Jump to content

Footswitch de 2 botones DIY (Ayuda!)

Recommended Posts

Buenas! Tengo un hermoso ampli Vintage Nu Twin pero jamás tuve el footswitch. Por lo que después de mucho tiempo me animé a hacer uno. No entiendo mucho de electrónica pero lo empecé a hacer a partir de un esquema que bajé de internet.

En el resultado final me queda el botón 1 para cambiar de clean a disto y el botón 2 para el solo. 

El problema es con el botón 1. Cuando está en clean queda prendido el led y cuando enciendo la disto, se apaga. Me gustaría que el led funcione al revés. 

Es funcional. Anda joya. Pero me molesta lo de la luz jaja. Vi que hay otros esquemas con baterías de 9v pero la verdad preferiría prescindir de ella.

Si alguien tiene una idea de qué puedo estar haciendo mal, le agradeceré muchísimo! 

p-h471-led_dimensions.png

IMG_20190907_105052064.jpg

IMG_20190907_105056295.jpg

hace 10 minutos, Lucasl7d dijo:

No sé lo del led, espero que alguien te ayude, pero no se ve mal estéticamente! Con qué lo hiciste abajo de la goma?

Saludos

En la base decís? Usé una chapa que me sobró de una canaleta en casa y le pegué una goma para que no se mueva. Ahora no tengo foto pero después subo una

Edito: me enredé en el diagrama.

Lo que hace simplemente, es llevar el circuito y cerrarlo en masa (por eso enciende al mismo tiempo).

Lo que se me ocurre es poder cerrarlo desde masa, ya que usarías la energía que viene del amp.

Ahora edito el diagrama, y lo subo.

Edited by Perro Negro

Papucho tenés un quilombito de cables importante para algo tan sencillo, te aconsejo que pongas los switchs de la misma forma para no perderte ( ahí parecen cruzados), se usa 1 llave de cada uno, sale un cable de tip y ring del jack a cada pin del medio de cada switch (pin 2) y ánodo del  led a pin 1 en uno y pin 3 en el otro, los pines 3 y 1 respect. sobrantes a masa junto con los cátodos y tendría que andar

• Like 1

hace 29 minutos, elmario dijo:

Papucho tenés un quilombito de cables importante para algo tan sencillo, te aconsejo que pongas los switchs de la misma forma para no perderte ( ahí parecen cruzados), se usa 1 llave de cada uno, sale un cable de tip y ring del jack a cada pin del medio de cada switch (pin 2) y ánodo del  led a pin 1 en uno y pin 3 en el otro, los pines 3 y 1 respect. sobrantes a masa junto con los cátodos y tendría que andar

Sí, me hice un quilombo. La última configuración que probé me quedó así. 

Ahora voy a probar lo que me decís 

Footswitch.jpg

hace 1 hora, elmario dijo:

Bueno, ahí está como me decís, pero sigue igual que siempre jaja. 

Gracias igual!

15681379374431446909887456587126.jpg

hace 1 hora, elmario dijo:

Jajaja va queriendo, no me leíste bien , enfocate solamente en los núm 1 2 y 3 del cable rojo, pone el jack al 2, el ánodo en el 3 , deja la masa en el 1 como está , sacá todo lo demás y probá 

Ahí emprolijé todo. Cambié de lugar los switchs por comodidad, pero el tema sigue siendo el rojo. Creo que ahí dejé como vos me decís, si sigo sin entenderte mal jaja

IMG_20190910_160354821.jpg

hace 17 horas, elmario dijo:

Y te agrego: por las dudas probá los leds aparte, me ha pasado encontrar algunos con el cátodo invertido, es decir, la parte interna más gruesa que normalmente es el cátodo era el ánodo... por ahí dando vuelta uno lo solucionas

Bueno, ya probé lo del led y nada. Probé con otros led y sigue igual. Probé con el siguiente esquema que tiene batería y sigue igual.

Ya estoy empezando a pensar que hay algo invertido en la ficha del ampli jaja

esquema_electrico_footswitc1.jpg

hace 2 horas, elmario dijo:

Hola papi ya no se más que decirte, si decís que anda todo bien pero el led está invertido entonces puede que tengas voltaje negativo y el fato esté en el amp, invertí el led ese o medí el voltaje en esos terminales y fijate que onda 

Si, ya invertí el led y sigue igual... 

Gracias igual por la paciencia! Jaja

hace 47 minutos, jocogoyo dijo:

Te dejé un MP con otro diagrama, tuve un problema similar usando un esquema en el que los leds quedaban conectados al sleeve  como en los que subiste. En el que te pasé los leds se desconectan del sleeve y quedan conectados al ring y tip solamente. Saludos, espero que te sirva

Ahí te respondí, gracias!

hace 32 minutos, Dany McRoy dijo:

Solo pasé para decir que la estética del pedal es preciosa. Medio Mesa Boogie Dual Rectifier. 

Gracias!! Ese aluminio me había sobrado de un pickguard que le hice a una Ibanez, así que le saqué provecho. 

OFFTOPIC: Para los que se pregunten como es hacer desarrollo de software, esto es lo que haces al menos 1/3 del tiempo... tratar de encontrar la solucion a un bug y como nada de lo que probas funciona. Mas que nada cuando agarras un sistema hecho por otro ?

PD. Muy lindo esteticamente!

Edited by ivan