te pasé los leds se desconectan del sleeve y quedan conectados al ring y tip solamente. Saludos, espero que te sirva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 Solo pasé para decir que la estética del pedal es preciosa. Medio Mesa Boogie Dual Rectifier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agamenondsl Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 Como andas, si queres que funcione al reves el led, conectalo asi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucasProg Posted September 11, 2019 Author Share Posted September 11, 2019 hace 2 horas, elmario dijo: Hola papi ya no se más que decirte, si decís que anda todo bien pero el led está invertido entonces puede que tengas voltaje negativo y el fato esté en el amp, invertí el led ese o medí el voltaje en esos terminales y fijate que onda Si, ya invertí el led y sigue igual... Gracias igual por la paciencia! Jaja hace 47 minutos, jocogoyo dijo: Te dejé un MP con otro diagrama, tuve un problema similar usando un esquema en el que los leds quedaban conectados al sleeve como en los que subiste. En el que te pasé los leds se desconectan del sleeve y quedan conectados al ring y tip solamente. Saludos, espero que te sirva Ahí te respondí, gracias! hace 32 minutos, Dany McRoy dijo: Solo pasé para decir que la estética del pedal es preciosa. Medio Mesa Boogie Dual Rectifier. Gracias!! Ese aluminio me había sobrado de un pickguard que le hice a una Ibanez, así que le saqué provecho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucasProg Posted September 11, 2019 Author Share Posted September 11, 2019 Justo ahora, agamenondsl dijo: Como andas, si queres que funcione al reves el led, conectalo asi Ya lo probé. Probé en todos las patas jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agamenondsl Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 En 8/9/2019 a las 9:34, LucasProg dijo: El problema es con el botón 1. Cuando está en clean queda prendido el led y cuando enciendo la disto si ese sigue siendo el problema debería funcionar así jajaja, si no anda, revisa el cable estereo y/o proba con otro y el jack, ahí esta el problema entonces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivan Posted September 11, 2019 Share Posted September 11, 2019 (edited) OFFTOPIC: Para los que se pregunten como es hacer desarrollo de software, esto es lo que haces al menos 1/3 del tiempo... tratar de encontrar la solucion a un bug y como nada de lo que probas funciona. Mas que nada cuando agarras un sistema hecho por otro ? PD. Muy lindo esteticamente! Edited September 11, 2019 by ivan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts